Espiritu Motero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Número de Visitas
contador de visitas
Últimos temas
» XII MATINAL MOTERA, TIURANA (LLEIDA)
La moto sin escape de Erik Buell. EmptyMiér Abr 10, 2019 3:00 am por CISAngelOlaran

» Agradecimiento de colaboración, participación i difusión del XI encuentro motero en Tiuarana el domingo 2 de septiembre
La moto sin escape de Erik Buell. EmptyMar Sep 04, 2018 8:14 pm por CISAngelOlaran

» Benasque, paraiso del senderismo y las rutas en moto por el pirineo aragonés.
La moto sin escape de Erik Buell. EmptyVie Sep 25, 2015 10:16 pm por chiry

» Equipación de viaje de categoría.
La moto sin escape de Erik Buell. EmptySáb Abr 11, 2015 2:02 am por Tio Matt

» Esquema de compuestos de neumáticos.
La moto sin escape de Erik Buell. EmptyJue Mar 19, 2015 2:11 am por Tio Matt

» Rutilla corta Domingo 22 de Febrero
La moto sin escape de Erik Buell. EmptyVie Feb 20, 2015 8:06 am por Malatesta

» LA DGT quiere una sociedad futurista y absurda
La moto sin escape de Erik Buell. EmptyJue Ene 22, 2015 11:17 pm por Malatesta

» ¿os gastariais casi 5000 € en esto?
La moto sin escape de Erik Buell. EmptyLun Ene 12, 2015 9:14 pm por Malatesta

» Bueno, quien dijo 6º Temporada, dice ahora 7.....
La moto sin escape de Erik Buell. EmptyVie Dic 05, 2014 8:31 am por Malatesta

El tiempo
Mercado Segunda Mano
Buscar motos
Ejemplo: Honda CBR Madrid

Compañeros
Crear foro

Grupo Motero Alicantino Paketecuento

Sektores
Peña Motera Alien de Muskiz
Espiritu Motero Club Km Cero
Concentraciones Moteras

La moto sin escape de Erik Buell.

3 participantes

Ir abajo

La moto sin escape de Erik Buell. Empty La moto sin escape de Erik Buell.

Mensaje  Sombra Dom Nov 28, 2010 12:53 am

Sacado de Moto22.
http://www.moto22.com/tecnologia/la-moto-sin-escape-por-erik-buell


Moto sin escape Erik Buell

La moto sin escape de Erik Buell. Moto-sin-escape-erik-buell-crop


Erik Buell ha inscrito una nueva patente que como siempre no deja de sorprendernos. En este caso se trata de un basculante-escape que integrando así estos dos elementos en una sola pieza da la apariencia a la moto de no tener escape. Supuestamente la principal ventaja de este sistema será la de reducir al máximo el peso del escape a parte de las ventajas estéticas y de integración en el conjunto de la moto.

Así se describe en el resumen de la patente, la intención de Buell:

Una motocicleta que incluyendo un basculante móvil, monta una rueda trasera en el chasis principal de la motocicleta y define una parte hueca a través del cual los gases de escape se pasan antes de ser expulsados por una toma de aire del basculante.

La moto sin escape de Erik Buell. Basculante-erik-buell-crop


La idea me parece bastante atractiva y sobre todo novedosa pero hay un punto del diseño que no me acaba de convencer demasiado como es el tubo flexible que une la parte del basculante al sistema de colectores y que permite al basculante el movimiento que tiene que realizar cuando conducimos la moto. No digo que esta pieza sea imposible, pero tendrá que ser de un material que aguante a la perfección los millones de movimientos que tendrá que soportar.

Continuamos leyendo en la patente que:

La parte hueca del basculante está dividido en por lo menos tres cámaras, y una pluralidad de tubos configurados para proporcionar por lo menos dos cambios de dirección del flujo dentro del basculante, con múltiples expansiones volumétricas entre la entrada y la salida.

La moto sin escape de Erik Buell. Escape-de-erik-buell


Entonces es cuando he pensado en lo que me costó el último escape que compre para mi CBR600 y no me puedo llegar a imaginar cuanto podrá costar el escape-basculante del Señor Buell si se estropea. Otro inconveniente que veo, es que el pasajero e incluso el piloto pueden bajar de la moto con un olor a “fritanga” digno de la mejor churrería.

Por la fecha en la que se ha inscrito la patente el 24 de Abril de 2009 aunque esta figure a nombre de Erik Buell, seguramente esta pertenece a Harley Davidson. Ya que Harley se quedó no solo con Buell sino con todos sus derechos y patentes. Por lo que quizás esta patente se quede metida en un cajón y no vaya a ver la luz nunca, lo que sería una lástima para saber si realmente el diseño funciona en la vida diaria.

¿Vosotros que pensáis?
Sombra
Sombra
Malossi como el Rossi
Malossi como el Rossi

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La moto sin escape de Erik Buell. Empty Re: La moto sin escape de Erik Buell.

Mensaje  Stray Bullet Dom Nov 28, 2010 5:18 am

Juraría que eso ya estaba inventado. Hace cuatro años, Confederate Motor Company sacó una Hellcat que ya incorporaba dicho sistema. De todos modos, veo más inconvenientes que ventajas.

Es cierto que con ese sistema evitarías rozar el escape en las caídas tontas pero, ¿y en las aparatosas? Con una fisura en dicha pieza ya tendrías que cambiar todo el conjunto (no quiero imaginar cuánto puede valer). Además, la acumulación de calor en el basculante podría afectar al neumático trasero (sobrecalentamiento innecesario).

Sinceramente, hablando de cualidades técnicas, no veo dónde está la mejora.
Stray Bullet
Stray Bullet
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Localización : Monzón de Campos, Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

La moto sin escape de Erik Buell. Empty Re: La moto sin escape de Erik Buell.

Mensaje  Moztruitu Dom Nov 28, 2010 9:08 am

Hulas.

Pues a mi la idea me parece cojonuda. Así a primeras, fijo que no hay ningún problema de gases en la ITV Up up

V'ss
Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La moto sin escape de Erik Buell. Empty Re: La moto sin escape de Erik Buell.

Mensaje  Stray Bullet Dom Nov 28, 2010 11:01 am

Estéticamente me parece espantosa. Le falta algo, un colín de escape quizá... Fiesta2

Por cierto, otro inconveniente que veo es el tubo flexible que une los colectores con el basculante (como dice el redactor del artículo, ya lo pueden fabricar de un material resistente a todo tipo de movimientos porque si no eso no va a aguantar).

Respecto a lo que comenta Moztruitu, sigo sin ver la ventaja. En la ITV, la emisión de gases se mediría de la misma manera que en un tubo normal.

Stray Bullet
Stray Bullet
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Localización : Monzón de Campos, Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

La moto sin escape de Erik Buell. Empty Re: La moto sin escape de Erik Buell.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.