LA MOTO DEL MES HONDA VT 750 S, LA SUCESORA GENÉTICA DE LA ARCHICONOCIDA SHADOW
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LA MOTO DEL MES HONDA VT 750 S, LA SUCESORA GENÉTICA DE LA ARCHICONOCIDA SHADOW
LA MOTO DEL MES HONDA VT 750 S, LA SUCESORA GENÉTICA DE LA ARCHICONOCIDA SHADOW
http://www.lineadirecta.com/Recursos/recursos/ES/html/promocion/cmmNewsletter/CMM_Newsletter_DiciembreNoticias2010.html#5
Aunque no recibe el nombre de su predecesora, la nueva Honda VT 750 S se podría considerar como la sucesora, por genética, de la famosa versión de la Shadow, que tantos premios y reconocimientos logró para la marca del Ala Dorada durante décadas.
La Shadow fue el primer modelo de Honda que quiso instaurar la corriente custom de la marca en España, en una época en la que las ahora reconocidas Harley Davidson eran prácticamente inexistentes en nuestras carreteras y sólo al alcance de unos cuantos privilegiados.
HONDA VT 750 S
Sobre la base de aquella moto de 600 c.c., que desembarcó en España a finales de la década de los ochenta, Honda ha dado a conocer ahora la que podría considerarse su verdadera sucesora, la heredera de unos genes prácticamente indestructibles.
Así, la nueva Honda VT 750 S mantiene las principales características de aquella moto con la suavidad de conducción y su facilidad de pilotaje como lo más destacado
El motor bicilíndrico de 750 c.c. y una potencia de 44 caballos, con una configuración de sus cilindros en "V" a 52 grados de inclinación, entrega su potencia de una manera suave, gracias en gran medida a una relación de compresión de apenas 9,6:1 y su bien resuelta inyección electrónica.
La progresividad del grupo queda así garantizada para un uso extremadamente fácil en el que lo último que se busca son las prestaciones puras y duras, un concepto para el que no ha sido desarrollada esta moto.
Sin unas prestaciones extraordinarias, la potencia de la moto se puede conseguir de una manera dócil y suave que, además, permite unos consumos bastante ajustados de apenas cinco litros a los 100 km, en los que tiene mucho que decir la nueva inyección electrónica que equipa.
Por cuanto se refiere al apartado ciclo, las suspensiones de la nueva Honda VT 750 S están bastante conseguidas, a pesar de disponer de un sistema de lo más simple, con una horquilla telescópica hidráulica con barras de 41 milímetros en la parte delantera, que la confieren un recorrido de 118 milímetros y un sistema de doble amortiguador tradicional en la parte trasera.
El equipo de frenada se ha encargado, con suficiencia, a un simple disco delantero de 296 milímetros de diámetro y un tambor trasero con 180 milímetros. Más que suficiente para frenar a un conjunto que con todo en orden de marcha, sobrepasa por muy poco los 230 kilos (232).
Una moto sencilla y accesible, económicamente, que logra ser divertida y fácil de llevar incluso en zona de curvas, en donde encontraremos sus únicas limitaciones al tocar más de lo habitual las estriberas con el asfalto.
Tipo motor
Dos cilindros en V a 52º, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
Refrigeración
Gasolina sin plomo
Diámetro y carrera
79 x 76 mm.
Potencia:
44 cv
Cilindrada:
745 c.c.
Alimentación:
Inyección PGM-FI
Arranque:
Eléctrico
Chasis:
Doble cuna en tubo de acero
Suspensión del.:
Horquilla telescópica de Ø 41 mm. y 118 mm. de recorrido
Suspensión tra.:
Dos amortiguadores con precarga del muelle y ajustable en cinco posiciones. Recorrido 90 mm.
Frenos Delantero:
Disco de acero de 296 mm. de diámetro.
Frenos Traseros:
Tambor de simple leva con 180 mm. de diámetro.
Neumáticos Delantero:
Sin cámara de 100/90 19"
Neumáticos Traeseros:
Sin cámara de 150/80 16"
Dimensiones Longitud total:
2.285 mm
Dimensiones Anchura total:
870 mm.
Altura del asiento:
750 mm.
Peso:
232 kilos
Capacidad:
10,7 litros
http://www.lineadirecta.com/Recursos/recursos/ES/html/promocion/cmmNewsletter/CMM_Newsletter_DiciembreNoticias2010.html#5
Aunque no recibe el nombre de su predecesora, la nueva Honda VT 750 S se podría considerar como la sucesora, por genética, de la famosa versión de la Shadow, que tantos premios y reconocimientos logró para la marca del Ala Dorada durante décadas.
La Shadow fue el primer modelo de Honda que quiso instaurar la corriente custom de la marca en España, en una época en la que las ahora reconocidas Harley Davidson eran prácticamente inexistentes en nuestras carreteras y sólo al alcance de unos cuantos privilegiados.
HONDA VT 750 S
Sobre la base de aquella moto de 600 c.c., que desembarcó en España a finales de la década de los ochenta, Honda ha dado a conocer ahora la que podría considerarse su verdadera sucesora, la heredera de unos genes prácticamente indestructibles.
Así, la nueva Honda VT 750 S mantiene las principales características de aquella moto con la suavidad de conducción y su facilidad de pilotaje como lo más destacado
El motor bicilíndrico de 750 c.c. y una potencia de 44 caballos, con una configuración de sus cilindros en "V" a 52 grados de inclinación, entrega su potencia de una manera suave, gracias en gran medida a una relación de compresión de apenas 9,6:1 y su bien resuelta inyección electrónica.
La progresividad del grupo queda así garantizada para un uso extremadamente fácil en el que lo último que se busca son las prestaciones puras y duras, un concepto para el que no ha sido desarrollada esta moto.
Sin unas prestaciones extraordinarias, la potencia de la moto se puede conseguir de una manera dócil y suave que, además, permite unos consumos bastante ajustados de apenas cinco litros a los 100 km, en los que tiene mucho que decir la nueva inyección electrónica que equipa.
Por cuanto se refiere al apartado ciclo, las suspensiones de la nueva Honda VT 750 S están bastante conseguidas, a pesar de disponer de un sistema de lo más simple, con una horquilla telescópica hidráulica con barras de 41 milímetros en la parte delantera, que la confieren un recorrido de 118 milímetros y un sistema de doble amortiguador tradicional en la parte trasera.
El equipo de frenada se ha encargado, con suficiencia, a un simple disco delantero de 296 milímetros de diámetro y un tambor trasero con 180 milímetros. Más que suficiente para frenar a un conjunto que con todo en orden de marcha, sobrepasa por muy poco los 230 kilos (232).
Una moto sencilla y accesible, económicamente, que logra ser divertida y fácil de llevar incluso en zona de curvas, en donde encontraremos sus únicas limitaciones al tocar más de lo habitual las estriberas con el asfalto.
Tipo motor
Dos cilindros en V a 52º, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
Refrigeración
Gasolina sin plomo
Diámetro y carrera
79 x 76 mm.
Potencia:
44 cv
Cilindrada:
745 c.c.
Alimentación:
Inyección PGM-FI
Arranque:
Eléctrico
Chasis:
Doble cuna en tubo de acero
Suspensión del.:
Horquilla telescópica de Ø 41 mm. y 118 mm. de recorrido
Suspensión tra.:
Dos amortiguadores con precarga del muelle y ajustable en cinco posiciones. Recorrido 90 mm.
Frenos Delantero:
Disco de acero de 296 mm. de diámetro.
Frenos Traseros:
Tambor de simple leva con 180 mm. de diámetro.
Neumáticos Delantero:
Sin cámara de 100/90 19"
Neumáticos Traeseros:
Sin cámara de 150/80 16"
Dimensiones Longitud total:
2.285 mm
Dimensiones Anchura total:
870 mm.
Altura del asiento:
750 mm.
Peso:
232 kilos
Capacidad:
10,7 litros
Malatesta- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada
Re: LA MOTO DEL MES HONDA VT 750 S, LA SUCESORA GENÉTICA DE LA ARCHICONOCIDA SHADOW
Hulas.
Lo malo de esta moto es que no han pulido los defectos de su predecesora. ¿Tanto les costará a los de Honda colocar un sencillo indicador de gasolina?....antes por ser pionera pasaba, era una novedad, pero que ya con bastantes añitos en el mercado y que en pleno siglo 21 que sigamos con el sistema del chivato de luz cuando no te queda gasolina......Y más en esta moto que apenas tiene 10 litros, cada 100-150km parando y sufriendo por encontrar una gasolinera.
En mi opinión, por mucho que promocionen a esta moto con artículos así, la sigue cagando en elementos básicos y necesarios en una moto del siglo 21. Tales carencias (y alguna más que me dejo) hacen ensombrecer todo lo bueno de esta moto, pues la competencia ofrece lo mismo y mejorado. Vamos, que se seguirá comiendo el mercado de customs de cilindrada media la Kawasaki vulcan o la Suzuki intruder, hasta la Sporter 888 esa de los que quieren ser jarlistas y no tienen suficiente dinero.
A ver si se ponen las pilas de una vez estos de honda.
V'ss
Lo malo de esta moto es que no han pulido los defectos de su predecesora. ¿Tanto les costará a los de Honda colocar un sencillo indicador de gasolina?....antes por ser pionera pasaba, era una novedad, pero que ya con bastantes añitos en el mercado y que en pleno siglo 21 que sigamos con el sistema del chivato de luz cuando no te queda gasolina......Y más en esta moto que apenas tiene 10 litros, cada 100-150km parando y sufriendo por encontrar una gasolinera.
En mi opinión, por mucho que promocionen a esta moto con artículos así, la sigue cagando en elementos básicos y necesarios en una moto del siglo 21. Tales carencias (y alguna más que me dejo) hacen ensombrecer todo lo bueno de esta moto, pues la competencia ofrece lo mismo y mejorado. Vamos, que se seguirá comiendo el mercado de customs de cilindrada media la Kawasaki vulcan o la Suzuki intruder, hasta la Sporter 888 esa de los que quieren ser jarlistas y no tienen suficiente dinero.
A ver si se ponen las pilas de una vez estos de honda.
V'ss
Moztruitu- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Re: LA MOTO DEL MES HONDA VT 750 S, LA SUCESORA GENÉTICA DE LA ARCHICONOCIDA SHADOW
Lo del deposito es una autentica putada. Un amiguete tenía una Black Widow (que era la version americana de la Shadow), y os aseguro que estaba amargado con el tema de los repostajes.
Malatesta- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada
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