Espiritu Motero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Número de Visitas
contador de visitas
Últimos temas
» XII MATINAL MOTERA, TIURANA (LLEIDA)
Futuro proyecto de GPS para moto. EmptyMiér Abr 10, 2019 3:00 am por CISAngelOlaran

» Agradecimiento de colaboración, participación i difusión del XI encuentro motero en Tiuarana el domingo 2 de septiembre
Futuro proyecto de GPS para moto. EmptyMar Sep 04, 2018 8:14 pm por CISAngelOlaran

» Benasque, paraiso del senderismo y las rutas en moto por el pirineo aragonés.
Futuro proyecto de GPS para moto. EmptyVie Sep 25, 2015 10:16 pm por chiry

» Equipación de viaje de categoría.
Futuro proyecto de GPS para moto. EmptySáb Abr 11, 2015 2:02 am por Tio Matt

» Esquema de compuestos de neumáticos.
Futuro proyecto de GPS para moto. EmptyJue Mar 19, 2015 2:11 am por Tio Matt

» Rutilla corta Domingo 22 de Febrero
Futuro proyecto de GPS para moto. EmptyVie Feb 20, 2015 8:06 am por Malatesta

» LA DGT quiere una sociedad futurista y absurda
Futuro proyecto de GPS para moto. EmptyJue Ene 22, 2015 11:17 pm por Malatesta

» ¿os gastariais casi 5000 € en esto?
Futuro proyecto de GPS para moto. EmptyLun Ene 12, 2015 9:14 pm por Malatesta

» Bueno, quien dijo 6º Temporada, dice ahora 7.....
Futuro proyecto de GPS para moto. EmptyVie Dic 05, 2014 8:31 am por Malatesta

El tiempo
Mercado Segunda Mano
Buscar motos
Ejemplo: Honda CBR Madrid

Compañeros
Crear foro

Grupo Motero Alicantino Paketecuento

Sektores
Peña Motera Alien de Muskiz
Espiritu Motero Club Km Cero
Concentraciones Moteras

Futuro proyecto de GPS para moto.

+2
Malatesta
Moztruitu
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Moztruitu Mar Jun 28, 2011 7:36 am

Hulas.

Pues eso, viendo la cantidad de GP-eses que hay en el mercado para moto (solo 3) y lo baratos que son (230 € el más barato). He decidido comprar un GPS chino como el de la foto.

Futuro proyecto de GPS para moto. Sku_33738_1


Principalmente porque apenas cuesta 70 euros, tiene bluetooth para indicaciones al casco y se le puede instalar todo tipo de programas para navegar, especialmente interesante el I-GO que es el programa para navegar que mas me gusta por encima (en mi opinión) del garmin y tomtom.

Ahora queda lo difícil, poner correctamente una toma de mechero a una naked y que quede bien, además de un soporte casero para que esté bien atado y se vea bien......Acepto sugerencias.

V'ss
Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Malatesta Mar Jun 28, 2011 7:54 am

Yo me compré un soporte para moto por internet que me costó 3 o 4 € más gastos de envio; parece endeble, pero lo brobe y no se caía. En un chino cerca de mi casa tienen uno más resistente y creo que costaba 5 €; este se ve mas bastorro y resistente (va con dos tuercas metalicas)
Malatesta
Malatesta
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Stray Bullet Vie Jul 01, 2011 6:47 am

@ Moztruitu: Yo pondría la toma de mechero debajo del asiento.

El mes que viene me pondré manos a la obra para instalar un hub de dos puertos USB en la moto así que ya te contaré.

Mi intención es sacar una toma de mechero de la batería, colocarla debajo del asiento, conectar el chisme (en Deal Extreme los venden de hasta cuatro puertos USB con conexión de mechero) y pasar el cable con los puertos por debajo del carenado. El conector USB quedaría protegido de las inclemencias climatológicas y podría conectar el GPS y el MP5 sin riesgo de cortocircuito.

Como alternativa, podría sacar un empalme del cableado de las luces para no tener que andar conectando nada a los bornes de la batería pero no me convence (conectando el invento a la batería, podría desconectarlo sin problemas cuando me diese la gana).

En cuanto a los soportes, ni se os ocurra comprar el universal para bicicletas que venden en los chinos (ese que vale para sujetar móviles, reproductores de música, navegadores y otros aparatos). Mi novio lo probó en su coche y no le duró ni un Telediario (se le partió un plástico).

En mi opinión, el GPS va mejor en una bolsa amarrada a la tija tipo GIVI o Kappa (por lo menos así va protegido de la lluvia) o sujeto mediante algo de tal manera que quede protegido por la cúpula.
Stray Bullet
Stray Bullet
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Localización : Monzón de Campos, Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Angel13 Vie Jul 01, 2011 9:25 am

porfi, cuando lo hayais puesto, subid las fotos y un informe completo para los que os sigamos.

antes de poner un GPS tengo que poner otras muchas cosas en la moto. hasta ahora he usado el GPS que tengo en el movil y me ha ido muy bien... el movil lo meto en mi bolsillo y solo escucho lo que dice MARTA.... hasta la presente me ha guiado bien a excepion de 2 mal entendidos en una rotonda... jeje.

dicen que a las mujeres no hay quien las entienda... Cuñaaaaoooooo

pos eso, solicito feedback en cada etapa de vuestros experimentos... PORFIIIII

y mucha suerte! Futuro proyecto de GPS para moto. 278739
Angel13
Angel13
Como Checa que de freno peca
Como Checa que de freno peca

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Localización : Andújar

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Moztruitu Vie Jul 01, 2011 9:52 am

Es una posibilidad dejar la toma de mechero debajo del asiento, incluso ponerla escondida detrás del faro o a un lateral de la moto. Pero claro, el problema sería luego el cable del aparato a que se enchufe...y es que el lugar más protegido para que el cable no baile es el más corto al aparato...o sea, detrás del marcador. Además del ser el sitio más cómodo para enchufar lo que sea.

Si vas a conectar también una toma de mechero, yo preferiría no hacerlo directamente a la batería. Por las siguientes razones.

- Te ahorras poner un portafusibles, imprescindible tanto para proteger de cortocircuitos lo que conectes como también proteger la batería contra un fallo eléctrico del aparato que enchufes (aunque la batería de yamaha Fazer-R6-R1 ya tiene un portafusibles, pero de mucho amperaje). El circuito del faro ya tiene instalado un fusible además de que los de yamaha han dejado un hueco para dos recambios por si aca. (están a un lado del asiento de la moto)

- Si conectas una toma, por ejemplo a los faros, cualquier aparato que enchufes no te gastará batería a menos que gires la llave de encendido de la moto. Si va directo a la batería funcionará aunque no gires la llave. Esto, por ejemplo, causa problemas a los que ponen puños calefectables a la moto y se olvidan de apagarlos, porque les agota la batería en un pisplas pensando que está todo apagado.

- Las baterías de la moto son de 12 voltios, pero la mayoría de aparatos electrónicos funcionan de 3,5 voltios a 5 voltios. Por lo que en las tomas de mechero, en la parte gorda del cable, hay un pequeño transformador que rebaja la tensión a 5 voltios. Estos tranformadores producen lo que se llama "consumo fantasma", que es un gasto de energía (muy muy poquito en este caso) aunque no enchufes nada.

- Y el más importante...en la fazer (y creo que en la r6 también ya que son prima-hermanas) hay un conector libre debajo del depósito creo que se diseñó para conectar una alarma, sería muy sencillo enchufar lo que sea ahí sin necesidad de tocar la batería.


Lo dicho, la semana ue viene me pongo a ello.

V'ss
Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Moztruitu Vie Jul 01, 2011 9:56 am

Angel13 escribió:porfi, cuando lo hayais puesto, subid las fotos y un informe completo para los que os sigamos.

antes de poner un GPS tengo que poner otras muchas cosas en la moto. hasta ahora he usado el GPS que tengo en el movil y me ha ido muy bien... el movil lo meto en mi bolsillo y solo escucho lo que dice MARTA.... hasta la presente me ha guiado bien a excepion de 2 mal entendidos en una rotonda... jeje.

dicen que a las mujeres no hay quien las entienda... Cuñaaaaoooooo

pos eso, solicito feedback en cada etapa de vuestros experimentos... PORFIIIII

y mucha suerte! Futuro proyecto de GPS para moto. 278739

Tranqui Angel, que si me sale bien lo explicaré todo paso a paso ok

Yo también me guío por el gps del movil, pero claro, no he encontrado un movil que dure 8 horas de un viaje largo. Y en este último viaje a andujar, me perdí por madrid por quedarme sin batería.

V'ss
Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Stray Bullet Vie Jul 01, 2011 11:14 am

Qué sofisticados sois, yo no llevo GPS sino PPS (Palentine Positioning System) o mapa a la palentina (es decir, en un papel escribo los municipios importantes por los que tengo que pasar y antes de salir lo pongo en la bolsa sobredepósito para fijarme cuando llegue a los desvíos pertinentes).

@ Moztruitu: Obviamente, puse una descripción generalizada de lo que iba a hacer. Desde luego que si quieres conectar algo directamente a la batería, has de poner un fusible y que dicho cacharro consumirá electricidad aunque la moto esté apagada.

Lo del consumo fantasma sirve de mecanismo de prevención (como un fusible). Aun así, el consumo es ínfimo (ya lo sufro con los intermitentes de LED, que el mecánico me puso dos resistencias en lugar de cambiarme el relé).

En cuanto a lo del conector libre, ya lo miraré. De todos modos, no quiero añadir elementos fijos al circuito sino hacer algo que pueda montar y desmontar con facilidad.

No descarto la posibilidad de conectar el hub al cableado de los faros aunque en realidad no me gusta hacer empalmes (cuantos menos remiendos tenga el circuito eléctrico, mejor) pues a veces el agua entra hasta en las zonas más inesperadas.

Pero vuelvo a repetir que quiero algo en plan quita y pon. La instalación que había pensado en un principio, a pesar de ser tediosa de llevar a cabo, tiene una ventaja: cuando no quiera llevarla puesta, quito el asiento y después de desconectar el invento de la batería me lo guardo en el bolsillo.

De todos modos, muchas gracias por los consejos. Ya te contaré cómo lo hago al final aunque todavía tengo que preguntar a mi novio, que para estas cosas suele tener ideas geniales.
Stray Bullet
Stray Bullet
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Localización : Monzón de Campos, Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Moztruitu Mar Jul 12, 2011 1:12 am

Hulas.

Weno, hoy ya por fín me llegó el GPS chino. Fiesta2

Futuro proyecto de GPS para moto. 11072011048


Concretamente este (que me ha preguntado malatesta por el modelo).

Futuro proyecto de GPS para moto. 73866_350

http://www.priceangels.com/4.8__LCD_400MHz_Windows_CE_.NET_6.0_Core_GPS_Navigator_with_FM_Transmitter_and_Europe_Maps_2GB_SD_Card_-_Black___Orange_p5442.html


Pero hay con los chinos !!!! que me han liado !!!, porque en la descripción pone que transmite sonido por FM compatible con un manos libres bluetooth, pero no tiene tal opción, solo transmite por FM a una radio que tenga cerca. (la próxima vez hay que asegurarse que ponga "bluetooth support").

Pero aún así, al ser de color amarillo, a mi hermana le ha encantado y le quiere para su coche, jaja.

En fin, habrá que esperar al proyecto hasta septiembre, que ya sabemos que mal funcionan las compras a distancia en agosto.

V'ss
Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Stray Bullet Lun Sep 19, 2011 9:50 am

¿Qué tal llevas la instalación? Yo ya he comprado el material, ahora toca estudiar todas las opciones.
Stray Bullet
Stray Bullet
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Localización : Monzón de Campos, Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Moztruitu Lun Sep 19, 2011 12:11 pm

Pues me he quedado estancado en el gps.

Después de probar el gps chino varias veces, he visto que tiene bastantes fallos para usarlo con la moto (por ejemplo las vibraciones le hace a veces perder la señal o apagarse). Así que miro otras posibilidades.

Por ejemplo, han sacado teléfonos moviles sumergibles. Como el Motorola Defi+ .

Futuro proyecto de GPS para moto. Defy+


Es impermeable, resistente a golpes y la batería le dura mucho. Se podía usar también como gps.

Además que al tener android se le puede poner alguna aplicación extra (no se, como avisarte de sitios de interés, tráfico/retenciones, localizar foreros por su correo, etc...).

También he visto para motos naked una toma de mechero que se puede ajustar al manillar. Puede valer también para motos custom o los que no quieran agujerear el carenado si lo tienen.

Futuro proyecto de GPS para moto. 10032936_880_DET02_11


Pero que vamos, el problema está por ahora encontrar un gps para moto que esté bien, porque los que hay en el mercado específicos me parecen caros para lo que son.

V'ss

Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Stray Bullet Lun Sep 19, 2011 10:16 pm

¿Has abierto el GPS chino, a ver si tiene la antena suelta? No es normal que pierda la señal con las vibraciones, eso es que tiene algún componente mal ensamblado.

En cuanto al montaje de la toma de corriente, ya preguntaré a Amador (se le dan muy bien estas cosas) y si eso quedamos y lo montamos juntos.
Stray Bullet
Stray Bullet
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Localización : Monzón de Campos, Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Malatesta Lun Sep 19, 2011 10:59 pm

Sigo con interés este hilo, porque el verano que viene me gustaría tener resuelto este tema para las rutillas. Precisamente el domingo vi una moto igual quela mia, que tenia instalado en el manillas un soporte de la marca Tom Tom, especifico para la moto. No se cuanto puede costar, pero quedaba perfecto.
Malatesta
Malatesta
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Angel13 Mar Sep 20, 2011 3:53 am

El Tom Tom al igual que el Garmin son perfectos, estan hechos para motos con una autonomía de bateria enorme y resistentes a la interperie, vibraciones etc., lo único que no me gusta es el precio, un tanto elevado para lo que son hoy en dia los GPS, que para coches los hay por poco más de 100 euros y para moto suben los precios hasta rondando los 600 euros.
Angel13
Angel13
Como Checa que de freno peca
Como Checa que de freno peca

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Localización : Andújar

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  túrdulo Mar Sep 20, 2011 4:01 am

Que manera de complicarse la vida. Yo ato el soporte al manillar con un par de bridas y ya está Bronca
túrdulo
túrdulo
Como Checa que de freno peca
Como Checa que de freno peca

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : Baeza

http://verracus.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Moztruitu Mar Sep 20, 2011 12:23 pm

Weno, hablando de GPS, los que se venden "de gama baja" en españa para moto principalmente son los siguientes:

- El tomtom Urban rider 3. (sobre 250-300 € )

Futuro proyecto de GPS para moto. UrbanRiderBoxDevicetcm131-4947_170

(posiblemente este sea el que viste Malatesta).


- Garmin zumo 210 o Garmin zumo 220. (sobre 300 - 360 € )

Futuro proyecto de GPS para moto. Cf-md



Los dos tienen pros y contras, y por lo que he leido y leido sobre ellos;

Tomtom urban rider 3:

A favor:
  • Es más barato.
  • Muy completo en mapas y manejabilidad.
  • Fácil de comprar accesorios
  • Fácil de modificar.


En contra:
  • El soporte al manillar ha dado bastantes problemas de seguridad.
  • Su sujección impide llevar el aparato conectado en marcha.
  • Asistencia y soporte postventa bastante malo.


Garmin zumo 220:

A favor
  • Servicio postventa muy bueno.
  • Mejor calidad.
  • Mejor soporte al manillar.


En contra
  • Más caro.
  • El programa es dificil de aprender y manejar.
  • Fallos en el programa, muy limitado



Cabe destacar que garmin a su vez ha sacado más modelos de GPs para moto, podríamos decir de "gama alta" (Garmin zumo 550 y 660), que efectivamente estos ya si que son recomendables y estupendos, diría que los mejores. Pero que claro, ya nos vamos a los 400-600 euros por este juguete.

Hay otras marcas menos conocidas de GPs de 3,5 pulgadas (con pantallas menores hay ya incontables), como Tibo X-Road (500€), Magallan Roadmate 2200T (300€), Mio C523 (250 €), Tripy Motorcycle (650 €).... etc. Pero el problema de estas marcas "de tercera fila", es que en el tema de mapas y actualizaciones dependes totalmente de sus decisiones y no sería nada extraño que abandonasen el soporte a los pocos años del gps en beneficio de otro nuevo, como le pasó a un amigo mio con un Navman...empresa que por cierto desapareció y la compró Mio.

Como alternativa, está usar los Gps que llamo chinos, que no son gps en si, sinó pequeños ordenadores táctiles con antena GPS y bluetooth incorporado. Suelen ser muy baratos y multifuncionales, pero en españa son muy difíciles de encontrar.

De hecho hay uno que me ha llamado mucho la atención....y se vende en tiendas españolas.

Futuro proyecto de GPS para moto. Motorcycle%20GPS

Cuesta apenas 130 euros, 140 con gastos de envio/contrarrembolso. Con los mapas y elprograma te tienes que buscar la vida, pues no es más que un windows CE al que debes instalar un programa "liberado" para navegar por PDA (IGO mi favorito, Garmin, Tomtom PDA, Route 66, etc...). Ideal para informáticos o los que les gusta trastear.

No se, igual me animo a probarlo :D

V'ss


V'ss
Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Moztruitu Mar Oct 04, 2011 10:08 am

Joer, estoy gafado.

Al final me animé a comprar ese gps chino para ver que tal responde. El precio estaba muy bien, unos 110 euros, y posibilidad de "personalizarlo" como yo quiero.

Pero el caso es que ayer me llamaron de una agencia de transporte DHL, ya tenían el gps, pero estaba retenido en aduanas, lo han sacado, lo tienen guardado en una delegación en Vitoria y por 70 euros más me lo envían a casa....

Me he quedado así Shocked

La verdad que no comprendo nada...... por qué en aduanas no me han informado de nada, por qué estos señores lo han sacado de ahí sin mi consentimiento y ni sabiendo ni el DNI ni autorización ni nada, de donde sacan los 70 euros si el iva son el 18% de 110 ( 20 euros) y los tramites solo unos 20 o 25 euros.... vamos, con tasas 45 como mucho.

Resumiendo, DHL me ha secuestrado el paquete y abusando de posición dominante piden un rescate casi tan caro como el propio GPS.

Moraleja, no compréis nada fuera de espala por mensajería DHL o UPS.

V'ss



Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Angel13 Miér Oct 05, 2011 2:03 am

joder! que faena... Enfado 2

a ver que dice Malatesta, si se puede hacer algo... que yo de eso y de capar ranas entiendo lo mismo... ná. No se
Angel13
Angel13
Como Checa que de freno peca
Como Checa que de freno peca

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Localización : Andújar

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Malatesta Miér Oct 05, 2011 3:14 am

A mi me pasó lo mismo con un pedido que hice a USA y no hay nada que hacer. Debes pagar los impuestos y los honorarios de un agente de ADUANAS. Si el que te pone DHL te parece caró te aviso que el que me puso a mi Correos me costo como 45 €.

LLevan un tiempo que están muy serios con esto y y no cuela lo de poner "GIF" en el paquete.
Malatesta
Malatesta
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Ponti Miér Oct 05, 2011 3:47 am

Pues jode que te salga el paquete por el doble de lo que has pedido.
Ponti
Ponti
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1103
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : Andujar

http://josemotero.blogcindario.com/

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Moztruitu Miér Oct 05, 2011 5:17 am

Es que ni lo voy ni a coger, voy a devolverlo, prefiero pagar 20 euros y devolverlo que pagar lo que me piden. O bien declarar que no ha llegado, porque tampoco me lo han traído a casa.

Por lo pronto les he abierto una disputa en paypal, se enfrentan un comprador de 100% votos positivos contra un vendedor 100% votos positivos....¿quien ganará la disputa? Adivino

Ahora además los de DHL quieren cobrar almacenaje, vamos, que la cosa suma y sigue.

V'ss
Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Stray Bullet Sáb Oct 08, 2011 4:56 am

Qué mala pata, todo eso lo miran con lupa. A uno de mis hermanos le pasó lo mismo con una camiseta de fútbol que compró en China.
Stray Bullet
Stray Bullet
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Localización : Monzón de Campos, Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Moztruitu Sáb Oct 29, 2011 2:37 am

Weno, ya por fín tengo el gps chino, los de ebay me dieron la razón y el chino pagó a DHL lo que quería cobrar.

Este es el GPS.

Futuro proyecto de GPS para moto. 10


Viene ya de origen con el programa iGO 8, no es tan conocido como el Tomtom o Garmin, pero si no gusta creo que se puede instalar los dos anteriores. Además de instalar el iGo primo, últimos mapas, skins,,,,,vamos, de todo.

Ahora lo que pasa es que me he atascado en como conectar la alimentación del GPS.

Veréis, la posibilidad más sencilla es conectar la toma directamente a la batería con un fusible al aire. Pero claro, en esta posibilidad tengo miedo a dejar algo enchufado, como unos puños calefectables, y que me quede sin batería.

La otra posibilidad es conectarla a una clavija auxiliar libre que tiene la fazer por si se quiere poner un baul con luces (es la que te mencioné Stray). Está clavija usa ya con los fusibles generales de las luces de la moto, sin miedo a quedarme sin batería al apagar la moto si dejo algo enchufado, pero que en caso de cascar me quedo sin luces en la moto.

Y la última posibilidad es conectar la toma de mechero a las luces de posición, de esta manera uso también el fusible de la moto y de cascar solo sería las luces de posición y otras chorradillas, pero claro, aquí hay que currarselo mas la instalación que es más aparatosa.

¿Que me aconsejáis?

V'ss
Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Angel13 Sáb Oct 29, 2011 8:22 am

Yo te aconsejo dos cosas...
una... quedate con el IGo, para mi es el mejor.

y dos... conectalo al cable de las luces (con un pequeño empalme bastaria) y te ahorras buscarle sitio a los cables... puedes cojer la toma del cable mismo que se encuentra cerca de donde vayas a colocar el GPS. (no se si me he explicado bien)... y digo esto porque el mecanico donde llevo la moto me lo aconsejó a mi cuando se lo planteé.

un abrazo! Saludos girl
Angel13
Angel13
Como Checa que de freno peca
Como Checa que de freno peca

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Localización : Andújar

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Moztruitu Sáb Oct 29, 2011 10:15 am

Uhmmm, weno, al final se me ocurrido una solución salomónica, es usar las tres opciones a la vez, por si alguno sigue el post lo explico técnicamente:

- Esto es conectar la toma de mechero directamente a la batería con un fusible de por medio, como la primera opción.

- Pero, a su vez, antes del mechero, conectar un relé de por medio. Este relé se alimenta de las luces de la moto y así hace de interruptor automático. Deja pasar corriente al mechero solo cuando las luces se enciendan, cuando la moto está únicamente encendida.


Luego, siguiendo con el proyecto, una explicación del GPS iGO que he aprendido trasteando.

Actualmente he descubierto 3 versiones del iGO.

El iGO 8.

Futuro proyecto de GPS para moto. Nuevo%20iGO%208.3.5

La primera y más sencilla, es la que viene instalada con cualquier gps chino de estos piratillas. El programa está muy bien y es muy sencillo de instalarle mapas actualizados, en teoría fué hecho precisamente para este tipo de dispositivos. Pero por contra otras opciones como administrar Pois o configuraciones especiales son difíciles de configurar, además que en pantallas pequeñas (como la del este GPS) se hace difícil de ver opciones, velocidades, etc...


El iGO primo 1 /amigo

Futuro proyecto de GPS para moto. Screen09

Esta se supone que es una versión avanzada del anterior, ya no hecho únicamente para aparatos GPS con windows CE, sino también dispositivos móviles. Esto es una ventaja, ya que es un gps diseñado para pantallas pequeñas y está mejor pensado. Añaden nuevas mejoras como avisos de cambios de carril, vistas 3D mejoradas.... etc. Por contra sigue siendo difícil administrar POIs y en algunas opciones no son 100% compatibles con GPS de windows CE, sinó para moviles.


El iGO primo 1.2

Futuro proyecto de GPS para moto. Primo%209.2.0

La última versión para dispositivos moviles, PDA's y gps de estos con Cindows CE. Este añaden nuevas funciones como wifi, TTS, información del tráfico, meteorología.... Además que al ser la última versión y apuesta por la compañía iGO, tendrá soporte de mapas y actualizaciones durante bastantes años. Sigue siendo difícil administrar POIS y algunas funciones no se pueden disponer a menos que tu GPS lo soporte.



En fin, mi recomendación para moto y gps pequeño de estos, es usar el iGO primo 1.2, pero con un skin ya instalado que permita usar sus opciones con comodidad y administrar sus POIS/avisos de radar, etc.... con relativa facilidad. todavía me queda probar este igo en marcha con la moto para ver sus ventajas y fallos en comparación con otras marcas que he podido probar, pero por ahora da sensaciones muy positivas.

V'ss




Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Malatesta Sáb Oct 29, 2011 7:57 pm

Has tenido surtecomarlo por abay. En mi caso compré directamente al concesionario Triumph de Detroti y me dieron por culo.
Malatesta
Malatesta
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Futuro proyecto de GPS para moto. Empty Re: Futuro proyecto de GPS para moto.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.