Espiritu Motero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Número de Visitas
contador de visitas
Últimos temas
» XII MATINAL MOTERA, TIURANA (LLEIDA)
Nuevas normas de trafico en vigor a partir del 25 de Mayo EmptyMiér Abr 10, 2019 3:00 am por CISAngelOlaran

» Agradecimiento de colaboración, participación i difusión del XI encuentro motero en Tiuarana el domingo 2 de septiembre
Nuevas normas de trafico en vigor a partir del 25 de Mayo EmptyMar Sep 04, 2018 8:14 pm por CISAngelOlaran

» Benasque, paraiso del senderismo y las rutas en moto por el pirineo aragonés.
Nuevas normas de trafico en vigor a partir del 25 de Mayo EmptyVie Sep 25, 2015 10:16 pm por chiry

» Equipación de viaje de categoría.
Nuevas normas de trafico en vigor a partir del 25 de Mayo EmptySáb Abr 11, 2015 2:02 am por Tio Matt

» Esquema de compuestos de neumáticos.
Nuevas normas de trafico en vigor a partir del 25 de Mayo EmptyJue Mar 19, 2015 2:11 am por Tio Matt

» Rutilla corta Domingo 22 de Febrero
Nuevas normas de trafico en vigor a partir del 25 de Mayo EmptyVie Feb 20, 2015 8:06 am por Malatesta

» LA DGT quiere una sociedad futurista y absurda
Nuevas normas de trafico en vigor a partir del 25 de Mayo EmptyJue Ene 22, 2015 11:17 pm por Malatesta

» ¿os gastariais casi 5000 € en esto?
Nuevas normas de trafico en vigor a partir del 25 de Mayo EmptyLun Ene 12, 2015 9:14 pm por Malatesta

» Bueno, quien dijo 6º Temporada, dice ahora 7.....
Nuevas normas de trafico en vigor a partir del 25 de Mayo EmptyVie Dic 05, 2014 8:31 am por Malatesta

El tiempo
Mercado Segunda Mano
Buscar motos
Ejemplo: Honda CBR Madrid

Compañeros
Crear foro

Grupo Motero Alicantino Paketecuento

Sektores
Peña Motera Alien de Muskiz
Espiritu Motero Club Km Cero
Concentraciones Moteras

Nuevas normas de trafico en vigor a partir del 25 de Mayo

Ir abajo

Nuevas normas de trafico en vigor a partir del 25 de Mayo Empty Nuevas normas de trafico en vigor a partir del 25 de Mayo

Mensaje  Sombra Miér Abr 14, 2010 3:08 am

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL

En el “Boletín Oficial del Estado” del día 24 de noviembre de 2009 se publicó la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora.

Las principales novedades de la nueva Ley, de cumplimiento obligatorio por parte de los conductores del PME, son las siguientes:

• En el anexo II de la Ley se recogen las infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos y en el anexo IV el cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad.

Nuevas normas de trafico en vigor a partir del 25 de Mayo D93d406fb2f63a9e0be5ee8af6ab4cf0


La detracción de puntos por exceso de velocidad se producirá de acuerdo con lo establecido en el anexo IV.

Nuevas normas de trafico en vigor a partir del 25 de Mayo 8c3a8cd1a2d2acb4329f2698b27c9a87


En los tramos de autovías y autopistas interurbanas de acceso a las ciudades en que se hayan establecido límites inferiores a 100 km/h, los excesos de velocidad se sancionarán con la multa económica correspondiente al cuadro de sanciones del anexo IV. El resto de los efectos administrativos y penales sólo se producirá cuando superen los 100 km/h y en los términos establecidos para este límite.

• Con carácter general, la nueva Ley establece una cuantía fija para las sanciones: hasta 100 euros para las infracciones leves, 200 euros para las graves y 500 euros para las muy graves.

• Entre las infracciones muy graves destaca la inclusión de la utilización de mecanismos destinados a eludir la vigilancia y control del tráfico.

• Se suprime la suspensión temporal del permiso de conducción como sanción, salvo cuando las acciones u omisiones puedan constituir delitos o faltas tipificadas en las leyes penales (enumeradas en el art. 72).

• Parar o estacionar en los carriles destinados para el transporte público urbano, ha dejado de restar puntos pero sigue siendo una infracción sancionable, lo mismo que circular por dichos carriles, así como la parada o el estacionamiento en cualesquiera otros lugares prohibidos.

• Aunque la nueva Ley no afecta a la regulación relativa a la circulación por los carriles “BUS/VAO”, conviene recordar que, salvo autorización expresa que se anuncia en los correspondientes paneles de información con la expresión “entrada libre” u otra similar, los vehículos turismo sólo pueden circular por dichos carriles si llevan dos o más ocupantes.

• Se establece una reducción del 50% del importe de la sanción de multa en caso de pago voluntario de la misma en el momento de la denuncia o dentro del plazo de quince días naturales contados desde el día siguiente al de su notificación.

• Se reduce el periodo de prescripción de las infracciones muy graves, de 12 a 6 meses.

• Se amplía a 4 años el plazo de prescripción de las sanciones consistentes en multa pecuniaria.

• El importe de las sanciones económicas obtenido por las infracciones se destinará íntegramente para actuaciones en materia de seguridad vial y prevención de accidentes y ayuda a las víctimas.

• Se establece una nueva ordenación del Consejo Superior de Seguridad Vial.

• Se crea el Registro Estatal de Víctimas y Accidentes de Tráfico (REVAT).

• Se posibilita la incorporación al Registro de Vehículos de la persona que es usuario o conductor habitual del vehículo.

• El tradicional concepto de domicilio físico se transforma ahora en domicilio virtual. Este domicilio virtual se constituye en obligatorio para las personas jurídicas que matriculen nuevos vehículos y se mantiene voluntario para las personas físicas, creándose la Dirección Electrónica Vial (DEV) y el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, en formato digital.

• La Ley entrará en vigor a los 6 meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», el 25 de mayo de 2010 , salvo los artículos 9 bis 2 (incorporación al Registro de Vehículos de la persona que sea conductor habitual del mismo), 59 bis (Domicilio y Dirección Electrónica Vial), 77 (Práctica de la notificación de las denuncias) y 78 (Notificaciones en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico), que entrarán en vigor en el plazo de 1 año, y los efectos de esta Ley que sean favorables para el infractor, que entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Respecto a la actuación del PME en el caso de serle notificada una posible sanción a un conductor con un vehículo oficial, o serle requerida identificación de conductor por parte de una autoridad sancionadora, en la Intranet del Organismo se encuentra publicado el protocolo que sigue el PME para su tramitación. Para resolver cualquier duda sobre este tema, se puede contactar con el Servicio de Régimen Jurídico del PME en el teléfono 91.360.98.15 (Dentro de la Intranet, en el cuadro Documentos, apartado Procedimientos aparece el mapa de procesos del PME, dentro de ese mapa y del proceso llamado GESTION DE LA FLOTA aparece el procedimiento Gestión de las sanciones de tráfico)
Sombra
Sombra
Malossi como el Rossi
Malossi como el Rossi

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.