Espiritu Motero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Número de Visitas
contador de visitas
Últimos temas
» XII MATINAL MOTERA, TIURANA (LLEIDA)
Que alguien me lo explique.. EmptyMiér Abr 10, 2019 3:00 am por CISAngelOlaran

» Agradecimiento de colaboración, participación i difusión del XI encuentro motero en Tiuarana el domingo 2 de septiembre
Que alguien me lo explique.. EmptyMar Sep 04, 2018 8:14 pm por CISAngelOlaran

» Benasque, paraiso del senderismo y las rutas en moto por el pirineo aragonés.
Que alguien me lo explique.. EmptyVie Sep 25, 2015 10:16 pm por chiry

» Equipación de viaje de categoría.
Que alguien me lo explique.. EmptySáb Abr 11, 2015 2:02 am por Tio Matt

» Esquema de compuestos de neumáticos.
Que alguien me lo explique.. EmptyJue Mar 19, 2015 2:11 am por Tio Matt

» Rutilla corta Domingo 22 de Febrero
Que alguien me lo explique.. EmptyVie Feb 20, 2015 8:06 am por Malatesta

» LA DGT quiere una sociedad futurista y absurda
Que alguien me lo explique.. EmptyJue Ene 22, 2015 11:17 pm por Malatesta

» ¿os gastariais casi 5000 € en esto?
Que alguien me lo explique.. EmptyLun Ene 12, 2015 9:14 pm por Malatesta

» Bueno, quien dijo 6º Temporada, dice ahora 7.....
Que alguien me lo explique.. EmptyVie Dic 05, 2014 8:31 am por Malatesta

El tiempo
Mercado Segunda Mano
Buscar motos
Ejemplo: Honda CBR Madrid

Compañeros
Crear foro

Grupo Motero Alicantino Paketecuento

Sektores
Peña Motera Alien de Muskiz
Espiritu Motero Club Km Cero
Concentraciones Moteras

Que alguien me lo explique..

4 participantes

Ir abajo

Que alguien me lo explique.. Empty Que alguien me lo explique..

Mensaje  Moztruitu Sáb Ene 29, 2011 10:56 am

Hulas.

Que alguien me explique por qué una fabrica que tiene más gasto, con sueldos mayores permanece abierta y sin embargo otra mucho más productiva como al de Palau, cierra Llorar


Yamaha cierra la fábrica de Palau y traslada su producción a Francia

Los 430 empleados que tiene Yamaha en la planta de Palau-solità i Plegamans se quedaron helados ayer cuando se enteraron, al entrar a trabajar, de que la compañía japonesa ha decidido cerrar la planta. La firma japonesa no ofreció explicaciones a los trabajadores. Fue el consejero de Empresa y Empleo, Trabajo, Francesc Xavier Mena, quien lo confirmó: la compañía se marcha de Cataluña y traslada la producción de la planta a Francia. En junio comenzará a reducir su producción progresivamente y en 2012 cerrará sus puertas.

Los 430 empleados, aseguró Mena, tendrán varias opciones a las que acogerse. Los de más edad, a un plan de prejubilaciones. Para el resto, hay una oferta de un centenar de puestos de trabajo en la planta de Francia, a las afueras de París. "Para los que tengan la movilidad geográfica complicada", dijo Mena, se tratará de buscar empleo en otras empresas industriales de Cataluña. La Generalitat y Yamaha, aseguró, ya han contactado con algunas que podrían absorber empleo e incluso instalaciones.

"He llegado a las ocho de la mañana y cuando una compañera me ha dado la noticia hasta me han empezado a temblar las piernas", comentaba Sergi, uno de los trabajadores, a las puertas de la empresa. A sus 44 años, afirma encontrarse en una paradoja. "Se supone que me tendré que jubilar a los 67 años, así que según el Gobierno soy joven, pero para las empresas ya no cuento a mi edad", lamentaba. Lo que molestó profundamente a los trabajadores fue la forma en que se enteraron de la noticia. Verónica, del departamento de Recursos Humanos, reconocía que ha sido la crónica de un cierre anunciado. "La verdad es que se veía venir desde Navidad. Están en su derecho, pero lo que no es lógico es que te levantes por la mañana y te enteres por los medios. Es algo denigrante".

Tanto los empleados como sus representantes sindicales están seguros de que la planta es viable. CC OO y UGT enviaron sendos comunicados donde exigían negociar con la directiva. Pero ya es tarde y la decisión está tomada, tal como Mena reconoció ayer. "La compañía se traslada por una cuestión puramente corporativa. No tiene nada que ver con falta de productividad o competitividad", insistió el consejero.

Óscar Rivera, secretario general de la sección sindical de CC OO en Yamaha, reconoció que desde hace tiempo les llegaban rumores de cierre. Subrayó que la fábrica vallesana es rentable y que incluso ha sido "el banco de la empresa". Los beneficios que se conseguían en Cataluña, explicó, "servían para compensar las pérdidas de la planta francesa". Como ejemplo, Rivera afirma que en 2009 la fábrica de Palau (que produce el exitoso modelo X-Max) registró tres millones de euros de pérdidas, mientras que en Francia los números negativos llegaron a 25 millones. El coste medio de un empleado de Palau es de unos 36.300 euros, y en Francia, de 50.000 euros. Los sindicatos adelantaron ayer que llevarán a cabo movilizaciones.
Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique.. Empty Re: Que alguien me lo explique..

Mensaje  fernando Dom Ene 30, 2011 11:36 pm

esto es lo de siempre la mayoria es o politica como en el caso de yamaha o trabajadores mas baratos lo que hay que hacer es un movimiento en el que cualquier empresa que porducta en españa y se vaya al extranjero no se le compre ni un solo producto ni un solo español asi se lo pensarian dos veces hombre
fernando
fernando
Malossi como el Rossi
Malossi como el Rossi

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : andujar

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique.. Empty Re: Que alguien me lo explique..

Mensaje  Moztruitu Lun Ene 31, 2011 12:53 am

Hulas.

Pues es que los trabajadores en francia desde luego más baratos no salen.......Algo raro raro raroooo que se vayan ahí para ganar dinero

En un foro de yamaha, propuse quitar las pegatinas de la marca como algo simbólico, ya que yamaha se debe de gastar bastante euros en poner pegatinas a las motos, esta medida sería como causarles una perdida de dinero, además de desprestigiar a la marca.

Pero nada, a todo el mundo le da igual.....que si la culpa es de los políticos, que si zapatero, que si tienes que votar a nosequien para que no pase....vamos, eso y decir no me importa un carajo es casi lo mismo.

Una pena. No se
Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique.. Empty Re: Que alguien me lo explique..

Mensaje  Malatesta Mar Feb 01, 2011 1:32 am

Si en Francia, cierran una fabrica sobre todo despues de haberse hinchado de pillar ayudas, incentivos y subvenciones, los de Yamaha no se van de rosias. Pero en España somnos así de gilipollas y seguiran vendiendo las mismas motos. Eso nos pasa por haber vendido a emrpesas extrangeras toda nuestra industria. ¿LA factoria de Yamaha no era la antigua fabrica de Sanglas?


Última edición por Malatesta el Dom Mar 13, 2011 9:20 pm, editado 1 vez
Malatesta
Malatesta
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique.. Empty Re: Que alguien me lo explique..

Mensaje  Moztruitu Sáb Mar 12, 2011 1:44 am

Hulas.

Un vídeo protesta de los empleados de la fábrica.




V'ss
Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique.. Empty Re: Que alguien me lo explique..

Mensaje  Stray Bullet Dom Mar 13, 2011 3:24 am

@ Malatesta: Afirmativo. Digamos que, a principios de los ochenta, Yamaha se hizo con el control de Sanglas (Banesto buscaba inversores japoneses para sacar beneficios adicionales y la jugada no salió tan bien como esperaban).

A finales de los ochenta, Yamaha decidió parar la producción de Sanglas para empezar a fabricar en España sus modelos japoneses y actualmente ya no fabrica ni una cosa ni la otra.

Por lo menos, ha sido la última en caer (primero fue Ducati Mototrans junto con Ossa y Bultaco, luego Honda dejando en España únicamente su línea de pintura y ahora Yamaha).

La única gran marca española que sobrevive actualmente es Montesa que, bajo el mandato de Honda, sigue fabricando motos de trial (actuales campeonas del mundo, si no que se lo digan a Toni Bou o a Laia Sanz).
Stray Bullet
Stray Bullet
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Localización : Monzón de Campos, Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique.. Empty Re: Que alguien me lo explique..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.