Número de Visitas
contador de visitas
El tiempo
Mercado Segunda Mano
Buscar motos
Ejemplo: Honda CBR Madrid

Compañeros
Crear foro

Grupo Motero Alicantino Paketecuento

Sektores
Peña Motera Alien de Muskiz
Espiritu Motero Club Km Cero
Concentraciones Moteras

Commercialbank Grand Prix of Qatar (crónica y vídeo)

Commercialbank Grand Prix of Qatar (crónica y vídeo) Empty Commercialbank Grand Prix of Qatar (crónica y vídeo)

Mensaje  Stray Bullet el Mar Mar 22, 2011 6:15 am

¡Por fin comenzó la temporada! Fiesta2

Tras los entrenamientos del jueves, del viernes (en los que sucedió de todo, como la fractura de fémur de Álvaro Bautista) y los clasificatorios del sábado, el domingo pudimos disfrutar de tres carreras muy diferentes a sus homólogas del año pasado.

La carrera de 125 cc fue un tanto extraña (estamos acostumbrados a ver demasiados adelantamientos en esta categoría). Apenas hubo maniobras destacables, salvo el monólogo de Nico Terol y la vuelta a las andadas de Sergio Gadea (el cual hizo bien en bajar de Moto2 al octavo de litro).

Eso sí, la cantera española continúa arrasando (seis de nuestros pilotos cruzaron la meta entre los diez primeros puestos).

Para mi gusto, Moto2 fue la decepción aunque prefiero no juzgar antes de tiempo (el Circuito Internacional de Losail es de los más fáciles, la verdadera temporada empieza a principios de abril).

La carrera fue demasiado lineal y, salvo la remontada de Andrea Iannone, no gozó de mucho espectáculo (a partir de la décima vuelta surgió la monotonía). Mal comienzo de Julián Simón y buen resultado de Aleix Espargaró tras una nefasta temporada en Moto GP. Su hermano quedó vigésimo segundo.

Y ahora toca hablar de la categoría reina, la gran sorpresa de ayer. Sin duda, fue la carrera más bonita y entretenida de la tarde. Quiero destacar la gran salida de Valentino Rossi, el despunte de Casey Stoner, la templanza de Jorge Lorenzo, la pugna por la cuarta posición entre Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, la caída de los dos pilotos del Pramac Racing Team y la mala suerte de Toni Elías.

En cuanto a Dani Pedrosa, sigo diciendo que le falta sangre. Dejó escapar un segundo puesto muy valioso (Jorge Lorenzo, con una moto mucho menos puntera, le comió el bocadillo con facilidad).

El piloto catalán tuvo que bajar el ritmo porque le empezó a doler el brazo pero, sinceramente, sus excusas ya cansan (aun siendo verdad). Cuando no es una cosa, es otra (que si la moto vibra, que si me quedé sin freno trasero, que si me duele el brazo, que si la abuela fuma, que si los astros no estaban alineados, etcétera).

A mi parecer, desgastó rápido el neumático trasero. Además de eso, siempre frena muy pronto y no aprovecha sus pasos por curva (como consecuencia, se convierte en presa fácil para el piloto que está a rueda). Si os fijáis, Dani Pedrosa solo gana cuando se puede escapar por velocidad (para las luchas cuerpo a cuerpo no vale). Eso sí, sus salidas son impecables (ya podían aprender todos de él).

Por cierto, se me pusieron los pelos de punta cuando Casey Stoner arrancó las pegatinas a Dani Pedrosa (noté el aire hasta yo).

Aquí os dejo un vídeo con los mejores momentos del gran premio:

Stray Bullet
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.

Cantidad de envíos : 625