Espiritu Motero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Número de Visitas
contador de visitas
Últimos temas
» XII MATINAL MOTERA, TIURANA (LLEIDA)
Motores Harley Davidson refrigerados por agua en el 2012 EmptyMiér Abr 10, 2019 3:00 am por CISAngelOlaran

» Agradecimiento de colaboración, participación i difusión del XI encuentro motero en Tiuarana el domingo 2 de septiembre
Motores Harley Davidson refrigerados por agua en el 2012 EmptyMar Sep 04, 2018 8:14 pm por CISAngelOlaran

» Benasque, paraiso del senderismo y las rutas en moto por el pirineo aragonés.
Motores Harley Davidson refrigerados por agua en el 2012 EmptyVie Sep 25, 2015 10:16 pm por chiry

» Equipación de viaje de categoría.
Motores Harley Davidson refrigerados por agua en el 2012 EmptySáb Abr 11, 2015 2:02 am por Tio Matt

» Esquema de compuestos de neumáticos.
Motores Harley Davidson refrigerados por agua en el 2012 EmptyJue Mar 19, 2015 2:11 am por Tio Matt

» Rutilla corta Domingo 22 de Febrero
Motores Harley Davidson refrigerados por agua en el 2012 EmptyVie Feb 20, 2015 8:06 am por Malatesta

» LA DGT quiere una sociedad futurista y absurda
Motores Harley Davidson refrigerados por agua en el 2012 EmptyJue Ene 22, 2015 11:17 pm por Malatesta

» ¿os gastariais casi 5000 € en esto?
Motores Harley Davidson refrigerados por agua en el 2012 EmptyLun Ene 12, 2015 9:14 pm por Malatesta

» Bueno, quien dijo 6º Temporada, dice ahora 7.....
Motores Harley Davidson refrigerados por agua en el 2012 EmptyVie Dic 05, 2014 8:31 am por Malatesta

El tiempo
Mercado Segunda Mano
Buscar motos
Ejemplo: Honda CBR Madrid

Compañeros
Crear foro

Grupo Motero Alicantino Paketecuento

Sektores
Peña Motera Alien de Muskiz
Espiritu Motero Club Km Cero
Concentraciones Moteras

Motores Harley Davidson refrigerados por agua en el 2012

Ir abajo

Motores Harley Davidson refrigerados por agua en el 2012 Empty Motores Harley Davidson refrigerados por agua en el 2012

Mensaje  Sombra Jue Ago 11, 2011 9:43 am

Noticia sacada de motorpasionmoto.com
http://www.motorpasionmoto.com/industria/motores-harley-davidson-refrigerados-por-agua-en-el-2012


Motores Harley Davidson refrigerados por agua en el 2012 Symrko

Es posible que los motores actuales no superen las futuras normas anticontaminantes y podamos ver motores Harley Davidson refrigerados por agua para el 2012. No sería descabellado esta modificación aunque los motores que equipan las V-Rod ya cuentan con este sistema. Nos referimos a los clásicos motores de dos cilindros en V a 45 grados que según los rumores podrían introducirse primero en modelos de corte turístico y estar preparados para equipar el resto de la gama.

La noticia salta a la luz después de filtrarse algunos documentos de solicitud de patentes de la marca de Milwaukee que debía presentar en los organismos oficiales para su certificación. De lo que se desprende del diagrama se puede observar un conjunto de radiador con electro-ventiladores, su correspondiente “fontanería” y la bomba del agua. En otros dibujos se ha podido ver el mismo sistema ocultado en la parte delantera de la moto justo delante de los reposapiés con un radiador a cada lado.

No se prescinde del aleteado de los cilindros para mantener la estética clásica y también por seguir cumpliendo funciones de refrigeración. Las opiniones de los aficionados están divididas pero lo curioso del asunto es que la propia Harley Davidson publica el pasado mes de Junio en su versión americana de la revista de sus usuarios, Harley Owners Group “HOG”, una doble página en la que explican 12 argumentos por los que utilizar un motor refrigerado por aire. Son inteligentes, limpios, eficaces, poderosos, resistentes al calor, equilibrados, cantan, aguantan el paso del tiempo, aerodinámicos, duraderos, históricos y hermosos.

La actual norma Euro 3 ya hace tiempo que venía poniendo en jaque a los motores refrigerados por aire. Corren rumores de que BMW se apuntará próximamente a refrigerar los bóxer con el líquido elemento. Ducati todavía va resistiendo con las últimas evoluciones de los 1100 DS que montan en las monster 1100 EVO e Hypermotard pero me consta que la electrónica para conseguir que vayan finos a bajas revoluciones, dónde de verdad contaminan estos motores, ha dado muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros que tuvieron que prescindir del habitual suministrador de centralitas, Magneti Marelli, por los más avanzados Siemens y Mitsubishi, amén de instalar dos sondas lambda por escape para controlar las emisiones.
Sombra
Sombra
Malossi como el Rossi
Malossi como el Rossi

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.