Espiritu Motero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Número de Visitas
contador de visitas
Últimos temas
» XII MATINAL MOTERA, TIURANA (LLEIDA)
Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno EmptyMiér Abr 10, 2019 3:00 am por CISAngelOlaran

» Agradecimiento de colaboración, participación i difusión del XI encuentro motero en Tiuarana el domingo 2 de septiembre
Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno EmptyMar Sep 04, 2018 8:14 pm por CISAngelOlaran

» Benasque, paraiso del senderismo y las rutas en moto por el pirineo aragonés.
Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno EmptyVie Sep 25, 2015 10:16 pm por chiry

» Equipación de viaje de categoría.
Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno EmptySáb Abr 11, 2015 2:02 am por Tio Matt

» Esquema de compuestos de neumáticos.
Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno EmptyJue Mar 19, 2015 2:11 am por Tio Matt

» Rutilla corta Domingo 22 de Febrero
Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno EmptyVie Feb 20, 2015 8:06 am por Malatesta

» LA DGT quiere una sociedad futurista y absurda
Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno EmptyJue Ene 22, 2015 11:17 pm por Malatesta

» ¿os gastariais casi 5000 € en esto?
Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno EmptyLun Ene 12, 2015 9:14 pm por Malatesta

» Bueno, quien dijo 6º Temporada, dice ahora 7.....
Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno EmptyVie Dic 05, 2014 8:31 am por Malatesta

El tiempo
Mercado Segunda Mano
Buscar motos
Ejemplo: Honda CBR Madrid

Compañeros
Crear foro

Grupo Motero Alicantino Paketecuento

Sektores
Peña Motera Alien de Muskiz
Espiritu Motero Club Km Cero
Concentraciones Moteras

Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno

3 participantes

Ir abajo

Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno Empty Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno

Mensaje  Moztruitu Miér Ene 13, 2010 6:26 am

Hulas.

A ver que os parecen estos consejos:

Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno NT000A4392

a) Leer el relieve

Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno NT000908FA Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno NT00090912

Esta profusión de curvas y esas carreteras desiertas son el terreno de juego soñado para cualquier motorista en busca de amplios espacios y de trayectorias intrincadas. No olvide que la montaña esconde a pesar de todo numerosos peligros. En las cerradísimas curvas puede encontrarse de cara con un autocar o con una caravana, que se verá obligado a maniobrar para poder girar.

Las carreteras no están realmente protegidas, y en caso de desviarse de la trayectoria… le espera la roca o el precipicio. Además, el aislamiento agrava las consecuencias en caso de accidente, y retrasa la llegada de los servicios de emergencia. Siempre que se tengan presentes estos aspectos, la conducción en montaña no dejará de ser una de las mayores fuentes de placer con las que disfrutar en una moto.


b) Saber adaptarse a la meteorología.

Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno NT0009090A Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno NT0009091A

La meteorología de montaña puede ser muy cambiante. Lo primero será disponer de los equipamientos adaptados. Salir de una llanura bajo un sol radiante no le impedirá tiritar de frío unos cientos de metros más arriba. Las tormentas pueden ser repentinas y violentas.

Contar con un equipo de lluvia es un buen truco, al igual que prever los arroyos y otros desprendimientos que pueden darse después de los chubascos. Al final del invierno, hay que saber que el asfalto puede estar seriamente dañado tras varias semanas de heladas. No eche a perder sus primeras salidas por un optimismo excesivo.


c) Las precauciones que han de tomarse.


Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno NT0009091E Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno NT00090922

Mientras las carreteras no estén resbaladizas se puede ir en moto. El problema surge con la nieve y el hielo. Antes de tomar la salida, recurra a los diferentes servicios meteorológicos, que le informarán sobre las previsiones. Por fin, cuando se ha echado sal en las carreteras, no olvide que se trata de una materia altamente corrosiva y que resulta imprescindible limpiar la moto minuciosamente, ya que podría oxidarse rápidamente (sobre todo motos custom).


V'ss
Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno Empty Re: Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno

Mensaje  Ponti Jue Ene 14, 2010 10:52 am

Procurare tenerlo en cuenta. Gracias por ponerlo Moztru.
Ponti
Ponti
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1103
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : Andujar

http://josemotero.blogcindario.com/

Volver arriba Ir abajo

Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno Empty Re: Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno

Mensaje  Malatesta Sáb Ene 16, 2010 8:02 am

Te falta mi técnica:

Cuando llueve mucho o nieva, no cojo la moto. Hoy es el primer día que la he cogido desde día 18 de Diciembre y ha sido para bajar alcentro. Si mañana amanece bien, saldré a dar una vuelta aunque sea por aquí cerquita.
Malatesta
Malatesta
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno Empty Re: Tecnicas de conducción por montaña otoño/invierno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.