Consejos para conducir bajo la lluvia, si cantas ya es cosa tuya
3 participantes
Página 1 de 1.
Consejos para conducir bajo la lluvia, si cantas ya es cosa tuya
Un buen artículo, muy útil a partir de ahora.
Copiado de http://www.moto22.com/conduccion/consejos-para-conducir-bajo-la-lluvia-si-cantas-ya-es-cosa-tuya
La ventaja de vivir en el sureste de la península es que por aquí no suele llover muy a menudo, ni tampoco hace mucho frío, con lo que se puede ir en moto casi todo el año. La pega es que cuando llueve la gente parece que ralentiza el cerebro y las reacciones. Pero como no estamos a salvo de que llueva de vez en cuando (algunas veces en plan monzón asiático) hay que tener claros algunos consejos para conducir bajo la lluvia.
Algunos pueden parecer demasiado básicos, como los de no pisar la señalización horizontal ni las rejillas o trapas del alcantarillado. El problema es que siempre hay alguien novato que acaba en el suelo por culpa de no recordar o no haber oído nunca estos consejos tan básicos. En mi circulo cercano el más novato sobre moto de la familia ya ha estrenado su Malaguti Drakon precisamente por eso, así que ahí van unos cuantos consejos prácticos. Aunque la mejor opción es si llueve y no te fías de ti mismo intenta no conducir bajo la lluvia.
Anunciate aquí
* Apártate del centro del carril, ahí es donde los coches dejan aceite y muchas más cosas convirtiendo esa zona en la mas deslizante de la carretera. Esta situación se agrava sobre todo con las primeras lluvias de la temporada.
* Aunque sea divertido no cruces los charcos. Reducen tu capacidad de frenado, el fondo suele ser muy resbaladizo y nunca sabes que te puedes encontrar ahí dentro. Un agujero del tamaño de tu moto te puede estar esperando ahí camuflado por el agua.
* Ten el doble de precaución cuando gires.
* Extrema las precauciones si circulas por encima de alguna rejilla, tapa de alcantarillado o las líneas pintadas en el suelo ya que todas son superficies muy deslizantes en mojado. Si puedes evítalas, y si no puedes evita frenar sobre ellas.
* Asegurate de que llevas la presión adecuada en las ruedas.
* Intenta protegerte de la lluvia aunque sea con un chubasquero de plástico. Una de las peores situaciones sobre una moto es conducir mojado.
* Pero no metas las manos o los guantes en bolsas de plástico, porque se pueden resbalar del manillar.
* Asegúrate deque las luces funcionan, especialmente la luz trasera y la luz de freno. La lluvia siempre implica visibilidad reducida.
* Un casco integral te mantendrá menos mojado que un jet, además de más protegido.
* Si utilizas un casco integral deberías darle con algún producto anti empañamiento a la visera para mantener la visibilidad.
* Intenta permanecer caliente y seco. Si usas un Scooter es buena idea un faldón térmico.
Copiado de http://www.moto22.com/conduccion/consejos-para-conducir-bajo-la-lluvia-si-cantas-ya-es-cosa-tuya
La ventaja de vivir en el sureste de la península es que por aquí no suele llover muy a menudo, ni tampoco hace mucho frío, con lo que se puede ir en moto casi todo el año. La pega es que cuando llueve la gente parece que ralentiza el cerebro y las reacciones. Pero como no estamos a salvo de que llueva de vez en cuando (algunas veces en plan monzón asiático) hay que tener claros algunos consejos para conducir bajo la lluvia.
Algunos pueden parecer demasiado básicos, como los de no pisar la señalización horizontal ni las rejillas o trapas del alcantarillado. El problema es que siempre hay alguien novato que acaba en el suelo por culpa de no recordar o no haber oído nunca estos consejos tan básicos. En mi circulo cercano el más novato sobre moto de la familia ya ha estrenado su Malaguti Drakon precisamente por eso, así que ahí van unos cuantos consejos prácticos. Aunque la mejor opción es si llueve y no te fías de ti mismo intenta no conducir bajo la lluvia.
Anunciate aquí
* Apártate del centro del carril, ahí es donde los coches dejan aceite y muchas más cosas convirtiendo esa zona en la mas deslizante de la carretera. Esta situación se agrava sobre todo con las primeras lluvias de la temporada.
* Aunque sea divertido no cruces los charcos. Reducen tu capacidad de frenado, el fondo suele ser muy resbaladizo y nunca sabes que te puedes encontrar ahí dentro. Un agujero del tamaño de tu moto te puede estar esperando ahí camuflado por el agua.
* Ten el doble de precaución cuando gires.
* Extrema las precauciones si circulas por encima de alguna rejilla, tapa de alcantarillado o las líneas pintadas en el suelo ya que todas son superficies muy deslizantes en mojado. Si puedes evítalas, y si no puedes evita frenar sobre ellas.
* Asegurate de que llevas la presión adecuada en las ruedas.
* Intenta protegerte de la lluvia aunque sea con un chubasquero de plástico. Una de las peores situaciones sobre una moto es conducir mojado.
* Pero no metas las manos o los guantes en bolsas de plástico, porque se pueden resbalar del manillar.
* Asegúrate deque las luces funcionan, especialmente la luz trasera y la luz de freno. La lluvia siempre implica visibilidad reducida.
* Un casco integral te mantendrá menos mojado que un jet, además de más protegido.
* Si utilizas un casco integral deberías darle con algún producto anti empañamiento a la visera para mantener la visibilidad.
* Intenta permanecer caliente y seco. Si usas un Scooter es buena idea un faldón térmico.
Sombra- Malossi como el Rossi
- Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Consejos para conducir bajo la lluvia, si cantas ya es cosa tuya
Yo añadiría: prohibido tocar freno delantero
Re: Consejos para conducir bajo la lluvia, si cantas ya es cosa tuya
El faldón térmico por carretera debería estar prohibido; si tienes un accidente te verás arrastrado sin solución junto con la moto.
Malatesta- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada
Temas similares
» La DGT española obligada a admitir fotos de mujeres con velo para el carné de conducir
» Seis consejos para un novato en circuito
» Como conducir la moto con nieve.
» Hoteles para la kedada de Granada
» A veces dan ganas de vender la moto y dedicarse a otra cosa
» Seis consejos para un novato en circuito
» Como conducir la moto con nieve.
» Hoteles para la kedada de Granada
» A veces dan ganas de vender la moto y dedicarse a otra cosa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Abr 10, 2019 3:00 am por CISAngelOlaran
» Agradecimiento de colaboración, participación i difusión del XI encuentro motero en Tiuarana el domingo 2 de septiembre
Mar Sep 04, 2018 8:14 pm por CISAngelOlaran
» Benasque, paraiso del senderismo y las rutas en moto por el pirineo aragonés.
Vie Sep 25, 2015 10:16 pm por chiry
» Equipación de viaje de categoría.
Sáb Abr 11, 2015 2:02 am por Tio Matt
» Esquema de compuestos de neumáticos.
Jue Mar 19, 2015 2:11 am por Tio Matt
» Rutilla corta Domingo 22 de Febrero
Vie Feb 20, 2015 8:06 am por Malatesta
» LA DGT quiere una sociedad futurista y absurda
Jue Ene 22, 2015 11:17 pm por Malatesta
» ¿os gastariais casi 5000 € en esto?
Lun Ene 12, 2015 9:14 pm por Malatesta
» Bueno, quien dijo 6º Temporada, dice ahora 7.....
Vie Dic 05, 2014 8:31 am por Malatesta