Deus ex machina Moulin Rouge, una custom de las que atraen la mirada
4 participantes
Página 1 de 1.
Deus ex machina Moulin Rouge, una custom de las que atraen la mirada
Sacado de moto22 .... http://www.moto22.com/custom/deus-ex-machina-moulin-rouge-una-chopper-de-las-que-atraen-la-mirada
Creo que me lo voy a tener que hacer mirar, porque a pesar de ir a diario en Scooter clásico, asistir a concentraciones de este tipo de motos y estar más o menos rodeado de este ambiente se me siguen yendo los ojos cuando veo motos como la Deus Ex Machina Moulin Rouge. Esta es una de las últimas fabricaciones realizadas por los australianos de Deus Ex Machina, sobre un motor de Kawasaki W650.
Vídeo --> http://vimeo.com/17751232
Quizá sea la simplicidad de un chasis “hard tail” o la ausencia de casi cualquier accesorio que no sea imprescindible para circular con la moto. Estas realizaciones me siguen atrayendo mucho. Pero si le damos un vistazo con más detenimiento podemos ver que hasta cuenta con intermitentes (hábilmente disimulados) para poder circular legalmente hasta en nuestra legislada Europa.
Al motor original le han aplicado una buena dosis de esteroides en forma de pistones Wiseco para conseguir cubicar 750 cc. Las ruedas son de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás con llantas de aleación pulidas y radios de acero inoxidable. El depósito pertenecía a una Triumph T120 mientras que el velocímetro procede de una Triumph Daytona. Para la horquilla delantera se ha instalado una suspensión Girder que sostiene un faro de 4,5 pulgadas de diámetro (11,5 cm aprox.)
Vídeo --> http://vimeo.com/17749637
En el apartado estético hay una cosa que no me puedo dejar en el tintero y es que han chorreado el motor con bicarbonato. Un tratamiento que se utiliza mucho en el mundo custom, pero que no es muy habitual de ver por aquí. El motor se completa con unas tapas pulidas. el resto de chapa que tiene la moto ha sido pintado con ocho capas de color rojo, mientras que el chasis se ha cubierto con pintura al polvo, igual que los tambores de freno de ambas ruedas.
Como ya he dicho, cada vez que encuentro una moto así de “limpia” en la red se me van los ojos irremediablemente. Me atraen por esa sencillez de líneas, por el recuerdo de las primitivas motos de las que he visto siempre fotos por mi casa, y porque una moto así siempre acaba reflejando la personalidad del propietario final. Propietario que me gustaría ser, pero que de momento tiene que conformarse con ver los vídeos, escudriñar las fotos y bucear en la web. Porque los 15.000 dólares australianos que dicen que cuesta (algo más de 11.000 euros) de momento no los tengo.
Creo que me lo voy a tener que hacer mirar, porque a pesar de ir a diario en Scooter clásico, asistir a concentraciones de este tipo de motos y estar más o menos rodeado de este ambiente se me siguen yendo los ojos cuando veo motos como la Deus Ex Machina Moulin Rouge. Esta es una de las últimas fabricaciones realizadas por los australianos de Deus Ex Machina, sobre un motor de Kawasaki W650.
Vídeo --> http://vimeo.com/17751232
Quizá sea la simplicidad de un chasis “hard tail” o la ausencia de casi cualquier accesorio que no sea imprescindible para circular con la moto. Estas realizaciones me siguen atrayendo mucho. Pero si le damos un vistazo con más detenimiento podemos ver que hasta cuenta con intermitentes (hábilmente disimulados) para poder circular legalmente hasta en nuestra legislada Europa.
Al motor original le han aplicado una buena dosis de esteroides en forma de pistones Wiseco para conseguir cubicar 750 cc. Las ruedas son de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás con llantas de aleación pulidas y radios de acero inoxidable. El depósito pertenecía a una Triumph T120 mientras que el velocímetro procede de una Triumph Daytona. Para la horquilla delantera se ha instalado una suspensión Girder que sostiene un faro de 4,5 pulgadas de diámetro (11,5 cm aprox.)
Vídeo --> http://vimeo.com/17749637
En el apartado estético hay una cosa que no me puedo dejar en el tintero y es que han chorreado el motor con bicarbonato. Un tratamiento que se utiliza mucho en el mundo custom, pero que no es muy habitual de ver por aquí. El motor se completa con unas tapas pulidas. el resto de chapa que tiene la moto ha sido pintado con ocho capas de color rojo, mientras que el chasis se ha cubierto con pintura al polvo, igual que los tambores de freno de ambas ruedas.
Como ya he dicho, cada vez que encuentro una moto así de “limpia” en la red se me van los ojos irremediablemente. Me atraen por esa sencillez de líneas, por el recuerdo de las primitivas motos de las que he visto siempre fotos por mi casa, y porque una moto así siempre acaba reflejando la personalidad del propietario final. Propietario que me gustaría ser, pero que de momento tiene que conformarse con ver los vídeos, escudriñar las fotos y bucear en la web. Porque los 15.000 dólares australianos que dicen que cuesta (algo más de 11.000 euros) de momento no los tengo.
Sombra- Malossi como el Rossi
- Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Deus ex machina Moulin Rouge, una custom de las que atraen la mirada
Una belleza, de estilo clásico, que reuerda mucho a las motos que se hacían en los primeros años 60. Este año no me tocó la lotería y tampoco podré tener una mocho de capricho para sacarla de paseo y disfrutarla en ocasioens especiales.
Malatesta- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada
Re: Deus ex machina Moulin Rouge, una custom de las que atraen la mirada
Las bobber no son mi debilidad pero he de reconocer que esta es una obra de arte, tiene un espíritu retro bastante cautivador.
El sillín de muelles queda genial con el depósito de la Triumph Bonneville T120. Además, hoy en día es difícil ver una moto con horquilla girder (es lo que más me ha llamado la atención).
El sillín de muelles queda genial con el depósito de la Triumph Bonneville T120. Además, hoy en día es difícil ver una moto con horquilla girder (es lo que más me ha llamado la atención).
Stray Bullet- Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.
- Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Localización : Monzón de Campos, Palencia (España)
Re: Deus ex machina Moulin Rouge, una custom de las que atraen la mirada
Hulas.
No si la moto es bonita, pero da una pinta de ser incómoda y de romperse al primer bache
V'ss
No si la moto es bonita, pero da una pinta de ser incómoda y de romperse al primer bache
V'ss
Moztruitu- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Temas similares
» Busco bandana custom
» La nueva suzuki Hayabusa custom.
» Concentración custom y HD en Baeza 12 y 13 de septiembre
» 12-14 Junio: Concentración Bujias Custom en Huescar
» 16 Mayo - Fiesta I Aniversario Custom Alabama Bar (Malaga)
» La nueva suzuki Hayabusa custom.
» Concentración custom y HD en Baeza 12 y 13 de septiembre
» 12-14 Junio: Concentración Bujias Custom en Huescar
» 16 Mayo - Fiesta I Aniversario Custom Alabama Bar (Malaga)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Abr 10, 2019 3:00 am por CISAngelOlaran
» Agradecimiento de colaboración, participación i difusión del XI encuentro motero en Tiuarana el domingo 2 de septiembre
Mar Sep 04, 2018 8:14 pm por CISAngelOlaran
» Benasque, paraiso del senderismo y las rutas en moto por el pirineo aragonés.
Vie Sep 25, 2015 10:16 pm por chiry
» Equipación de viaje de categoría.
Sáb Abr 11, 2015 2:02 am por Tio Matt
» Esquema de compuestos de neumáticos.
Jue Mar 19, 2015 2:11 am por Tio Matt
» Rutilla corta Domingo 22 de Febrero
Vie Feb 20, 2015 8:06 am por Malatesta
» LA DGT quiere una sociedad futurista y absurda
Jue Ene 22, 2015 11:17 pm por Malatesta
» ¿os gastariais casi 5000 € en esto?
Lun Ene 12, 2015 9:14 pm por Malatesta
» Bueno, quien dijo 6º Temporada, dice ahora 7.....
Vie Dic 05, 2014 8:31 am por Malatesta