Motores Harley Davidson refrigerados por agua en el 2012
Página 1 de 1.
Motores Harley Davidson refrigerados por agua en el 2012
Noticia sacada de motorpasionmoto.com
http://www.motorpasionmoto.com/industria/motores-harley-davidson-refrigerados-por-agua-en-el-2012
Es posible que los motores actuales no superen las futuras normas anticontaminantes y podamos ver motores Harley Davidson refrigerados por agua para el 2012. No sería descabellado esta modificación aunque los motores que equipan las V-Rod ya cuentan con este sistema. Nos referimos a los clásicos motores de dos cilindros en V a 45 grados que según los rumores podrían introducirse primero en modelos de corte turístico y estar preparados para equipar el resto de la gama.
La noticia salta a la luz después de filtrarse algunos documentos de solicitud de patentes de la marca de Milwaukee que debía presentar en los organismos oficiales para su certificación. De lo que se desprende del diagrama se puede observar un conjunto de radiador con electro-ventiladores, su correspondiente “fontanería” y la bomba del agua. En otros dibujos se ha podido ver el mismo sistema ocultado en la parte delantera de la moto justo delante de los reposapiés con un radiador a cada lado.
No se prescinde del aleteado de los cilindros para mantener la estética clásica y también por seguir cumpliendo funciones de refrigeración. Las opiniones de los aficionados están divididas pero lo curioso del asunto es que la propia Harley Davidson publica el pasado mes de Junio en su versión americana de la revista de sus usuarios, Harley Owners Group “HOG”, una doble página en la que explican 12 argumentos por los que utilizar un motor refrigerado por aire. Son inteligentes, limpios, eficaces, poderosos, resistentes al calor, equilibrados, cantan, aguantan el paso del tiempo, aerodinámicos, duraderos, históricos y hermosos.
La actual norma Euro 3 ya hace tiempo que venía poniendo en jaque a los motores refrigerados por aire. Corren rumores de que BMW se apuntará próximamente a refrigerar los bóxer con el líquido elemento. Ducati todavía va resistiendo con las últimas evoluciones de los 1100 DS que montan en las monster 1100 EVO e Hypermotard pero me consta que la electrónica para conseguir que vayan finos a bajas revoluciones, dónde de verdad contaminan estos motores, ha dado muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros que tuvieron que prescindir del habitual suministrador de centralitas, Magneti Marelli, por los más avanzados Siemens y Mitsubishi, amén de instalar dos sondas lambda por escape para controlar las emisiones.
http://www.motorpasionmoto.com/industria/motores-harley-davidson-refrigerados-por-agua-en-el-2012
Es posible que los motores actuales no superen las futuras normas anticontaminantes y podamos ver motores Harley Davidson refrigerados por agua para el 2012. No sería descabellado esta modificación aunque los motores que equipan las V-Rod ya cuentan con este sistema. Nos referimos a los clásicos motores de dos cilindros en V a 45 grados que según los rumores podrían introducirse primero en modelos de corte turístico y estar preparados para equipar el resto de la gama.
La noticia salta a la luz después de filtrarse algunos documentos de solicitud de patentes de la marca de Milwaukee que debía presentar en los organismos oficiales para su certificación. De lo que se desprende del diagrama se puede observar un conjunto de radiador con electro-ventiladores, su correspondiente “fontanería” y la bomba del agua. En otros dibujos se ha podido ver el mismo sistema ocultado en la parte delantera de la moto justo delante de los reposapiés con un radiador a cada lado.
No se prescinde del aleteado de los cilindros para mantener la estética clásica y también por seguir cumpliendo funciones de refrigeración. Las opiniones de los aficionados están divididas pero lo curioso del asunto es que la propia Harley Davidson publica el pasado mes de Junio en su versión americana de la revista de sus usuarios, Harley Owners Group “HOG”, una doble página en la que explican 12 argumentos por los que utilizar un motor refrigerado por aire. Son inteligentes, limpios, eficaces, poderosos, resistentes al calor, equilibrados, cantan, aguantan el paso del tiempo, aerodinámicos, duraderos, históricos y hermosos.
La actual norma Euro 3 ya hace tiempo que venía poniendo en jaque a los motores refrigerados por aire. Corren rumores de que BMW se apuntará próximamente a refrigerar los bóxer con el líquido elemento. Ducati todavía va resistiendo con las últimas evoluciones de los 1100 DS que montan en las monster 1100 EVO e Hypermotard pero me consta que la electrónica para conseguir que vayan finos a bajas revoluciones, dónde de verdad contaminan estos motores, ha dado muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros que tuvieron que prescindir del habitual suministrador de centralitas, Magneti Marelli, por los más avanzados Siemens y Mitsubishi, amén de instalar dos sondas lambda por escape para controlar las emisiones.
Sombra- Malossi como el Rossi
- Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Temas similares
» Documental sobre la V-Rod
» Nuevos modelos Harley Davidson
» A harley Davidson se le indigestó el marketing.
» Un día en 'Harley Davidson' por los caídos en la guerra de Vietnam
» Instituto de Mecánica de Motocicletas, aprende a ser un mecánico de Harley Davidson
» Nuevos modelos Harley Davidson
» A harley Davidson se le indigestó el marketing.
» Un día en 'Harley Davidson' por los caídos en la guerra de Vietnam
» Instituto de Mecánica de Motocicletas, aprende a ser un mecánico de Harley Davidson
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Abr 10, 2019 3:00 am por CISAngelOlaran
» Agradecimiento de colaboración, participación i difusión del XI encuentro motero en Tiuarana el domingo 2 de septiembre
Mar Sep 04, 2018 8:14 pm por CISAngelOlaran
» Benasque, paraiso del senderismo y las rutas en moto por el pirineo aragonés.
Vie Sep 25, 2015 10:16 pm por chiry
» Equipación de viaje de categoría.
Sáb Abr 11, 2015 2:02 am por Tio Matt
» Esquema de compuestos de neumáticos.
Jue Mar 19, 2015 2:11 am por Tio Matt
» Rutilla corta Domingo 22 de Febrero
Vie Feb 20, 2015 8:06 am por Malatesta
» LA DGT quiere una sociedad futurista y absurda
Jue Ene 22, 2015 11:17 pm por Malatesta
» ¿os gastariais casi 5000 € en esto?
Lun Ene 12, 2015 9:14 pm por Malatesta
» Bueno, quien dijo 6º Temporada, dice ahora 7.....
Vie Dic 05, 2014 8:31 am por Malatesta