A harley Davidson se le indigestó el marketing.
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A harley Davidson se le indigestó el marketing.
Sacado de A Webo Cabrón
A Harley Davidson se le indigestó el marketing
Para los profanos en la materia escuchar el nombre de Harley Davidson es como escuchar el nombre de una leyenda, de un estilo de vida, de una marca legendaria que inspira poemas escritos al viento, una marca que respira libertad por los cuatro costados... parece que la palabra Harley Davidson va inevitablemente unida también a la imagen del rudo motero vestido de cuero, con tatuajes por todo el cuerpo, barba de 30 centímetros, delincuente habitual y ... como no, siempre unido a imágenes televisivas, de cine, y más allá todavía ligada a la iconografía de los Hells Angels (Ángeles del Infierno)... si tú también piensas esto cuando oyes "Harley Davidson", enhorabuena, te han engañado.
Y digo que te han engañado porque precisamente ésa es la tarea del marketing. Venderte un producto a imagen y semejanza de lo que el departamento de una empresa decide. En este caso te venden una leyenda, un estilo de vida, te venden el traje entero de motero y tú te lo tragas. Ni los delincuentes habituales tienen entre 14.000 y 25.000 euros ni la libertad se compra a golpe de billetera. La libertad, al igual que el respeto hay forjárselo día a día. Y precisamente eso es lo que le falta a Harley Davidson, respeto por sus clientes, aficionados y esforzados propietarios.
Guau! esa afirmación es muy dura para los que no sabéis de qué hablo. Pero el que tiene ahora mismo una Harley sabe perfectamente de lo que estoy hablando. A partir del centenario a Harley Davidson se le vió el latón del mega negocio que quería montar en España, renegó de la LEYENDA que ellos mismos venden (de su vinculación "comercial" de toda la vida con los del 1%) y la aprovechó para vendérsela a la mayoría de nuevos y felices propietarios de engrasada billetera.
Las ventas subieron espectacularmente en toda Europa, y enseguida los antiguos propietarios de motos Harley Davidson vimos como nuestro mundo era engullido por una nueva hornada de aficionados a la moto americana como podían haberlo sido de la pesca de la trucha con mosca: es lo que tocaba. Y como en todo, otros esforzados y menos pudientes aficionados consiguieron el dinero para comprarse un pedazo de sueño y disfrutar a su bola sin participar del gran circo que Harley Davidson había puesto a su disposición. Y mientras la burbuja inmobiliaria crecía sin parar las ventas se disparaban al margen de que muchos decidían (para eso existe el fenómeno de la globalización) comprar su Harley Davidson directamente desde Estados Unidos (su lugar de origen, que quede claro, luego descubriréis por qué hago énfasis en esta sentencia). Y lo dicho, mientras todos éramos felices comiendo perdices y montando en moto por esas carreteras de Dios... la burbuja se desinchó. ZAS! todos sabemos qué pasó, los brotes verdes, la economía se para, las hipotecas suben, las ventas bajan... y Harley Davidson que se las prometía muy felices vió de pronto que sus ventas bajaron en picado (pues al igual que BMW, Honda, Suzuki y al del estanco las pipas si me apuras, como a todo el mundo..).
Y se pusieron a analizar el mercado para ver el por qué. Bueno el porqué lo tenemos todos muy claro, y ellos también, pero se dieron cuenta de que sus principales clientes, aquellos de la billetera engrasada ya no tenían un duro o directamente se habían cansado de la afición y ahora les había dado por darle al ganchillo, yo que se. Los aficionados de toda la vida, los que llevamos desde los ochenta/noventa con nuestros potes oxidados habíamos decidido cambiar de pote (o no), y aquellos esforzados usuarios que habían comprado su pedacito de sueño eran los únicos que quedaban en pie. Las aficiones reales amigos, y esta lo es, se sienten desde dentro, y pese a los desaires de quien sea uno está allí como Paco Martínez Soria en Don Erre que Erre, al dale que te pego para mantener una ruina con ruedas... decía, que al analizar el mercado se dieron cuenta de que aquellos esforzados amiguetes que no compraron en los concesionarios oficiales se habían escapado de las garras imperialistas y no habían pasado por caja, o sea, por las manos de Harley Davidson España.
Y entonces fue cuando un día, de golpe y porrazo uno se entera de que es un ilegal, un indeseable, un "outsider" que va en contra del sistema y que no forma parte de la "LEYENDA". Es un proscrito. ¿Qué? ¿Y eso como dices que se come? pues con patatas amigos. Mucha gente a través de importadores compraron motos directamente en Estados Unidos (de donde, insisto de nuevo, son originarias estas motos) , ya fueran de segunda mano o de kilómetro cero, de subastas o a piezas, yo que se. El hecho es que, decía, estas motos no pasaban por caja de Harley Davidson España amigos. Todas esas motos (creo que unas 5.000 motos) escaparon de las garras de los responsables de la franquicia en España y eso, amiguetes míos, es MUCHA pasta que se les escapó. Pero mientras la economía crecía no le dieron importancia. Fue cuando, para justificar su incompetencia ante la bajada de ventas, decidieron meter mano al asunto e intentar sacar tajada de todo el tema.
A grandes rasgos, y para los profanos que váis a leer estas líneas (si no os habéis cansado ya de leer), salió a decir el Sr. Grañó en un artículo de El País (cuyo enlace ya no está activo, casualidad eh? pero podéis ver que no me lo invento en el ABC o en este artículo sobre las Harleys ilegales) donde se atrevía a decir que las motos importadas eran diferentes de las que ellos vendían, que no estaban homologadas (muchas habían pasado las correspondientes ITV y homologaciones pertinentes) y que para repararlas se necesitaban herramientas diferentes a las del resto de Harley. Sí, si, de verdad. Ahora resulta que las Harley que importan desde USA los de Harley España son diferentes a las que un particular importa por su cuenta desde el mismo sitio. Claro, unas están hechas en USA y las otras en EEUU. Porque chinas está claro que no son...
A partir de aquí se desata una guerra en lo juzgados donde miles de usuarios se han visto envueltos en denuncias, rifirafes, y una cantidad de inmovilizaciones y retirada de papeles que no cabe en estas lineas. Más de 5.000 motos pueden verse afectadas por una ridícula contraseña de homologación que Harley Davidson España se ha sacado de la manga para argumentar su posición. Las famosas 5HD y 1HD.
Desde el año 2003 Harley Davidson (para obtener beneficios fiscales por la exportación de sus productos) decidió incorporar en su número de bastidor una designación diferente para determinar los vehículos que se vendían fuera de las fronteras norteamericanas. En USA se quedaron con el 1HD y para Europa se regaló el 5HD. Así pues, los que tenían y tienen motos Harley Davidson 1HD MADE IN USA (que el resto hemos quedado que eran chinas) quedaron relegados al nivel de escoria. Dichos renegados tienen un grupo en Facebook donde se han organizado para hacer frente a dicha estafa. Desde Harley Davidson España dan por callada la respuesta y desde Estados Unidos miran hacia otro lado. Probad a escribir cualquier cosa relacionada con 1HD en los muros de facebook de Harley España o de Milwaukee y rápidamente quedaréis bloqueados y borrarán los comentarios. No interesa. Las redes sociales están para decir lo guapos que somos y lo bien que lo pasamos gastando en ropa Harley, en colonia Harley o en gallumbos Harley. Las redes sociales no están para que cuatro renegados que no pasaron en su momento por caja manchen el nombre de nuestra LEYENDA.
Y esto lleva así desde septiembre del 2011 amigos, se van pasando la pelota los unos a los otros, entre juzgados, ITV's, Guardia Civil, etc etc... y Harley Davidson España a verlas venir, supongo que con una sonrisita de malo malote el Sr. Grañó estará satisfecho por haber manchado para siempre el sagrado nombre de Harley Davidson. Ahora bien amigos míos, los próximos días 6, 7 y 8 de julio se va a celebrar en Barcelona el gran circo de Barcelona Harley Days 2012 ¿qué pasará con todos esos aficionados descontentos? ¿qué pasará con todas esas motos 1HD paradas en los garajes? y sobretodo, ¿qué pasará con el descontento general de los aficionados e incondicionales de la marca (que ya no lo son tanto)? Pues me gustará verlo.
Los sufridos y castigados usuarios 1HD piden a gritos un BOICOT AL HARLEY DAYS de Barcelona, y creo que el resto de amigos, aficionados y usuarios deberíamos solidarizarnos con nuestros hermanos renegados y proscritos por la marca CHINA 5HD y acudir en masa a hacer que los medios hablen de una vez de lo que está ocurriendo y se dejen ya de marear la perdiz. Porque la que han liado no tiene nombre, bueno sí tiene nombre: Grañó. Que la ha liado parda por cuatro duros manchando con orín la LEYENDA que durante tantos años les han metido en la cabeza a los pudientes y que han huído de su lado para aficionarse al parchís.
Ahora quedamos los de siempre, y como me gusta hacer siempre comparaciones y sacarle una canción a todo esto no puedo sacarme de la cabeza a los Eskorbuto (viene que ni pintao):
../..
Que ni pintao decía, vamos!
Salud y Feliz Boicot 2012!!
Para los profanos en la materia escuchar el nombre de Harley Davidson es como escuchar el nombre de una leyenda, de un estilo de vida, de una marca legendaria que inspira poemas escritos al viento, una marca que respira libertad por los cuatro costados... parece que la palabra Harley Davidson va inevitablemente unida también a la imagen del rudo motero vestido de cuero, con tatuajes por todo el cuerpo, barba de 30 centímetros, delincuente habitual y ... como no, siempre unido a imágenes televisivas, de cine, y más allá todavía ligada a la iconografía de los Hells Angels (Ángeles del Infierno)... si tú también piensas esto cuando oyes "Harley Davidson", enhorabuena, te han engañado.
Y digo que te han engañado porque precisamente ésa es la tarea del marketing. Venderte un producto a imagen y semejanza de lo que el departamento de una empresa decide. En este caso te venden una leyenda, un estilo de vida, te venden el traje entero de motero y tú te lo tragas. Ni los delincuentes habituales tienen entre 14.000 y 25.000 euros ni la libertad se compra a golpe de billetera. La libertad, al igual que el respeto hay forjárselo día a día. Y precisamente eso es lo que le falta a Harley Davidson, respeto por sus clientes, aficionados y esforzados propietarios.
Guau! esa afirmación es muy dura para los que no sabéis de qué hablo. Pero el que tiene ahora mismo una Harley sabe perfectamente de lo que estoy hablando. A partir del centenario a Harley Davidson se le vió el latón del mega negocio que quería montar en España, renegó de la LEYENDA que ellos mismos venden (de su vinculación "comercial" de toda la vida con los del 1%) y la aprovechó para vendérsela a la mayoría de nuevos y felices propietarios de engrasada billetera.
Las ventas subieron espectacularmente en toda Europa, y enseguida los antiguos propietarios de motos Harley Davidson vimos como nuestro mundo era engullido por una nueva hornada de aficionados a la moto americana como podían haberlo sido de la pesca de la trucha con mosca: es lo que tocaba. Y como en todo, otros esforzados y menos pudientes aficionados consiguieron el dinero para comprarse un pedazo de sueño y disfrutar a su bola sin participar del gran circo que Harley Davidson había puesto a su disposición. Y mientras la burbuja inmobiliaria crecía sin parar las ventas se disparaban al margen de que muchos decidían (para eso existe el fenómeno de la globalización) comprar su Harley Davidson directamente desde Estados Unidos (su lugar de origen, que quede claro, luego descubriréis por qué hago énfasis en esta sentencia). Y lo dicho, mientras todos éramos felices comiendo perdices y montando en moto por esas carreteras de Dios... la burbuja se desinchó. ZAS! todos sabemos qué pasó, los brotes verdes, la economía se para, las hipotecas suben, las ventas bajan... y Harley Davidson que se las prometía muy felices vió de pronto que sus ventas bajaron en picado (pues al igual que BMW, Honda, Suzuki y al del estanco las pipas si me apuras, como a todo el mundo..).
Y se pusieron a analizar el mercado para ver el por qué. Bueno el porqué lo tenemos todos muy claro, y ellos también, pero se dieron cuenta de que sus principales clientes, aquellos de la billetera engrasada ya no tenían un duro o directamente se habían cansado de la afición y ahora les había dado por darle al ganchillo, yo que se. Los aficionados de toda la vida, los que llevamos desde los ochenta/noventa con nuestros potes oxidados habíamos decidido cambiar de pote (o no), y aquellos esforzados usuarios que habían comprado su pedacito de sueño eran los únicos que quedaban en pie. Las aficiones reales amigos, y esta lo es, se sienten desde dentro, y pese a los desaires de quien sea uno está allí como Paco Martínez Soria en Don Erre que Erre, al dale que te pego para mantener una ruina con ruedas... decía, que al analizar el mercado se dieron cuenta de que aquellos esforzados amiguetes que no compraron en los concesionarios oficiales se habían escapado de las garras imperialistas y no habían pasado por caja, o sea, por las manos de Harley Davidson España.
Y entonces fue cuando un día, de golpe y porrazo uno se entera de que es un ilegal, un indeseable, un "outsider" que va en contra del sistema y que no forma parte de la "LEYENDA". Es un proscrito. ¿Qué? ¿Y eso como dices que se come? pues con patatas amigos. Mucha gente a través de importadores compraron motos directamente en Estados Unidos (de donde, insisto de nuevo, son originarias estas motos) , ya fueran de segunda mano o de kilómetro cero, de subastas o a piezas, yo que se. El hecho es que, decía, estas motos no pasaban por caja de Harley Davidson España amigos. Todas esas motos (creo que unas 5.000 motos) escaparon de las garras de los responsables de la franquicia en España y eso, amiguetes míos, es MUCHA pasta que se les escapó. Pero mientras la economía crecía no le dieron importancia. Fue cuando, para justificar su incompetencia ante la bajada de ventas, decidieron meter mano al asunto e intentar sacar tajada de todo el tema.
A grandes rasgos, y para los profanos que váis a leer estas líneas (si no os habéis cansado ya de leer), salió a decir el Sr. Grañó en un artículo de El País (cuyo enlace ya no está activo, casualidad eh? pero podéis ver que no me lo invento en el ABC o en este artículo sobre las Harleys ilegales) donde se atrevía a decir que las motos importadas eran diferentes de las que ellos vendían, que no estaban homologadas (muchas habían pasado las correspondientes ITV y homologaciones pertinentes) y que para repararlas se necesitaban herramientas diferentes a las del resto de Harley. Sí, si, de verdad. Ahora resulta que las Harley que importan desde USA los de Harley España son diferentes a las que un particular importa por su cuenta desde el mismo sitio. Claro, unas están hechas en USA y las otras en EEUU. Porque chinas está claro que no son...
A partir de aquí se desata una guerra en lo juzgados donde miles de usuarios se han visto envueltos en denuncias, rifirafes, y una cantidad de inmovilizaciones y retirada de papeles que no cabe en estas lineas. Más de 5.000 motos pueden verse afectadas por una ridícula contraseña de homologación que Harley Davidson España se ha sacado de la manga para argumentar su posición. Las famosas 5HD y 1HD.
Desde el año 2003 Harley Davidson (para obtener beneficios fiscales por la exportación de sus productos) decidió incorporar en su número de bastidor una designación diferente para determinar los vehículos que se vendían fuera de las fronteras norteamericanas. En USA se quedaron con el 1HD y para Europa se regaló el 5HD. Así pues, los que tenían y tienen motos Harley Davidson 1HD MADE IN USA (que el resto hemos quedado que eran chinas) quedaron relegados al nivel de escoria. Dichos renegados tienen un grupo en Facebook donde se han organizado para hacer frente a dicha estafa. Desde Harley Davidson España dan por callada la respuesta y desde Estados Unidos miran hacia otro lado. Probad a escribir cualquier cosa relacionada con 1HD en los muros de facebook de Harley España o de Milwaukee y rápidamente quedaréis bloqueados y borrarán los comentarios. No interesa. Las redes sociales están para decir lo guapos que somos y lo bien que lo pasamos gastando en ropa Harley, en colonia Harley o en gallumbos Harley. Las redes sociales no están para que cuatro renegados que no pasaron en su momento por caja manchen el nombre de nuestra LEYENDA.
Y esto lleva así desde septiembre del 2011 amigos, se van pasando la pelota los unos a los otros, entre juzgados, ITV's, Guardia Civil, etc etc... y Harley Davidson España a verlas venir, supongo que con una sonrisita de malo malote el Sr. Grañó estará satisfecho por haber manchado para siempre el sagrado nombre de Harley Davidson. Ahora bien amigos míos, los próximos días 6, 7 y 8 de julio se va a celebrar en Barcelona el gran circo de Barcelona Harley Days 2012 ¿qué pasará con todos esos aficionados descontentos? ¿qué pasará con todas esas motos 1HD paradas en los garajes? y sobretodo, ¿qué pasará con el descontento general de los aficionados e incondicionales de la marca (que ya no lo son tanto)? Pues me gustará verlo.
Los sufridos y castigados usuarios 1HD piden a gritos un BOICOT AL HARLEY DAYS de Barcelona, y creo que el resto de amigos, aficionados y usuarios deberíamos solidarizarnos con nuestros hermanos renegados y proscritos por la marca CHINA 5HD y acudir en masa a hacer que los medios hablen de una vez de lo que está ocurriendo y se dejen ya de marear la perdiz. Porque la que han liado no tiene nombre, bueno sí tiene nombre: Grañó. Que la ha liado parda por cuatro duros manchando con orín la LEYENDA que durante tantos años les han metido en la cabeza a los pudientes y que han huído de su lado para aficionarse al parchís.
Ahora quedamos los de siempre, y como me gusta hacer siempre comparaciones y sacarle una canción a todo esto no puedo sacarme de la cabeza a los Eskorbuto (viene que ni pintao):
Gentes ignorantes que antes nos tenían miedo
cogen confianzas que nunca les dimos.
Cobardes que van de valientes,
hablando de nosotros mal ante la gente.
Creéis que todo tiene un límite,
así estáis todos, limitados.
¡Cuidado! ¡Cuidado! Os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos.
¡Cuidado! ¡Cuidado! Os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos.
¡Cuidado! ¡Cuidado! Os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos.
Gentes ignorantes que antes nos tenían miedo
cogen confianzas que nunca les dimos.
Cobardes que van de valientes,
hablando de nosotros mal ante la gente.
Vuestro entorno huele a podrido,
vuestras palabras son ladridos.
¡Cuidado! ¡Cuidado! Os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos.
¡Cuidado! ¡Cuidado! Os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos.
¡Cuidado! ¡Cuidado! Os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos.
cogen confianzas que nunca les dimos.
Cobardes que van de valientes,
hablando de nosotros mal ante la gente.
Creéis que todo tiene un límite,
así estáis todos, limitados.
¡Cuidado! ¡Cuidado! Os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos.
¡Cuidado! ¡Cuidado! Os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos.
¡Cuidado! ¡Cuidado! Os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos.
Gentes ignorantes que antes nos tenían miedo
cogen confianzas que nunca les dimos.
Cobardes que van de valientes,
hablando de nosotros mal ante la gente.
Vuestro entorno huele a podrido,
vuestras palabras son ladridos.
¡Cuidado! ¡Cuidado! Os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos.
¡Cuidado! ¡Cuidado! Os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos.
¡Cuidado! ¡Cuidado! Os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos.
../..
Que ni pintao decía, vamos!
Salud y Feliz Boicot 2012!!
Moztruitu- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Re: A harley Davidson se le indigestó el marketing.
Eso pasa por no comprar un producto europeo, como mi Triumph
Malatesta- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada
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