Cambiar escapes a la Fazer
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Cambiar escapes a la Fazer
Hulas.
Voy a empezar a recompilar, si no os parece mal, bricos que descubro sobre nuestras motos.
Quizás a los customeros no os interese el tema, pero de esta manera podéis comprobar por vuestros ojos lo fácil que es hacerlo en una moto custom y lo complicado que resulta en las motos deportivas (y eso sin alterar valores en la centralita).
No se si sabreis que está de moda entre los fazeros (y demás marcas) comprase escapes marcas devil, laser o Leo Vince para ganar potencia, sonido o respuesta del motor. Voy a poner este brico juntando los hechos por Guriezano y Dosruedascanarias para joder y decirles que se puede hacer lo mismo con el original sin apenas gastarse un euro.
Lo primero es desmontar el escape, o la parte final del escape de la fazer:
1º abrimos el asiento y soltarmos los tornillos de debajo del asiento marcado con las flechas. Luego extraemos las tapas tirando hacia atrás.
2º soltamos el conector del foco trasero (por si acaso) señalado con las flechas en la imagen:
3º ahora toca quitar la carcasa donde ban las agarraderas de pasajero, para ello quitamos primero los siguientes tornillos, uno a los dos lados del asiento, como muestro en la imagen:
4º luego por la parte baja del escape, quitamos estos dos tornillos que sujetan la carcasa por abajo como muestro en la siguiente imagen:
5º finalmente otros dós más por la parte de arriba, como se muestra en la siguiente imagen:
6º y ya tenemos la parte trasera suelta. La levantaremos cuidadosamente elevándola hacia atrás, en un movimiento diagonal suave.
7º ahora soltaremos los dos tornillos del embellecedor, uno a cada lado, teniendo acceso a los tornillos que soportan el portamatrículas.
8º soltamos el portamatrículas.
9º y aflojamos la abrazadera que une las dos partes del tubo de escape
10º quitamos ya estos trés últimos tornillos que unen la parte trasera del escape con el subchasis.
Y ya por fín tendremos la parte trasera del escape suelta. solo hace falta sacarla hacia atrás completamente. Luego, si quieres poner otro tipo de escape ya hecho, es conveniente que quitemos la chapa de sujección señalada con las flechas para ponérselo a los nuevos escapes.
Una vez que tenemos el materia, solo hace falta desmontar el escape y abrirlo. Y veremos las cámaras dentro del escape y dibujados con colores, de derecha a izquierda, el recorrido que hacen los gases por dentro del escape:
En el brico, para conseguir mejor sonido, que no se caliente tanto el asiento y el extra de potencia, tenemos que conseguir que los gases hagan este otro recorrido:
Para ello, no más sencillo que cargarte las cámaras:
Y hacerte un minitubo (aunque sea de hojalata) agujereado (Ahí la importancia del diámetro de la broca, 6mm aconsejable como max si no quieres alterar valores u oir petardeos todo el rato) que comunique la salida principal con la de los escapes:
Y ya está, una fazer con mejor sonido, más potencia y ademas puede pasar la itv (si no has superado los 6mm de diámetro) sin problemas. Una muestra:
P.D: El brico es la unión de uno hecho ya por guriezano y otro por Dosruedascanarias.
V'ss
Voy a empezar a recompilar, si no os parece mal, bricos que descubro sobre nuestras motos.
Quizás a los customeros no os interese el tema, pero de esta manera podéis comprobar por vuestros ojos lo fácil que es hacerlo en una moto custom y lo complicado que resulta en las motos deportivas (y eso sin alterar valores en la centralita).
No se si sabreis que está de moda entre los fazeros (y demás marcas) comprase escapes marcas devil, laser o Leo Vince para ganar potencia, sonido o respuesta del motor. Voy a poner este brico juntando los hechos por Guriezano y Dosruedascanarias para joder y decirles que se puede hacer lo mismo con el original sin apenas gastarse un euro.
Lo primero es desmontar el escape, o la parte final del escape de la fazer:
1º abrimos el asiento y soltarmos los tornillos de debajo del asiento marcado con las flechas. Luego extraemos las tapas tirando hacia atrás.
2º soltamos el conector del foco trasero (por si acaso) señalado con las flechas en la imagen:
3º ahora toca quitar la carcasa donde ban las agarraderas de pasajero, para ello quitamos primero los siguientes tornillos, uno a los dos lados del asiento, como muestro en la imagen:
4º luego por la parte baja del escape, quitamos estos dos tornillos que sujetan la carcasa por abajo como muestro en la siguiente imagen:
5º finalmente otros dós más por la parte de arriba, como se muestra en la siguiente imagen:
6º y ya tenemos la parte trasera suelta. La levantaremos cuidadosamente elevándola hacia atrás, en un movimiento diagonal suave.
7º ahora soltaremos los dos tornillos del embellecedor, uno a cada lado, teniendo acceso a los tornillos que soportan el portamatrículas.
8º soltamos el portamatrículas.
9º y aflojamos la abrazadera que une las dos partes del tubo de escape
10º quitamos ya estos trés últimos tornillos que unen la parte trasera del escape con el subchasis.
Y ya por fín tendremos la parte trasera del escape suelta. solo hace falta sacarla hacia atrás completamente. Luego, si quieres poner otro tipo de escape ya hecho, es conveniente que quitemos la chapa de sujección señalada con las flechas para ponérselo a los nuevos escapes.
Una vez que tenemos el materia, solo hace falta desmontar el escape y abrirlo. Y veremos las cámaras dentro del escape y dibujados con colores, de derecha a izquierda, el recorrido que hacen los gases por dentro del escape:
En el brico, para conseguir mejor sonido, que no se caliente tanto el asiento y el extra de potencia, tenemos que conseguir que los gases hagan este otro recorrido:
Para ello, no más sencillo que cargarte las cámaras:
Y hacerte un minitubo (aunque sea de hojalata) agujereado (Ahí la importancia del diámetro de la broca, 6mm aconsejable como max si no quieres alterar valores u oir petardeos todo el rato) que comunique la salida principal con la de los escapes:
Y ya está, una fazer con mejor sonido, más potencia y ademas puede pasar la itv (si no has superado los 6mm de diámetro) sin problemas. Una muestra:
P.D: El brico es la unión de uno hecho ya por guriezano y otro por Dosruedascanarias.
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Moztruitu- Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
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