Monster Energy Grand Prix de France [del 13 al 15 de mayo de 2011]
2 participantes
Página 1 de 1.
Monster Energy Grand Prix de France [del 13 al 15 de mayo de 2011]
Espero que no os hayáis perdido ni un solo detalle este fin de semana pues ha pasado de todo. Desde el debate sobre la agresividad de Marco Simoncelli a la hora de pilotar hasta el puñetazo de Casey Stoner a Randy de Puniet en plena sesión de entrenamiento, pasando por una carrera de Moto GP cargada de polémica pero muy entretenida.
Empecemos por el octavo de litro, categoría que nos ha vuelto a regalar mucha alegría y emoción. La cantera española sigue en despunte y lo ha demostrado con el magnífico podio de hoy.
Maverick Viñales se ha convertido en el piloto español más joven de la historia en ganar un gran premio, Nico Terol ha disputado una tremenda lucha junto al piloto del Blusens by Paris Hilton Racing Team y Efrén Vázquez ha conseguido hacerse con la tercera posición después de un difícil comienzo de temporada.
Respecto a Moto2, espectacular remontada y victoria de Marc Márquez. Sinceramente me ha sorprendido bastante (hoy ha demostrado tener mucho valor) pues, salvo el año pasado en Estoril, jamás había mostrado su faceta más inconformista.
Por último, hablemos de Moto GP. Entre el adelantamiento de Jorge Lorenzo a Andrea Dovizioso nada más comenzar la carrera y la caída de Dani Pedrosa previa pasada (muy apurada) de Marco Simoncelli, hemos tenido polémica para rato.
Dani Pedrosa se fracturó la clavícula derecha mientras que sus compañeros de equipo Casey Stoner y Andrea Dovizioso se hicieron con la primera y segunda posición, respectivamente. Valentino Rossi acabó tercero tras una inquietante pugna con su compatriota y Jorge Lorenzo cuarto tras colarse en la chicane.
Sinceramente, aunque no me guste su forma de pilotar, Marco Simoncelli no se mereció ser penalizado con un ride through. He visto una y otra vez las repeticiones, desde diferentes ángulos, y en ningún momento se ve que entre en contacto con Dani Pedrosa.
Pero, como dice Jorge Lorenzo, a quien compra muchos boletos le acaba tocando la lotería. Aquí dejo el vídeo para que opinéis:
Empecemos por el octavo de litro, categoría que nos ha vuelto a regalar mucha alegría y emoción. La cantera española sigue en despunte y lo ha demostrado con el magnífico podio de hoy.
Maverick Viñales se ha convertido en el piloto español más joven de la historia en ganar un gran premio, Nico Terol ha disputado una tremenda lucha junto al piloto del Blusens by Paris Hilton Racing Team y Efrén Vázquez ha conseguido hacerse con la tercera posición después de un difícil comienzo de temporada.
Respecto a Moto2, espectacular remontada y victoria de Marc Márquez. Sinceramente me ha sorprendido bastante (hoy ha demostrado tener mucho valor) pues, salvo el año pasado en Estoril, jamás había mostrado su faceta más inconformista.
Por último, hablemos de Moto GP. Entre el adelantamiento de Jorge Lorenzo a Andrea Dovizioso nada más comenzar la carrera y la caída de Dani Pedrosa previa pasada (muy apurada) de Marco Simoncelli, hemos tenido polémica para rato.
Dani Pedrosa se fracturó la clavícula derecha mientras que sus compañeros de equipo Casey Stoner y Andrea Dovizioso se hicieron con la primera y segunda posición, respectivamente. Valentino Rossi acabó tercero tras una inquietante pugna con su compatriota y Jorge Lorenzo cuarto tras colarse en la chicane.
Sinceramente, aunque no me guste su forma de pilotar, Marco Simoncelli no se mereció ser penalizado con un ride through. He visto una y otra vez las repeticiones, desde diferentes ángulos, y en ningún momento se ve que entre en contacto con Dani Pedrosa.
Pero, como dice Jorge Lorenzo, a quien compra muchos boletos le acaba tocando la lotería. Aquí dejo el vídeo para que opinéis:
Stray Bullet- Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.
- Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Localización : Monzón de Campos, Palencia (España)
Re: Monster Energy Grand Prix de France [del 13 al 15 de mayo de 2011]
Hulas.
Jeje, la polémica de la carrera (me encantan estas historias, parecen el presing catch antes de pelear). Y si, hay contacto, la rueda delantera de Dani toca la trasera de Simoncelli y eso le hace desequilibrarse.
Antes de la recta esa del vídeo, Simoncelli adelantó limpiamente a Dani, pero la Honda de Dani recuperó y hasta le pasó en la recta. Pedrosa frenó suponiendo que había ganado la posición (supuso que Simonchelli frenaría para tomar bien la trazada a la curva como él), pero el loco de Simoncelli no frenó tanto y se le cruzó literalmente. Se ve como claramente a Pedrosa le da un buen susto y endereza la moto, entonces ahí al no trazar la curva inclinado la rueda delantera toca ligeramente la trasera de simonchelli y al suelo. También por el toque se vé a Simoncelli se salió de la curva pero no se calló.
Se vió muy bien en otros vídeos de la repetición que pusieron desde la parte trasera, como este.
De lo que no me enteré es por qué Stonner le dió un puñetazo a De Puniet Andará un poco desquiciado por lo de rossi?.
Luego, la carrera de 125, impresionante el chaval de 16 años , como ganó la partida justo en el último momento y no se dejó llevar por la estrategia de Nico Terol de dejarse adelantar. Este chaval promete mucho más que Lorenzo y Pedrosa juntos.
V'ss
Jeje, la polémica de la carrera (me encantan estas historias, parecen el presing catch antes de pelear). Y si, hay contacto, la rueda delantera de Dani toca la trasera de Simoncelli y eso le hace desequilibrarse.
Antes de la recta esa del vídeo, Simoncelli adelantó limpiamente a Dani, pero la Honda de Dani recuperó y hasta le pasó en la recta. Pedrosa frenó suponiendo que había ganado la posición (supuso que Simonchelli frenaría para tomar bien la trazada a la curva como él), pero el loco de Simoncelli no frenó tanto y se le cruzó literalmente. Se ve como claramente a Pedrosa le da un buen susto y endereza la moto, entonces ahí al no trazar la curva inclinado la rueda delantera toca ligeramente la trasera de simonchelli y al suelo. También por el toque se vé a Simoncelli se salió de la curva pero no se calló.
Se vió muy bien en otros vídeos de la repetición que pusieron desde la parte trasera, como este.
De lo que no me enteré es por qué Stonner le dió un puñetazo a De Puniet Andará un poco desquiciado por lo de rossi?.
Luego, la carrera de 125, impresionante el chaval de 16 años , como ganó la partida justo en el último momento y no se dejó llevar por la estrategia de Nico Terol de dejarse adelantar. Este chaval promete mucho más que Lorenzo y Pedrosa juntos.
V'ss
Moztruitu- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Re: Monster Energy Grand Prix de France [del 13 al 15 de mayo de 2011]
No hay contacto en ningún momento, he visto cantidad de vídeos (incluido uno de un espectador en el que se puede ver la jugada desde un lateral) y sigo sin ver el momento en el que la rueda trasera del italiano toca la delantera de la moto de Dani Pedrosa.
Si esto hubiera sido así, la trayectoria de Marco Simoncelli habría cambiado (la moto tendría que haber ido hacia el interior de la curva, no hacia la vía de escape) y sin embargo sigue en línea recta (trayectoria natural al haberse colado pues se echó sobre Dani Pedrosa).
Dani Pedrosa no está acostumbrado a entrar tan fuerte en las curvas (si no fijaos cuándo suele empezar a frenar). Al ver que el italiano se le estaba echando encima, se fue al suelo nada más enderezar la moto. Supongo que fue más por el susto que por la frenada pero eso no quita que Marco Simoncelli arriesgó demasiado con esa maniobra (aún quedaban muchas vueltas).
El piloto español reconoce que en ningún momento hubo contacto. Solo habla de una táctica muy mal elegida (Marco Simoncelli soltó los frenos y se le echó encima para obligarle a apartarse) y de las graves consecuencias (su lesión no es comparable a la pérdida de puntos del italiano debido al ride through).
Esto me recuerda al famoso incidente entre Valentino Rossi y Sete Gibernau en Jerez de la Frontera. Me acuerdo de cómo todos los espectadores (yo estaba en una zona de pelouse cercana a la curva donde sucedió la jugada) empezamos a gritar al italiano: "¡Asesino!". Pero es que ahí sí hubo contacto y se vio claramente cómo la maniobra fue completamente ilegal. Y eso que a Valentino Rossi no le sancionaron (ni siquiera le echaron la bronca).
Creo que a nadie nos gusta la forma de pilotar de Marco Simoncelli. Hace tres años, cuando peleaba por el liderato de la categoría del cuarto de litro junto a Héctor Barberá, le vi hacer cantidad de maniobras peligrosas. En San Marino, Héctor Barberá se la devolvió y mientras el público italiano lanzaba insultos al piloto español, mi novio y yo aplaudíamos lo que decía el comentarista del circuito.
Esta vez, Marco Simoncelli jugó rudo pero no sucio y pagó por todas sus maniobras peligrosas anteriores. A ver si Fausto Gresini le pone las pilas porque, sabiendo que va más rápido que los demás, no es normal que haga estas cosas y que encima ni se disculpe.
Por lo demás, Casey Stoner asestó un puñetazo a Randy de Puniet porque el francés estaba esperando a engancharse a uno de los pilotos punteros para mejorar su tiempo y entorpeció a propósito la trazada del australiano para poner una traba a su vuelta rápida (una maniobra legal pero que no suele gustar nada). Aquí te dejo el vídeo:
Si esto hubiera sido así, la trayectoria de Marco Simoncelli habría cambiado (la moto tendría que haber ido hacia el interior de la curva, no hacia la vía de escape) y sin embargo sigue en línea recta (trayectoria natural al haberse colado pues se echó sobre Dani Pedrosa).
Dani Pedrosa no está acostumbrado a entrar tan fuerte en las curvas (si no fijaos cuándo suele empezar a frenar). Al ver que el italiano se le estaba echando encima, se fue al suelo nada más enderezar la moto. Supongo que fue más por el susto que por la frenada pero eso no quita que Marco Simoncelli arriesgó demasiado con esa maniobra (aún quedaban muchas vueltas).
El piloto español reconoce que en ningún momento hubo contacto. Solo habla de una táctica muy mal elegida (Marco Simoncelli soltó los frenos y se le echó encima para obligarle a apartarse) y de las graves consecuencias (su lesión no es comparable a la pérdida de puntos del italiano debido al ride through).
Esto me recuerda al famoso incidente entre Valentino Rossi y Sete Gibernau en Jerez de la Frontera. Me acuerdo de cómo todos los espectadores (yo estaba en una zona de pelouse cercana a la curva donde sucedió la jugada) empezamos a gritar al italiano: "¡Asesino!". Pero es que ahí sí hubo contacto y se vio claramente cómo la maniobra fue completamente ilegal. Y eso que a Valentino Rossi no le sancionaron (ni siquiera le echaron la bronca).
Creo que a nadie nos gusta la forma de pilotar de Marco Simoncelli. Hace tres años, cuando peleaba por el liderato de la categoría del cuarto de litro junto a Héctor Barberá, le vi hacer cantidad de maniobras peligrosas. En San Marino, Héctor Barberá se la devolvió y mientras el público italiano lanzaba insultos al piloto español, mi novio y yo aplaudíamos lo que decía el comentarista del circuito.
Esta vez, Marco Simoncelli jugó rudo pero no sucio y pagó por todas sus maniobras peligrosas anteriores. A ver si Fausto Gresini le pone las pilas porque, sabiendo que va más rápido que los demás, no es normal que haga estas cosas y que encima ni se disculpe.
Por lo demás, Casey Stoner asestó un puñetazo a Randy de Puniet porque el francés estaba esperando a engancharse a uno de los pilotos punteros para mejorar su tiempo y entorpeció a propósito la trazada del australiano para poner una traba a su vuelta rápida (una maniobra legal pero que no suele gustar nada). Aquí te dejo el vídeo:
Stray Bullet- Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.
- Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Localización : Monzón de Campos, Palencia (España)
Temas similares
» AirAsia British Grand Prix [del 10 al 12 de junio de 2011]
» Commercialbank Grand Prix of Qatar (crónica y vídeo)
» Tourist Trophy Isle of Man 2011 [del 30 de mayo al 10 de junio de 2011]
» bwin Grande Prémio de Portugal [del 29 de abril al 1 de mayo de 2011]
» 16 Mayo - V Motopanzetada (Madrid)
» Commercialbank Grand Prix of Qatar (crónica y vídeo)
» Tourist Trophy Isle of Man 2011 [del 30 de mayo al 10 de junio de 2011]
» bwin Grande Prémio de Portugal [del 29 de abril al 1 de mayo de 2011]
» 16 Mayo - V Motopanzetada (Madrid)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Abr 10, 2019 3:00 am por CISAngelOlaran
» Agradecimiento de colaboración, participación i difusión del XI encuentro motero en Tiuarana el domingo 2 de septiembre
Mar Sep 04, 2018 8:14 pm por CISAngelOlaran
» Benasque, paraiso del senderismo y las rutas en moto por el pirineo aragonés.
Vie Sep 25, 2015 10:16 pm por chiry
» Equipación de viaje de categoría.
Sáb Abr 11, 2015 2:02 am por Tio Matt
» Esquema de compuestos de neumáticos.
Jue Mar 19, 2015 2:11 am por Tio Matt
» Rutilla corta Domingo 22 de Febrero
Vie Feb 20, 2015 8:06 am por Malatesta
» LA DGT quiere una sociedad futurista y absurda
Jue Ene 22, 2015 11:17 pm por Malatesta
» ¿os gastariais casi 5000 € en esto?
Lun Ene 12, 2015 9:14 pm por Malatesta
» Bueno, quien dijo 6º Temporada, dice ahora 7.....
Vie Dic 05, 2014 8:31 am por Malatesta