Un invento que salva vidas
4 participantes
Página 1 de 1.
Un invento que salva vidas
El invento del casco lleva mucho tiempo salvando la vida de muchos colegas moteros.
El 13 de mayo de 1935 Lawrence (protagonista de Lawrence de Arabia) fue a la oficina de correos de Bovington a enviar un telegrama a su amigo Henry Williamson. A la vuelta, cerca ya de su casa de Clouds Hill, se vio obligado a realizar una brusca maniobra con su motocicleta Brough (de la que era un auténtico admirador, pues tuvo varios modelos de esa marca) al cruzarse con dos niños montados en bicicleta. Lawrence salió despedido y se golpeó la cabeza al caerse.
Como resultado del accidente estuvo seis días en coma y falleció el 19 de mayo de 1935.
Alguien se planteó que el uso del casco seria beneficioso para los posibles accidentados. Este alguien fue el neurocirujano Hugh Cairns, que quedó impactado al tener que asistir a la muerte de Lawrence y probablemente se habría salvado de haber llevado esa prenda.
En Dr. Cairns utilizó para su estudio a los motoristas del ejército inglés, y ya en 1941 recomendó que los pilotos debían llevar casco. En 1946 publicó un segundo estudio en el que certificaba que los motoristas, que habían seguido la recomendación de 1941, habían sufrido menos heridas y de menor consideración que los que no utilizaban casco. No obstante la recomendación de Cairns no fue obligación hasta 1973 en Francia y Reino Unido, 21 años después de su muerte.
Y eso que en 1953 un investigador de la Universidad del Sur de California, Charles F. Lombard, de la Fuerza Aérea Norteamericana patentó el diseño que actualmente conocemos de los cascos. Una cáscara exterior ligera pero muy resistente y una parte interior acolchada, mas blanda, que disipe el golpe antes de llegar al cráneo. La producción de estos cascos se inició rápidamente al ser adoptados por muchos deportistas del motor e incluso algunos ciclistas, pero hasta 1957 esta fabricación de cascos no fue normalizada ni estandarizada por la Fundación Snell, cuyo nombre se eligió en homenaje a William “Pete” Snell, un piloto surafricano que murió como consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza en un accidente.
Sacado de aquí
http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=31230
El 13 de mayo de 1935 Lawrence (protagonista de Lawrence de Arabia) fue a la oficina de correos de Bovington a enviar un telegrama a su amigo Henry Williamson. A la vuelta, cerca ya de su casa de Clouds Hill, se vio obligado a realizar una brusca maniobra con su motocicleta Brough (de la que era un auténtico admirador, pues tuvo varios modelos de esa marca) al cruzarse con dos niños montados en bicicleta. Lawrence salió despedido y se golpeó la cabeza al caerse.
Como resultado del accidente estuvo seis días en coma y falleció el 19 de mayo de 1935.
Alguien se planteó que el uso del casco seria beneficioso para los posibles accidentados. Este alguien fue el neurocirujano Hugh Cairns, que quedó impactado al tener que asistir a la muerte de Lawrence y probablemente se habría salvado de haber llevado esa prenda.
En Dr. Cairns utilizó para su estudio a los motoristas del ejército inglés, y ya en 1941 recomendó que los pilotos debían llevar casco. En 1946 publicó un segundo estudio en el que certificaba que los motoristas, que habían seguido la recomendación de 1941, habían sufrido menos heridas y de menor consideración que los que no utilizaban casco. No obstante la recomendación de Cairns no fue obligación hasta 1973 en Francia y Reino Unido, 21 años después de su muerte.
Y eso que en 1953 un investigador de la Universidad del Sur de California, Charles F. Lombard, de la Fuerza Aérea Norteamericana patentó el diseño que actualmente conocemos de los cascos. Una cáscara exterior ligera pero muy resistente y una parte interior acolchada, mas blanda, que disipe el golpe antes de llegar al cráneo. La producción de estos cascos se inició rápidamente al ser adoptados por muchos deportistas del motor e incluso algunos ciclistas, pero hasta 1957 esta fabricación de cascos no fue normalizada ni estandarizada por la Fundación Snell, cuyo nombre se eligió en homenaje a William “Pete” Snell, un piloto surafricano que murió como consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza en un accidente.
Sacado de aquí
http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=31230
Re: Un invento que salva vidas
Tiene su miga que alguien con una vida llena de aventuras, termine muriendo por no llevar casco....
Malatesta- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada
Re: Un invento que salva vidas
Cada día se aprende algo nuevo, gracias por esa información.
Lo habitual que es el casco para motoristas y ciclistas que no somos conscientes de donde ha venido ni quien lo ha inventado ni porqué. Y como en muchas ocasiones, antes de llegar a conclusiones e implantar medidas, hay muchas vidas que recordar.
Y como suelo decir (que no penseis que soy pesimista ni depresiva, eh!) "que mis últimas palabras sean: QUE ME QUITEN LO BAILÁO!"
en ese sentido... a disfrutar de la vida! y ponerse el casco, eh!
Lo habitual que es el casco para motoristas y ciclistas que no somos conscientes de donde ha venido ni quien lo ha inventado ni porqué. Y como en muchas ocasiones, antes de llegar a conclusiones e implantar medidas, hay muchas vidas que recordar.
Y como suelo decir (que no penseis que soy pesimista ni depresiva, eh!) "que mis últimas palabras sean: QUE ME QUITEN LO BAILÁO!"
en ese sentido... a disfrutar de la vida! y ponerse el casco, eh!
Angel13- Como Checa que de freno peca
- Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Localización : Andújar
Re: Un invento que salva vidas
Hola viajeros.
Gran aportación Ponti
Se hace increible que ese gesto tan insignificante de no olvidarse poner el casco pueda salvar tantas vidas. ¡que gran invento!.
Sin embargo todavía hay países que no es obligatorio su uso , no se a que esperan.
Gran aportación Ponti
Se hace increible que ese gesto tan insignificante de no olvidarse poner el casco pueda salvar tantas vidas. ¡que gran invento!.
Sin embargo todavía hay países que no es obligatorio su uso , no se a que esperan.
Re: Un invento que salva vidas
En el año 1993 me fuí de vacaciones a la República Dominicana y una vez allí me dio el mono, así que alquilé una 250 cc trail y nos fuimos (la que es ahora madrina de mi hija y yo) a dar una vuelta por la isla.
El casco sobraba evidentemente, es que no había para alquilar, así que nos fuimos sin casco. Junto con la temperatura tropical y los paisajes de ensueño, para mi fue la ruta más bonita que he hecho hasta ahora. y como Murphy descansa de vez en cuando, salimos airosas de esta aventura.
Los detalles de aquello tiene su miga pero eso os lo contaré cuando estemos sentados juntos tomando unas cervecitas y contando batallitas...
saludetes
El casco sobraba evidentemente, es que no había para alquilar, así que nos fuimos sin casco. Junto con la temperatura tropical y los paisajes de ensueño, para mi fue la ruta más bonita que he hecho hasta ahora. y como Murphy descansa de vez en cuando, salimos airosas de esta aventura.
Los detalles de aquello tiene su miga pero eso os lo contaré cuando estemos sentados juntos tomando unas cervecitas y contando batallitas...
saludetes
Angel13- Como Checa que de freno peca
- Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Localización : Andújar
Re: Un invento que salva vidas
Creo que serán países muy atrasados donde no sea obligatorio ponerse el casco.
Pero lo peor es que en países desarrollados donde es obligatorio ponerse el casco y no se lo pongan con la escusa de que me puedo despeinar o es que el casco pega calor, pero no entienden que si tienen un accidente el casco puede salvarle la vida.
Pero lo peor es que en países desarrollados donde es obligatorio ponerse el casco y no se lo pongan con la escusa de que me puedo despeinar o es que el casco pega calor, pero no entienden que si tienen un accidente el casco puede salvarle la vida.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Abr 10, 2019 3:00 am por CISAngelOlaran
» Agradecimiento de colaboración, participación i difusión del XI encuentro motero en Tiuarana el domingo 2 de septiembre
Mar Sep 04, 2018 8:14 pm por CISAngelOlaran
» Benasque, paraiso del senderismo y las rutas en moto por el pirineo aragonés.
Vie Sep 25, 2015 10:16 pm por chiry
» Equipación de viaje de categoría.
Sáb Abr 11, 2015 2:02 am por Tio Matt
» Esquema de compuestos de neumáticos.
Jue Mar 19, 2015 2:11 am por Tio Matt
» Rutilla corta Domingo 22 de Febrero
Vie Feb 20, 2015 8:06 am por Malatesta
» LA DGT quiere una sociedad futurista y absurda
Jue Ene 22, 2015 11:17 pm por Malatesta
» ¿os gastariais casi 5000 € en esto?
Lun Ene 12, 2015 9:14 pm por Malatesta
» Bueno, quien dijo 6º Temporada, dice ahora 7.....
Vie Dic 05, 2014 8:31 am por Malatesta