Movida con una tienda (Motoralia)
3 participantes
Página 1 de 1.
Movida con una tienda (Motoralia)
Hulas.
A ver si me podéis echa un cable sobre que hacer con lo que me acaba de pasar con una tienda barcelonesa de accesorios para moto. Motoralia se llama.
La cuestión es la siguiente, me quiero comprar unos amortiguadores öhlins y aceite. Veo en una web de una empresa barcelonesa (Motoralia) que los venden a muy buen precio.
Bien, hago el pedido y pago por tarjeta. Hasta aquí todo normal.
Más adelante recibo un correo pidiendo datos sobre el pedido y luego más tarde otro informándome que no quedan los muelles compatibles con la moto y que posiblemente les puedan conseguir en septiembre (o puede que más adelante).
Bueno, hay que fastidiarse. Así que les solicito entonces cancelar el pedido y que me devuelvan el pago para así comprar los muelles en otro sitio. Hay que intentar aprovechar el buen tiempo del verano para usarlos en la moto.
Entonces empieza la movida, el vendedor me remite a ponerme en contacto con otra persona de la tienda que está de vacaciones hasta el día 23.
No se a vosotros, pero me sienta fatal que vendan algo que no tienen, que te cobren primero para decirte después que no lo pueden conseguir, y que encima no te devuelvan el dinero hasta que les de la real gana.
He consultado con el banco para cancelar el pago, y si, se puede hacer pero por medio de una reclamación que es como acusar a la tienda por estafa bancariamente y tampoco creo que haya que llegar a eso.
No se, ¿Qué consejo me podéis dar sobre como actuar en estos casos?.
V'ss
A ver si me podéis echa un cable sobre que hacer con lo que me acaba de pasar con una tienda barcelonesa de accesorios para moto. Motoralia se llama.
La cuestión es la siguiente, me quiero comprar unos amortiguadores öhlins y aceite. Veo en una web de una empresa barcelonesa (Motoralia) que los venden a muy buen precio.
Bien, hago el pedido y pago por tarjeta. Hasta aquí todo normal.
Más adelante recibo un correo pidiendo datos sobre el pedido y luego más tarde otro informándome que no quedan los muelles compatibles con la moto y que posiblemente les puedan conseguir en septiembre (o puede que más adelante).
Bueno, hay que fastidiarse. Así que les solicito entonces cancelar el pedido y que me devuelvan el pago para así comprar los muelles en otro sitio. Hay que intentar aprovechar el buen tiempo del verano para usarlos en la moto.
Entonces empieza la movida, el vendedor me remite a ponerme en contacto con otra persona de la tienda que está de vacaciones hasta el día 23.
No se a vosotros, pero me sienta fatal que vendan algo que no tienen, que te cobren primero para decirte después que no lo pueden conseguir, y que encima no te devuelvan el dinero hasta que les de la real gana.
He consultado con el banco para cancelar el pago, y si, se puede hacer pero por medio de una reclamación que es como acusar a la tienda por estafa bancariamente y tampoco creo que haya que llegar a eso.
No se, ¿Qué consejo me podéis dar sobre como actuar en estos casos?.
V'ss
Moztruitu- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Re: Movida con una tienda (Motoralia)
PROPONLE: QUE TE HAGAN TRANSFERENCIA DEL IMPORTE SOBRE LA MARCHA A TU CUENTA.(LE DARAS LA CODIFICACION) O DE LO CONTRARIO EFECTUARAS DENUNCIA A CONSUMO Y HOJA DE RECLAMACIONES VIA E-MAIL O TELEFONICA. EL COMPRADOR NO TIENE QUE SOPORTAR AUSENCIAS POR VACACIONES NI RETRASOS EN SERVIR LOS PEDIDOS A NO SE QUE DE ANTEMANO SE HALLAN PACTADO POR HABER SIDO INFORMADO DE LA IMPOSIBILIDAD DEL SERVICIO....Y SI NO TE HACEN CASO DILES QUE LO PUBLICARAS EN INTERNET A TODOS LOS MOTEROS DE ESPAÑA.
D.Manuel- Malossi como el Rossi
- Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : GRANAAA
Re: Movida con una tienda (Motoralia)
A nosotros en Faro nos cobraron dos veces en la tarjeta el importe de la habitación. Allí nos dimos cuenta por el mensaje que nos llego al movil (llego dos veces). Lo dijimos y no nos hicieron mucho caso, porque decian qe a ellos solos les constaba un pago. Al llegar aquí y comprobar que efectivamente nos habian cobrado dos veces, llamamos y nos daban largas. Les pusimos una denunciaa través de visa por uso fraudulento (el banco se encagró de todo) y en unos dias nos han devuelto el dinero.
PD: Coño, habla con tu tito, que Don Emilio seguro que tiene mano!!!!
PD: Coño, habla con tu tito, que Don Emilio seguro que tiene mano!!!!
Malatesta- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada
Re: Movida con una tienda (Motoralia)
Hulas.
El tema es más complicado, pues al parecer no es un cobro (que se pueden devolver sin problemas) sinó un pago por tarjeta. Y además por tarjeta de débito que al contrario de la de crédito no se pueden cancelar los pagos al cabo de un mes.
Los emails persuasivos parecen que no les importan, así como la mala fama (y merecida) que se van a ganar por esto, por lo que como mínimo les tengo que enviar una hoja de reclamación, aunque es complicado hacerla por internet, pero vendría bien saber que se han dado por enteraros, quizás un burofax.
En fin, pena del tito gilito que esté ocupado comprando cajas por brasil.
V'ss
El tema es más complicado, pues al parecer no es un cobro (que se pueden devolver sin problemas) sinó un pago por tarjeta. Y además por tarjeta de débito que al contrario de la de crédito no se pueden cancelar los pagos al cabo de un mes.
Los emails persuasivos parecen que no les importan, así como la mala fama (y merecida) que se van a ganar por esto, por lo que como mínimo les tengo que enviar una hoja de reclamación, aunque es complicado hacerla por internet, pero vendría bien saber que se han dado por enteraros, quizás un burofax.
En fin, pena del tito gilito que esté ocupado comprando cajas por brasil.
V'ss
Moztruitu- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Re: Movida con una tienda (Motoralia)
Si la tarjeta era de debito, la solución es muy sencilla: una transferencia a tu número de cuenta y todo solucionado. Lo de la hoja de reclamaciones no lo acabo de ver, ya que más que un tema de derechos del consumidor o de mala calidad del servicio, en caso de que no te develvan el dinero, estariamos hablando casi de un ilicito penal, con lo cual podrias acercarte a la comisaría más cercana a denunciarlo.
Malatesta- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada
Re: Movida con una tienda (Motoralia)
Hulas.
No, si devolver pueden devolver el dinero cuando les dé la real gana, pueden cancelar el cobro cuando quieran.
La cuestión es que el empleado debe ser algo inútil o bien prefiere que lo haga otro. O quizás se haya jugado el dinero en un cyber-casino....a saber por qué no lo quiere devolver. Solo me han dicho que me lo podrán devolver cuando vuelva un empleado de sus vacaciones (será verdad?).
Luego, como la cantidad es menos de 300 euros, no llega a la categoría de delito, pero si puedo denunciarlo en comisaría. Lo que no se ya es si hacerlo en una de los mossos de escuadra o bien de mi localidad, ya que en los mossos tendría que darme un viaje para firmar la denuncia....Que si tuviese moto para entonces es algo que no me importaría nada. Tampoco sé como hacer para pedir una hoja de reclamaciones, ya que sería abrir otro flanco de lucha.
Malatesta, ¿A cuanto son sus servicios legales?
V'ss
No, si devolver pueden devolver el dinero cuando les dé la real gana, pueden cancelar el cobro cuando quieran.
La cuestión es que el empleado debe ser algo inútil o bien prefiere que lo haga otro. O quizás se haya jugado el dinero en un cyber-casino....a saber por qué no lo quiere devolver. Solo me han dicho que me lo podrán devolver cuando vuelva un empleado de sus vacaciones (será verdad?).
Luego, como la cantidad es menos de 300 euros, no llega a la categoría de delito, pero si puedo denunciarlo en comisaría. Lo que no se ya es si hacerlo en una de los mossos de escuadra o bien de mi localidad, ya que en los mossos tendría que darme un viaje para firmar la denuncia....Que si tuviese moto para entonces es algo que no me importaría nada. Tampoco sé como hacer para pedir una hoja de reclamaciones, ya que sería abrir otro flanco de lucha.
Malatesta, ¿A cuanto son sus servicios legales?
V'ss
Moztruitu- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Re: Movida con una tienda (Motoralia)
La denuncia la puedes poner en la comsiaría de la polica nacional más cercana. De todas formas, creo que en cuanto vuelva el otro empleado (o más bien el jefe) te devolverán la pasta. Yo me esperaría hasta entonces y si siguen sin devolverte el dinero, entonces actuaría. Para otra vez, aprende a lección: es mejor pagar por pay pal o en su defecto por VISA, que tiene más mecanismos de defensa en esos casos.
Malatesta- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Abr 10, 2019 3:00 am por CISAngelOlaran
» Agradecimiento de colaboración, participación i difusión del XI encuentro motero en Tiuarana el domingo 2 de septiembre
Mar Sep 04, 2018 8:14 pm por CISAngelOlaran
» Benasque, paraiso del senderismo y las rutas en moto por el pirineo aragonés.
Vie Sep 25, 2015 10:16 pm por chiry
» Equipación de viaje de categoría.
Sáb Abr 11, 2015 2:02 am por Tio Matt
» Esquema de compuestos de neumáticos.
Jue Mar 19, 2015 2:11 am por Tio Matt
» Rutilla corta Domingo 22 de Febrero
Vie Feb 20, 2015 8:06 am por Malatesta
» LA DGT quiere una sociedad futurista y absurda
Jue Ene 22, 2015 11:17 pm por Malatesta
» ¿os gastariais casi 5000 € en esto?
Lun Ene 12, 2015 9:14 pm por Malatesta
» Bueno, quien dijo 6º Temporada, dice ahora 7.....
Vie Dic 05, 2014 8:31 am por Malatesta