Como equilibrar un neumático de moto
2 participantes
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Como equilibrar un neumático de moto
Hulas.
Uno de los problemas mayores que existen a la hora de comprar ruedas para nuestras motos, es en donde montarlas.
Es quizás el mayor inconveniente cuando te quieres comprar neumáticos baratos por internet, porque aunque montar o desmontar una rueda es algo relativamente sencillo, la complicación comienza con el equilibrado perfecto de la rueda.
Aquí hay un método barato y sencillo de como hacerlo.
EL EQUILIBRADO.
Para equilibrar la rueda se necesitan:
- Contrapesos
- Unas alicates o similar
- un martillo pequeño (que no! el de la foto es coña, no encontraba el pequeño)
- Un trapo y alcohol
Lo primero es quitar el contrapeso viejo y averiguar donde esta el punto mas pesado de la rueda, para eso hacer girar la rueda y esperar a que se pare, basta un empujoncito y cuando pare marcáis con tiza por ejemplo la zona de debajo de la rueda. (si tenéis dudas repetid el proceso).
Ahora ya sabéis el punto más pesado, pues bien, el contrapeso debe ir al lado opuesto, así que antes de pegarlo hay que limpiar bien la zona. fácil, ¿no? ahora lo que hay que saber es cuanto peso. Para eso colocamos un peso X (15gr. Por ejemplo) sin pegarlo del todo, solo lo justo que aguante.
Ahora se cambia la rueda de posición, con el contrapeso totalmente paralelo al suelo y se observa el movimiento de la rueda.
Si el peso sube, es que pesa más el otro extremo de la rueda y hay que añadir peso, por el contrario, si baja hay que quitarle unos gramos al contrapeso.
Una vez dado con el peso aprox. la rueda debería de estar estática en cualquier posición.
Ahora ya se procede a pegar el contrapeso definitivamente y con un martillito se le dan unos golpecitos para que cojan la curvatura de la rueda.
Ahora ya esta lista para montar…
(c) Por gentileza de Yamahete un colega motero de Mallorca - Gracias..... Y saludos a mi amigo 4en1 por iniciar este tema....
Este vídeo nos muestra como equilibrar una rueda en casa. El sistema es relativamente sencillo, aunque requiere de una herramienta relativamente compleja como es la peana donde se sitúa la rueda para que pueda girar. En el vídeo nos enseñan una plataforma que parece profesional, con rodamientos en los soportes y unos soportes ajustables a diferentes anchos de rueda. Si eres lo suficientemente manitas o tienes la pasta te puedes hacer con uno de estos y empezar a practicar en casa.
El sistema es sencillo; se trata de comprobar que lado del conjunto llanta-neumático es el que siempre se queda abajo, así sabremos cual es el lado que mas pesa, para a continuación empezar a poner peso en el punto diametralmente opuesto de la rueda y así equilibrar el conjunto.
¿Cuanto peso? Pues eso tendrás que ir probándolo poco a poco hasta conseguir que la rueda no gire por si sola en la base. Con esta operación conseguimos lo que se llama un equilibrado estático, para conseguir un equilibrado dinámico necesitamos una máquina de las que hay en los talleres especializados y que nos marcan con unas lucecitas donde y cuanto peso tenemos que poner.
De todas maneras, este tipo de equilibrado es mas que suficiente para conseguir que nuestra moto ruede mas fina y sin vibraciones. Eso si, requiere bastante paciencia, porque el trabajo que aquí vemos resumido en 3:18 puede tardar mucho mas con una ruda que no acabe de estar desequilibrada tan claramente como la del ejemplo. Una última nota es que el equilibrado hace un tiempo que no se puede hacer con pesas de Plomo, ya que este es un metal tóxico y contamina. En la actualidad las pesas de equilibrado suelen estar fabricadas en Zinc o aleaciones de ese metal.
V'ss
Uno de los problemas mayores que existen a la hora de comprar ruedas para nuestras motos, es en donde montarlas.
Es quizás el mayor inconveniente cuando te quieres comprar neumáticos baratos por internet, porque aunque montar o desmontar una rueda es algo relativamente sencillo, la complicación comienza con el equilibrado perfecto de la rueda.
Aquí hay un método barato y sencillo de como hacerlo.
EL EQUILIBRADO.
Para equilibrar la rueda se necesitan:
- Contrapesos
- Unas alicates o similar
- un martillo pequeño (que no! el de la foto es coña, no encontraba el pequeño)
- Un trapo y alcohol
Lo primero es quitar el contrapeso viejo y averiguar donde esta el punto mas pesado de la rueda, para eso hacer girar la rueda y esperar a que se pare, basta un empujoncito y cuando pare marcáis con tiza por ejemplo la zona de debajo de la rueda. (si tenéis dudas repetid el proceso).
Ahora ya sabéis el punto más pesado, pues bien, el contrapeso debe ir al lado opuesto, así que antes de pegarlo hay que limpiar bien la zona. fácil, ¿no? ahora lo que hay que saber es cuanto peso. Para eso colocamos un peso X (15gr. Por ejemplo) sin pegarlo del todo, solo lo justo que aguante.
Ahora se cambia la rueda de posición, con el contrapeso totalmente paralelo al suelo y se observa el movimiento de la rueda.
Si el peso sube, es que pesa más el otro extremo de la rueda y hay que añadir peso, por el contrario, si baja hay que quitarle unos gramos al contrapeso.
Una vez dado con el peso aprox. la rueda debería de estar estática en cualquier posición.
Ahora ya se procede a pegar el contrapeso definitivamente y con un martillito se le dan unos golpecitos para que cojan la curvatura de la rueda.
Ahora ya esta lista para montar…
(c) Por gentileza de Yamahete un colega motero de Mallorca - Gracias..... Y saludos a mi amigo 4en1 por iniciar este tema....
Este vídeo nos muestra como equilibrar una rueda en casa. El sistema es relativamente sencillo, aunque requiere de una herramienta relativamente compleja como es la peana donde se sitúa la rueda para que pueda girar. En el vídeo nos enseñan una plataforma que parece profesional, con rodamientos en los soportes y unos soportes ajustables a diferentes anchos de rueda. Si eres lo suficientemente manitas o tienes la pasta te puedes hacer con uno de estos y empezar a practicar en casa.
El sistema es sencillo; se trata de comprobar que lado del conjunto llanta-neumático es el que siempre se queda abajo, así sabremos cual es el lado que mas pesa, para a continuación empezar a poner peso en el punto diametralmente opuesto de la rueda y así equilibrar el conjunto.
¿Cuanto peso? Pues eso tendrás que ir probándolo poco a poco hasta conseguir que la rueda no gire por si sola en la base. Con esta operación conseguimos lo que se llama un equilibrado estático, para conseguir un equilibrado dinámico necesitamos una máquina de las que hay en los talleres especializados y que nos marcan con unas lucecitas donde y cuanto peso tenemos que poner.
De todas maneras, este tipo de equilibrado es mas que suficiente para conseguir que nuestra moto ruede mas fina y sin vibraciones. Eso si, requiere bastante paciencia, porque el trabajo que aquí vemos resumido en 3:18 puede tardar mucho mas con una ruda que no acabe de estar desequilibrada tan claramente como la del ejemplo. Una última nota es que el equilibrado hace un tiempo que no se puede hacer con pesas de Plomo, ya que este es un metal tóxico y contamina. En la actualidad las pesas de equilibrado suelen estar fabricadas en Zinc o aleaciones de ese metal.
V'ss
Moztruitu- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Re: Como equilibrar un neumático de moto
Muy curioso, gracias por compartirlo, por cierto que cochera mas limpia y ordenadita.
chiry- Como Checa que de freno peca
- Cantidad de envíos : 403
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : granada
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