Nuevo carnet A2 para motos
3 participantes
Página 1 de 1.
Nuevo carnet A2 para motos
Cualquier niñato descerebrado con 18 recién cumplidos puede comprarse sin limitaciones un Audi A6 y en cambio a nosotros ya no saben que inventar para putearnos:
Artículo completo
El nuevo carnet bautizado como A2, será una realidad dentro de seis meses, cuando entre en vigor el nuevo Reglamento de Conductores aprobado hoy por el Gobierno en su reunión del Consejo de Ministros. Este nuevo permiso complementa al A1, que permite circular con vehículos de dos ruedas de hasta 125, y al A, que sirve para cualquier cilindrada. El acceso a cada una de las categorías será escalonado.
Además de esta novedad, el texto da categoría de permiso (el AM) a lo que hasta ahora era la licencia para ciclomotores. Además, los conductores de estos vehículos no podrán llevar pasajeros hasta que no hayan cumplido los 18 años. La medida para elevar de 14 a 15 años la edad mínima para conducir ciclomotores queda aplazada hasta septiembre de 2010. En julio de 2008 las presiones de la Generalitat de Cataluña, de la industria de las dos ruedas y de distintos grupos parlamentarios obligaron a la DGT a establecer una moratoria de dos años en esta medida cuando estaba a punto de ponerse en marcha.
Fabricantes y vendedores respiraron entonces con alivio ya que temían un descalabro monumental. Sin embargo, las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico lamentaron que se tomase una decisión "atendiendo a los intereses de la industria y no de la seguridad vial". El director de Tráfico, Pere Navarro, lleva años asegurando que "conducir una moto por la carretera o por medio de la selva del tráfico urbano con 14 años no es moderno".
Las motocicletas
Las motocicletas centran gran parte de los cambios que contiene el nuevo texto. El nuevo carné A2, para motos de potencia media, el equivalente a hasta 500 centímetros cúbicos, se podrá obtener de forma directa siempre que el aspirante tenga 18 años y supere las pruebas de conocimiento y aptitudes correspondientes; o de manera progresiva, cuando el aspirante sea titular del permiso de clase A1 (el necesario para motos de hasta 125 centímetros cúbicos) con, al menos, dos años de antigüedad, y supere una prueba de control de aptitudes, "que en el futuro podrá ser sustituida por una formación específica".
Se blinda el acceso a las motos más potentes (de más de 15 kW, normalmente las de más de 500 centímetros cúbicos) con el carné de la clase A, al que sólo se podrá acceder de forma progresiva. Quien deseen obtenerlo tiene que haber cumplido 20 años, tener al menos dos años de antigüedad del A2 y superar "una formación específica".
La modificación de este reglamento, también incluye la simplificación de los plazos de vigencia de todos los permisos y licencias. Los permisos AM, A1, A2, A y Licencias de conducción se tendrán que renovar cada 10 años hasta los 65 años de edad y a partir de esa edad, la renovación se realizará cada 5 años. Para los permisos profesionales (BTP, C1, C, D...) se renovará cada cinco años mientras su titular no cumple 65 y cada tres años, a partir de esa edad.
Artículo completo
El nuevo carnet bautizado como A2, será una realidad dentro de seis meses, cuando entre en vigor el nuevo Reglamento de Conductores aprobado hoy por el Gobierno en su reunión del Consejo de Ministros. Este nuevo permiso complementa al A1, que permite circular con vehículos de dos ruedas de hasta 125, y al A, que sirve para cualquier cilindrada. El acceso a cada una de las categorías será escalonado.
Además de esta novedad, el texto da categoría de permiso (el AM) a lo que hasta ahora era la licencia para ciclomotores. Además, los conductores de estos vehículos no podrán llevar pasajeros hasta que no hayan cumplido los 18 años. La medida para elevar de 14 a 15 años la edad mínima para conducir ciclomotores queda aplazada hasta septiembre de 2010. En julio de 2008 las presiones de la Generalitat de Cataluña, de la industria de las dos ruedas y de distintos grupos parlamentarios obligaron a la DGT a establecer una moratoria de dos años en esta medida cuando estaba a punto de ponerse en marcha.
Fabricantes y vendedores respiraron entonces con alivio ya que temían un descalabro monumental. Sin embargo, las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico lamentaron que se tomase una decisión "atendiendo a los intereses de la industria y no de la seguridad vial". El director de Tráfico, Pere Navarro, lleva años asegurando que "conducir una moto por la carretera o por medio de la selva del tráfico urbano con 14 años no es moderno".
Las motocicletas
Las motocicletas centran gran parte de los cambios que contiene el nuevo texto. El nuevo carné A2, para motos de potencia media, el equivalente a hasta 500 centímetros cúbicos, se podrá obtener de forma directa siempre que el aspirante tenga 18 años y supere las pruebas de conocimiento y aptitudes correspondientes; o de manera progresiva, cuando el aspirante sea titular del permiso de clase A1 (el necesario para motos de hasta 125 centímetros cúbicos) con, al menos, dos años de antigüedad, y supere una prueba de control de aptitudes, "que en el futuro podrá ser sustituida por una formación específica".
Se blinda el acceso a las motos más potentes (de más de 15 kW, normalmente las de más de 500 centímetros cúbicos) con el carné de la clase A, al que sólo se podrá acceder de forma progresiva. Quien deseen obtenerlo tiene que haber cumplido 20 años, tener al menos dos años de antigüedad del A2 y superar "una formación específica".
La modificación de este reglamento, también incluye la simplificación de los plazos de vigencia de todos los permisos y licencias. Los permisos AM, A1, A2, A y Licencias de conducción se tendrán que renovar cada 10 años hasta los 65 años de edad y a partir de esa edad, la renovación se realizará cada 5 años. Para los permisos profesionales (BTP, C1, C, D...) se renovará cada cinco años mientras su titular no cumple 65 y cada tres años, a partir de esa edad.
Malatesta- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada
Re: Nuevo carnet A2 para motos
con el consiguiente pago de tasas $$$$ clarostá
chiry- Como Checa que de freno peca
- Cantidad de envíos : 403
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : granada
Re: Nuevo carnet A2 para motos
Una manera más de sacar pasta a los de siempre... Y tampoco veo nada vien que cualquiera con el B recién horneado pueda comprar un "cohete" de tropecientos caballos...
Un saludo ;)
Un saludo ;)
Lickitup- Malossi como el Rossi
- Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : León
Temas similares
» Una razón más para sacarte el carnet de moto ¡¡ pero YA !!.
» Las nuevas leyes para motos.
» Los aparcamientos para motos
» Una nueva videocámara para motos.
» Más aparcamientos para motos en Granada
» Las nuevas leyes para motos.
» Los aparcamientos para motos
» Una nueva videocámara para motos.
» Más aparcamientos para motos en Granada
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Abr 10, 2019 3:00 am por CISAngelOlaran
» Agradecimiento de colaboración, participación i difusión del XI encuentro motero en Tiuarana el domingo 2 de septiembre
Mar Sep 04, 2018 8:14 pm por CISAngelOlaran
» Benasque, paraiso del senderismo y las rutas en moto por el pirineo aragonés.
Vie Sep 25, 2015 10:16 pm por chiry
» Equipación de viaje de categoría.
Sáb Abr 11, 2015 2:02 am por Tio Matt
» Esquema de compuestos de neumáticos.
Jue Mar 19, 2015 2:11 am por Tio Matt
» Rutilla corta Domingo 22 de Febrero
Vie Feb 20, 2015 8:06 am por Malatesta
» LA DGT quiere una sociedad futurista y absurda
Jue Ene 22, 2015 11:17 pm por Malatesta
» ¿os gastariais casi 5000 € en esto?
Lun Ene 12, 2015 9:14 pm por Malatesta
» Bueno, quien dijo 6º Temporada, dice ahora 7.....
Vie Dic 05, 2014 8:31 am por Malatesta