De Granada a Motril por 30 céntimos
4 participantes
Página 1 de 1.
De Granada a Motril por 30 céntimos
La tecnología avanza, imparable y a un ritmo desenfrenado. Ahora llegan las motos eléctricas, de incipiente uso en España aún, pero que esperan barrer en el mercado de los vehículos de motor de uso urbano. Kyoto Electric Vehicles es una de las empresas que se dedican a la importación de estos vehículos directamente desde China. Lo que la diferencia: es pionera en Granada y la única compañía que lleva las motos directamente de la fábrica al consumidor.
El Gobierno está apostando por la comercialización de vehículos eléctricos, no contaminantes, a través de las ayudas del Plan Movele. Este programa permite a los clientes adquirir un vehículo por un 20% menos de su precio real (sin IVA)
Gracias a estos planes, la gente se está interesando cada vez más por vehículos que «se asemejan a los de gasolina, tienen las mismas prestaciones y no perjudican al medio ambiente», según explica uno de los tres fundadores de Kyoto Electric, David Contreras.
Para demostrar su eficacia, Contreras realizó el trayecto Granada-Motril, sin efectuar paradas, con un coste de consumo eléctrico de treinta céntimos de euro. «La moto en la que he venido, con un precio de venta de 2.299 euros y una batería de litio, permite recorrer 55 kilómetros a una velocidad de 90 kilómetros/hora, o bien 70 km a 60 km/h». Una moto especialmente diseñada para el uso metropolitano, para recorrer pequeñas distancias y poder enchufarla a la corriente en cualquier lugar.
«Las baterías de litio pueden hacer hasta 2.000 recargas completas, es decir, cada moto puede hacer 100.000 kilómetros sin cambiar la batería», indica Contreras, que además es doctorando de Neociencia en la Universidad de Granada.
Kyoto ofrece dos modelos de moto eléctrica con batería de litio y una más pequeña, con menos autonomía y batería de plomo. El consumidor medio tiene entre 30 y 40 años y es un conocedor del mundo del motor que decide comprar una moto eléctrica para evitar los daños medioambientales, o bien es un cliente que busca exclusivamente un vehículo de estas características, sin haber conducido motos anteriormente.
Sin ruidos
David Contreras sobre una de las silenciosas motos eléctricas. /L. RIVAS
«A los chavales jóvenes les interesa una moto que sobre todo, haga mucho ruido y corra, pero las personas de más edad buscan el ahorro de gasolina y un vehículo ecológico con el mismo precio que una moto normal», afirma David Contreras que además recuerda que, con una moto de estas características, no se necesitan tantas reparaciones. «Sólo tiene una parte móvil, el bobinado, así que es muy difícil que se produzcan averías».
Así, esta novedosa moto, te libra del mantenimiento, como del gasto periódico del cambio de aceite, y gasta 5 o 6 veces menos que un motor de gasolina. Pero quizá lo más sorprendente de estos primeros modelos es el silencio; no producen ningún ruido ni al arrancarla ni al acelerar, lo que produce, como mínimo, asombro.
Kyoto, con apenas tres meses en el mercado, hace demostraciones a domicilio y ya ha vendido sus productos en diferentes ciudades de España: «hay otras empresas en el sector, pero al existir más intermediarios el precio final es un 30% mayor». Una empresa 100% granadina que ofrece motos buenas, bonitas y baratas listas para ir de excursión después de cinco horas de carga.
El Gobierno está apostando por la comercialización de vehículos eléctricos, no contaminantes, a través de las ayudas del Plan Movele. Este programa permite a los clientes adquirir un vehículo por un 20% menos de su precio real (sin IVA)
Gracias a estos planes, la gente se está interesando cada vez más por vehículos que «se asemejan a los de gasolina, tienen las mismas prestaciones y no perjudican al medio ambiente», según explica uno de los tres fundadores de Kyoto Electric, David Contreras.
Para demostrar su eficacia, Contreras realizó el trayecto Granada-Motril, sin efectuar paradas, con un coste de consumo eléctrico de treinta céntimos de euro. «La moto en la que he venido, con un precio de venta de 2.299 euros y una batería de litio, permite recorrer 55 kilómetros a una velocidad de 90 kilómetros/hora, o bien 70 km a 60 km/h». Una moto especialmente diseñada para el uso metropolitano, para recorrer pequeñas distancias y poder enchufarla a la corriente en cualquier lugar.
«Las baterías de litio pueden hacer hasta 2.000 recargas completas, es decir, cada moto puede hacer 100.000 kilómetros sin cambiar la batería», indica Contreras, que además es doctorando de Neociencia en la Universidad de Granada.
Kyoto ofrece dos modelos de moto eléctrica con batería de litio y una más pequeña, con menos autonomía y batería de plomo. El consumidor medio tiene entre 30 y 40 años y es un conocedor del mundo del motor que decide comprar una moto eléctrica para evitar los daños medioambientales, o bien es un cliente que busca exclusivamente un vehículo de estas características, sin haber conducido motos anteriormente.
Sin ruidos
David Contreras sobre una de las silenciosas motos eléctricas. /L. RIVAS
«A los chavales jóvenes les interesa una moto que sobre todo, haga mucho ruido y corra, pero las personas de más edad buscan el ahorro de gasolina y un vehículo ecológico con el mismo precio que una moto normal», afirma David Contreras que además recuerda que, con una moto de estas características, no se necesitan tantas reparaciones. «Sólo tiene una parte móvil, el bobinado, así que es muy difícil que se produzcan averías».
Así, esta novedosa moto, te libra del mantenimiento, como del gasto periódico del cambio de aceite, y gasta 5 o 6 veces menos que un motor de gasolina. Pero quizá lo más sorprendente de estos primeros modelos es el silencio; no producen ningún ruido ni al arrancarla ni al acelerar, lo que produce, como mínimo, asombro.
Kyoto, con apenas tres meses en el mercado, hace demostraciones a domicilio y ya ha vendido sus productos en diferentes ciudades de España: «hay otras empresas en el sector, pero al existir más intermediarios el precio final es un 30% mayor». Una empresa 100% granadina que ofrece motos buenas, bonitas y baratas listas para ir de excursión después de cinco horas de carga.
chiry- Como Checa que de freno peca
- Cantidad de envíos : 403
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : granada
Re: De Granada a Motril por 30 céntimos
Hulas.
Es un buen paso, así poco a poco quien sabe si descubren baterias que durén mucho más que un depósito lleno de gasolina
V'ss
Es un buen paso, así poco a poco quien sabe si descubren baterias que durén mucho más que un depósito lleno de gasolina
V'ss
Moztruitu- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Re: De Granada a Motril por 30 céntimos
Poco a poco se irán logrando cosas mejores. Quien sabe si se conseguirán motores mas rápidos y baterías de mucha mas duración.
Re: De Granada a Motril por 30 céntimos
Esto está muy bien, sobre todo para la ciudad, pero luego habrá que ver los pobremas que acarreará; me estoy imaginando en las cocheras comunitarias a más de un listo, recargando las baterias a costa del resto de vecinos.
Malatesta- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
- Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada
Temas similares
» Hoteles para la kedada de Granada
» Más aparcamientos para motos en Granada
» 23 y 24 Mayo - III Concentración Riders Granada (Granada)
» II Salón de la moto en Granada días 27,28 y 29 de Noviembre
» 11 y 12 de Septiembre: II ROCKERS VS MODS GRANADA
» Más aparcamientos para motos en Granada
» 23 y 24 Mayo - III Concentración Riders Granada (Granada)
» II Salón de la moto en Granada días 27,28 y 29 de Noviembre
» 11 y 12 de Septiembre: II ROCKERS VS MODS GRANADA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Abr 10, 2019 3:00 am por CISAngelOlaran
» Agradecimiento de colaboración, participación i difusión del XI encuentro motero en Tiuarana el domingo 2 de septiembre
Mar Sep 04, 2018 8:14 pm por CISAngelOlaran
» Benasque, paraiso del senderismo y las rutas en moto por el pirineo aragonés.
Vie Sep 25, 2015 10:16 pm por chiry
» Equipación de viaje de categoría.
Sáb Abr 11, 2015 2:02 am por Tio Matt
» Esquema de compuestos de neumáticos.
Jue Mar 19, 2015 2:11 am por Tio Matt
» Rutilla corta Domingo 22 de Febrero
Vie Feb 20, 2015 8:06 am por Malatesta
» LA DGT quiere una sociedad futurista y absurda
Jue Ene 22, 2015 11:17 pm por Malatesta
» ¿os gastariais casi 5000 € en esto?
Lun Ene 12, 2015 9:14 pm por Malatesta
» Bueno, quien dijo 6º Temporada, dice ahora 7.....
Vie Dic 05, 2014 8:31 am por Malatesta