Espiritu Motero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Número de Visitas
contador de visitas
Últimos temas
» XII MATINAL MOTERA, TIURANA (LLEIDA)
Si es que nos matamos porque vamos como locos EmptyMiér Abr 10, 2019 3:00 am por CISAngelOlaran

» Agradecimiento de colaboración, participación i difusión del XI encuentro motero en Tiuarana el domingo 2 de septiembre
Si es que nos matamos porque vamos como locos EmptyMar Sep 04, 2018 8:14 pm por CISAngelOlaran

» Benasque, paraiso del senderismo y las rutas en moto por el pirineo aragonés.
Si es que nos matamos porque vamos como locos EmptyVie Sep 25, 2015 10:16 pm por chiry

» Equipación de viaje de categoría.
Si es que nos matamos porque vamos como locos EmptySáb Abr 11, 2015 2:02 am por Tio Matt

» Esquema de compuestos de neumáticos.
Si es que nos matamos porque vamos como locos EmptyJue Mar 19, 2015 2:11 am por Tio Matt

» Rutilla corta Domingo 22 de Febrero
Si es que nos matamos porque vamos como locos EmptyVie Feb 20, 2015 8:06 am por Malatesta

» LA DGT quiere una sociedad futurista y absurda
Si es que nos matamos porque vamos como locos EmptyJue Ene 22, 2015 11:17 pm por Malatesta

» ¿os gastariais casi 5000 € en esto?
Si es que nos matamos porque vamos como locos EmptyLun Ene 12, 2015 9:14 pm por Malatesta

» Bueno, quien dijo 6º Temporada, dice ahora 7.....
Si es que nos matamos porque vamos como locos EmptyVie Dic 05, 2014 8:31 am por Malatesta

El tiempo
Mercado Segunda Mano
Buscar motos
Ejemplo: Honda CBR Madrid

Compañeros
Crear foro

Grupo Motero Alicantino Paketecuento

Sektores
Peña Motera Alien de Muskiz
Espiritu Motero Club Km Cero
Concentraciones Moteras

Si es que nos matamos porque vamos como locos

+3
Moztruitu
túrdulo
Malatesta
7 participantes

Ir abajo

Si es que nos matamos porque vamos como locos Empty Si es que nos matamos porque vamos como locos

Mensaje  Malatesta Miér Mayo 20, 2009 11:21 pm

7.000 conductores, atrapados en la circunvalación por un accidente de moto
El motorista, de 37 años, murió al ser alcanzado por una pieza metálica caída de un camión El colapso duró 3 horas en 13 kms

¿Puede un accidente de motocicleta con un único implicado colapsar por completo la circunvalación de una ciudad durante tres horas? En Granada, sí. La prueba de que tal afirmación no es exagerada la vivieron ayer lunes alrededor de 7.000 conductores. Todos ellos, sufridos usuarios de la A-44 a su paso por Granada: permanecieron en un atasco de ingente dimensiones a lo largo de trece kilómetros, llenando tres carriles con correspondientes vías de acceso a distintos puntos de la capital, y sin poder avanzar a más de cinco kilómetros por hora a las dos de la tarde. Quienes se dedicaban a leer el periódico a la altura de la salida de la carretera de Málaga, parados y con una larga cola de vehículos por delante, se preguntaban a qué se debía el atasco que superaba a la congestión habitual de cada día en hora punta. La respuesta se encontraba en el kilómetro 130 de la A-44, a la altura de la localidad de Armilla, en el otro extremo del a ronda. Allí, un motorista había perdido la vida en un accidente. Con ello, el colapso estuvo servido.
¿Es normal? Ayer, confluyeron varios factores que hicieron que la situación no fuese precisamente normal: las obras que 'pueblan' numerosas calles de la capital han hecho que crezca el número de vehículos que utilizan la circunvalación, el accidente obligó a cortar los carriles en hora punta y, por último, la magnitud del atasco, aun con acompañamiento de la Guardia Civil, retrasó la llegada de la funeraria para evacuar el cadáver de la carretera más de una hora y media. El accidente que desencadenó este entuerto con difícil solución se produjo sobre las 13.30 horas de la tarde de ayer. Y tanto sus consecuencias como sus causas no fueron menos graves que el colapso registrado.
Azar fatídico
En el kilómetro 130 de la A-44, en el carril izquierdo de los tres que conducen hacia la Costa, un motorista perdió el control del vehículo y salió disparado, para rozar con la mediana de la carretera a lo largo de varios metros y después quedar destrozado en mitad de la calzada. Los trozos desordenados en los que quedó convertida su moto quedaron esparcido a lo ancho de la calzada. En un instante, varios conductores pararon en mitad del desconcierto para intentar auxiliar en la medida de lo posible y alertar a los servicios de emergencia.
Así pasaron un rato hasta que llegaron al lugar de los hechos los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y las ambulancias del 061. Nada pudieron hacer por salvar la vida al conductor de la motocicleta. Los médicos confirmaron su muerte a pie de calzada mientras los técnicos de Mantenimiento limpiaban los trozos metálicos de los carriles y los guardias civiles controlaban el Tráfico.
En el accidente, el único implicado fue el motorista fallecido. A simple vista, lo único que se podía deducir del escenario del accidente fue que perdió el control de la moto. Pero una investigación posterior del equipo de Atestados de la Guardia Civil sacó a la luz un dato que muchos testigos del accidente tenían guardados en sus retinas: un objeto metálico desprendido de un camión que circulaba por la vía impactó contra el motorista y le hizo perder el control. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a IDEAL, no se trató de ningún elemento de la carga que transportase, sino de una parte del portón trasero de cerramiento del remolque que salió despedido de forma fortuita. El motorista, José Antonio Moreno Molina, un vecino de La Zubia de 37 años, no pudo controlar la situación al ser alcanzado de lleno por la fatal sorpresa y falleció víctima del fuerte impacto.
Retraso
Una vez limpiada la calzada, los agentes comenzaron a dar el paso a los vehículos por dos carriles. El tercero, el de la izquierda, donde tuvo lugar el accidente, permanecía con el cuerpo de la víctima tumbado, y tapado, sobre el asfalto. El juez de guardia delegó en los agentes para ordenar el levantamiento del cadáver. Algo que se hace en la mayoría de los casos, precisamente para no retrasar la reapertura de la circulación. Pero no con esas fue posible. El motivo del retraso en despejar la vía, tal y como confirmó la Guardia Civil a IDEAL, fue la hora y media que tardó en llegar la funeraria al lugar del accidente. Fue escoltada por los guardias de Tráfico para abrirle paso. En cuanto fueron abiertos los carriles, «en 20 minutos todo comenzó a fluir».
En hora punta, con la densidad del tráfico actual, «no se puede hacer otra cosa», concluyeron las citadas fuentes. De hecho, quienes abandonaban la A-44 para acceder a la capital también quedaron atrapados.

NOTICIA COMPLETA
Malatesta
Malatesta
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Si es que nos matamos porque vamos como locos Empty Re: Si es que nos matamos porque vamos como locos

Mensaje  Malatesta Miér Mayo 20, 2009 11:25 pm

Manda cojones que vuelvas a tu casa de trabajar y pierdas la vida de esa manera. Pero claro, el titular es que se colapso la autovía.
Malatesta
Malatesta
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Si es que nos matamos porque vamos como locos Empty Re: Si es que nos matamos porque vamos como locos

Mensaje  túrdulo Miér Mayo 20, 2009 11:31 pm

Malatesta escribió:Manda cojones que vuelvas a tu casa de trabajar y pierdas la vida de esa manera. Pero claro, el titular es que se colapso la autovía.
Subliminalmente el titular viene a decir: 7000 sufridos conductores atrapados por culpa de un puto motorista que se mató el muy gilipollas.
A ese periodista le daba yo un premio, y no el pulitzer, precisamente Malhumorado
túrdulo
túrdulo
Como Checa que de freno peca
Como Checa que de freno peca

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : Baeza

http://verracus.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Si es que nos matamos porque vamos como locos Empty Re: Si es que nos matamos porque vamos como locos

Mensaje  Malatesta Miér Mayo 20, 2009 11:36 pm

Yo ultimamente paso mucho por ese punto en concreto a causa de las obras (por ahí, además de a Armilla, puedes llegar al final del Camino de Ronda y a la zona del Palacio de Congresos) y tengo una sensación de que nuestro destino es una loteria.

Siempre hablamdos de los guardarrailes, pero y lo de los camiones que pierden parte de la carga io piezas? Ante eso si que estamos vendidos los que vamos en moto.
Malatesta
Malatesta
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Si es que nos matamos porque vamos como locos Empty Re: Si es que nos matamos porque vamos como locos

Mensaje  Moztruitu Jue Mayo 21, 2009 6:19 am

Hulas.

No había ya una película que se titulaba: "Todo es posible en Granada?".

Pues parece que así es.

Yo una vez volviendo de la Rioja para casa, era domingo y pasé por la frontera cantabria-vizcaya sobre las 6 o 7 de la tarde. Es una hora importante porque casi todos los vascos vuelven de pasar el fin de semana fuera.

Bueno, a lo que iba, se ve que por un puente (el del arenal o así) hubo un accidente de moto, yo pasé por el carril contrario y solo pude apreciar una moto verde destrozada, dos coches de la entxairtza y una ambulancia. También en el puente la moto me dió un susto al irse un poco, estaba mojado y no drenaba bien el puente.

El tráfico estaba parado, pero es que parado desde ese punto hasta una localidad que se llama Laredo (unos 30 km) en el carril contrario había una carabana de coches parados....No se si serían en total 7000 como dice esa noticia, pero ya me direis en 30km cuantos coches y personas puede haber.

Y sin embargo no fué noticia ni nada, lo estuve mirando en las noticias para cercionarme si el motorista sobrevivió o que moto era. Así que a ese preiodista sensacionalista que teneis por ahí darle una buena colleja de mi parte Bronca, que da igual como sea el accidente, se corta la via y punto.

V'ss
Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Si es que nos matamos porque vamos como locos Empty Re: Si es que nos matamos porque vamos como locos

Mensaje  Ann Jue Mayo 21, 2009 9:53 am

Vaya, qué poca sensibilidad estamos teniendo en nuestros reporteros, cada vez menos..qué pena.. Enfado No
Ann
Ann
Todavía un paquete como Sete
Todavía un paquete como Sete

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 11/05/2009

http://paketecuentoweb.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Si es que nos matamos porque vamos como locos Empty Re: Si es que nos matamos porque vamos como locos

Mensaje  CHARANGAMOTRIL Vie Mayo 22, 2009 9:42 am

yo muchas veces circulando detras de un camion de esos que van perdiendo la cargo, he deseado que detras fuera un motorista de la dgt, a ver que pasaba, por que al adelantar a esos camiones les he llamado la atencion, y la mayoria hasta se han mosqueado.-
CHARANGAMOTRIL
CHARANGAMOTRIL
Malossi como el Rossi
Malossi como el Rossi

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : motril

Volver arriba Ir abajo

Si es que nos matamos porque vamos como locos Empty Re: Si es que nos matamos porque vamos como locos

Mensaje  Malatesta Vie Mayo 22, 2009 10:02 am

CHARANGAMOTRIL escribió:yo muchas veces circulando detras de un camion de esos que van perdiendo la cargo, he deseado que detras fuera un motorista de la dgt, a ver que pasaba, por que al adelantar a esos camiones les he llamado la atencion, y la mayoria hasta se han mosqueado.-

En vez de tanto controlar a los camioneros con otras cosas, deberian controlar más el temma de llevar tapada y sujeta la carga y no tener piezas sueltas. ¿Cuantas veces no nos encontramos en el asfalto restos de la carga perdida por un camión con el consiguiente susto?
Malatesta
Malatesta
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Si es que nos matamos porque vamos como locos Empty Re: Si es que nos matamos porque vamos como locos

Mensaje  chiry Vie Mayo 22, 2009 10:33 am

hasta portones de camiones he visto yo, y erlingas de esas de acero,, Malhumorado
chiry
chiry
Como Checa que de freno peca
Como Checa que de freno peca

Cantidad de envíos : 403
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : granada

Volver arriba Ir abajo

Si es que nos matamos porque vamos como locos Empty Re: Si es que nos matamos porque vamos como locos

Mensaje  tigreypunto Vie Mayo 22, 2009 7:23 pm

Es pa pararlos en el arcen y hacer que se coman toa su carga. Un día un furgon dejo caer toda una ventana de aluminio, el chofer ni enterarse y la tuvimos que quitar y dejarla en la cuneta.
tigreypunto
tigreypunto
Todavía un paquete como Sete
Todavía un paquete como Sete

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Carretera

Volver arriba Ir abajo

Si es que nos matamos porque vamos como locos Empty Re: Si es que nos matamos porque vamos como locos

Mensaje  Malatesta Sáb Mayo 23, 2009 2:56 am

A mi me saltó algo de un camión y rompió la luna delantera del coche; como lo cubria el seguro y es un cristal de seguridad solo fué un susto, pero si le da a un motorista en el casco, ¿que habría pasado?

Y en Andalucía, en época de recogida de la aceituna, ¿cuantos coches con remolques van dejando las carreteras sembradas de aceitunillas con su aceitillo resbaloso?
Malatesta
Malatesta
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Si es que nos matamos porque vamos como locos Empty Re: Si es que nos matamos porque vamos como locos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.