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Trucos de mecánica general para tu moto.

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Mensaje  Moztruitu Lun Jul 02, 2012 9:35 am

Hulas.

Voy a colgar aquí una serie de consejos generales, a ver is gustan.

  1. Engrasar Cadena: Lubricante en spray, tipo Kraft o Cepsa para cadenas. Xeramic, algo más denso. Grasa consistente, tipo Molykote, con Litio o Bisulfuro de Molibdeno, echar sobre los rodillos que entran en contacto con el Kit de arrastre. Otra opción aceite SAE 80 o 90 en los retenes. Como grasas la marca Silkolene.

  2. Kit Transmisión: Buenas opciones son. Piñon de ataque Renthal (algunos dicen que se gasta pronto), cadena Regina serie oro (tope de gama) y corona DID. Otros no les gusta Regina, mejor DID (japonés) o RK (el original Honda Hornet). Tiene que poner Hard en la corona.

  3. Cadena: Los cuidados son no lavarla con agua, se oxida, tampoco usar gasolina, ataca los retenes. Lo mejor para su limpieza es el keroseno o un spray desengrasante para cadenas. Para su engrase, están Castrol Chain y Sylkolene , La de Castrol mancha un poco. También está la grasa Krafft, barata y parece que no da mal resultado. Aplicar la grasa por el interior de la misma. Respecto a las calidades, existen muchas. Lo ideal es que el numero de serie sea con muchas letras. En DID es ZVM Gold y la mas barata no tiene letras. En EK, es MVXZ Gold. Las mejores las X-RING ó XW-RING. La O-Ring es algo mas barata. Otro marca de cadena es Tsubaki.

  4. Quilla: Marca TCP. Parece ser que algo frágiles. Ikyo, son francesas, buenas. Puig, bastante bonita, también tienen guardabarros. Ermax, otra opción bastante interesante. Poly26. Zupritt.

  5. Manillar: Lucas, Magura, Renthal, Hebo, Prova, Lsl, Rizoma

  6. Cerraduras: Para aplicar a las cerraduras de nuestra moto, lo ideal es grafito en polvo, de ventas en ferreterías y tiendas de coches. Un botecito de 30 gramos, marca UMETA,. Echarle un poquito a la cerradura del contacto y de la pinza del disco, y como la seda, oiga. Totalmente recomendado. Lo que sobra, le pegas un soplido para quitar el polvo sobrante y ya está. Eso sí, si te cae en las manos (como me ha pasado) uno parece un párvulo que ha estado jugueteando con lápices.

  7. Aceites: Usar lubricantes multigrado, especialmente diseñados para motos, con calificación API SG o API SH de viscosidad SAE 20W50, 15W50-15W40, 10W50, o 5W50 en zonas muy frías (sonará más la caja de cambios). Para la Hornet, Castrol GPS, 15W/50 API SG sintético. Un aceite estupendo. Carrefour SAE 5W50 API SJ, 100% sintético. Aunque sea un aceite para coche, no lleva productos anti-friccíon.Lo que es mucho mas barato que el Castrol. Lo Fabrica la ESSO, que es el mismo grupo que fabrica el Mobil 1 15W/50. Otro recomendable sería el Motul 3100.

  8. Trucos: En una ferretería, pide lana de acero de grano 0.0. Te vendrá en una bolsa y es como estropajo de alambre. Dale sin miedo que no raya y además te deja un lustre como nuevo. De verdad es milagroso y sirve para cualquier pieza cromada incluso elimina el óxido. Para colectores, pulimento Titanlux.


  9. Rodamientos: Rodamiento en mano os vais a comprar unos nuevos, podéis ver el código estándar (casi todos los de rueda lo son). Los podéis comprar en cualquier casa de repuestos de coches; pero siempre pedir que sean sellados con lateral de goma (duran muchisimo mas).

  10. Trucos para combatir el frío en moto: Empezemos por lo primero. La moto y el frío van cogidos de la mano, si no quieres pasar frío, viaja en "lata". Pero esto no significa que tengamos que congelarnos y quedarnos "pajarito" al salir a dar una vuelta. El frío se puede combatir y aquí te vamos a dar algunos consejillos y trucos de motero viejo y con algún que otro reuma como consecuencia de hacer tantos kms, en los meses más duros del año.
    Equipamiento

    Hay un equipamiento que es mínimo, yo diría obligatorio, ya no solo por combatir el frío, tambien por nuestra seguridad. Cada parte de nuestro cuerpo precisa prendas muy concretas, donde dependiendo de tu bolsillo, podrás escoger entre un amplio abánico de tipos de prendas y calidades. Pero te decimos lo de siempre, lo más caro no tiene porque ser lo mejor.

    - Cabeza: Casco, preferiblemente integral, tiene menos entradas de aire, es más seguro porque te cubre aparte de la calva, el mentón. (Ver artículo Especial Cascos y Seguridad)
    Braga o Sotocasco, se trata de esa prenda que te cubre el cuello, en las tiendas de deportes de montaña los tienes de primerísima calidad y a mejores precios que en las tiendas de motos. El sotocasco no solo abriga el cuello, tambien la cabeza.

    - Tronco: Lo mejor sin lugar a dudas es un chaquetón de cordura. Protege contra las caídas, lleva protecciones y resiste la abrasión. Pillátelo con reflectantes, parece una tontería pero el que te vean bien en esos días medio oscuros del invierno es fundamental. Tambien personalmente prefiero colores claros y chillones como el amarillo o similares.

    - Piernas: Cordura de nuevo, pero si no te llega el presupuesto o tu moto es un Scooter, MaxiScooter, Rutera o similar donde las piernas las llevas bien protegidas, ponte pantalones gruesos, aunque en caso de caída, ya sabes, tienes muchas posibilidades de quedarte con alguna que otra cicatriz. Existen tambien pantalones a modo de forros que cubren ambos aspectos: Proteger y abrigar, pero para gastarte el dinero en estos inventos, mejor comprate unos buenos pantalones de cordura.

    Pies, Botas de cuero, en su defecto botas camperas o de montaña que te cubran los tobillos. Parece mentira, pero en las caídas "tontas" los tobillos se suelen llevar la peor parte.

    - Trucos: Supongamos que ya tienes lo básico, vas protegido pero el frío insiste y tu no sabes ya que ponerte, bien, aqui te ponemos algunos trucos de la "vieja guardia", todos probados por el autor de este artículo, algunos os parecerán tontos, pero el resultado os sorprenderá.

    El aire es un aislante insuperable, por eso las buenas prendas térmicas llevan varias capas. Es mil veces mejor llevar varias prendas, por muy delgadas que sean, que una sola y muy gorda. Los que practican ciclismo lo saben, los que hacen footing tambien. Varias capas mejor que una sola. Y en este principio es en el que se basan los trucos para combatir el frío en la moto.

    - Cuello: Esta parte es muy sensible al aire, tiene todas las papeletas para que te dé un "pasmo" y no puedas hablar durante una semana a causa del frío que puedes coger en él. Lo mejor es ponerse dos bragas, una primera tipo pasamontañas, de esas que venden en las tiendas de Sky, muy largas en forma tubular. El 80% de esta prenda suele ser de seda o material similar y se utiliza para cubrirte la cabeza, las orejas, la boca y nariz. Es la que debes colocarte debajo. Encima una buena braga gruesa y térmica.Si solo te pones una braga, el problema es que con el aire se te pega al cuello y una vez enfriada, ese frío se traspasará a tu piel. Un truco muy sencillo y eficaz: Papel higiénico, si, has oído bien. Envuelvete el cuello con papel higiénico y encima la braga. Habrás creado varias capas de papel con aire entre ellas, y encima la braga. Te sorprenderás!!

    - Tronco y piernas: Ropa interior térmica, personalmente utilizo de esos de toda la vida, de los que se compran en los mercadillos por 3 €. Van de maravilla, son prendas muy calientes, que tardan mucho en enfriarse, y los tienes que te cubren las piernas hasta los tobillos, ya sabeis, esos calzoncillos que se ven en las películas del Oeste. Existen prendas en el mercado de la motocicleta.Otra opción excelente es comprarse ropa interior térmica de ciclista o de deportes de montaña, Tiendas como el Decahtlon o similares de deportes las venden.

    - Manos: Capas, capas y más capas. Las manos son posiblemente la parte de nuestro cuerpo más expuestas a la intemperie. Guantes térmicos o de seda, los venden en las tiendas de deportes tambien, son los mismos que te venden en cualquier tienda de motos, pero a una tercera parte del precio. Encima guantes de plastico de los que hay en las gasolineras, se pierde algo de tacto ya que escurren un poco, pero esto es mil veces preferible a perder sensibilidad en las manos por culpa del frío. Encima unos buenos guantes de invierno, si no te los puedes permitir, unos guantes de esquiar servirán.

    - Pies: El mismo truco, capas. Calcetinesde seda o de invierno, ajustados y que lleguen hasta la rodilla. Encima calcetines de esquiar, tambien hasta la rodilla. Por últimos unas buenas botas, si te pones camperas, untaras bien de grasa de caballo, las hace impermeables y resisten más al frío.

    Cada vez que te detengas a poner gasolina, que seguramente lo harás a una media de 200 kms. Aprovecha para ir al baño, y utilizar los secadores de manos para calentar todos tus guantes, el casco por dentro, incluso el chaquetón que lleves. Aguantarás trayectos más largos antes de empezar a volver a notar el frío.

    Lleva si puedes dos pares de guantes en viajes largos, cuando sientas un par muy frío, cambiátelos, tambien si llueve.

    Aprovecha el traje de lluvia, no solo sirve para evitar que te mojes, tambien aisla del frío y recuerda, es otra capa con aire intermedio que llevas encima.

    - Precauciones: Si te cae una buena tormenta de agua durante un viaje, no seques los guantes en radiadores o similares, el relleno se apelmaza y pierde sus propiedades.Tampoco el cuero, se estropeará volviéndose rígido y frágil.

    Si utilizas cuero como prendas de invierno, no olvides limpiarlo y nutrirlo con crema de manos o similar.
Moztruitu
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Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
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Trucos de mecánica general para tu moto. Empty Re: Trucos de mecánica general para tu moto.

Mensaje  Moztruitu Miér Jul 04, 2012 12:54 am

  • SUCIEDAD EN LA LLANTA : Este es un truco sencillo y económico para quitar esa grasa que queda pegada a tu llanta trasera después de engrasar la cadena varias veces y que no hay un dios que la quite por mucho que la limpies con desengrasante, cepillo y jabón, lavado a presión etc.

    Con un spray de "Pronto", u "Ocedar", un abrillantador de muebles en una palabra, rocías la llanta y pasas un papel de cocina y verás como se derrite, después pasas un paño y queda impecable, también para los carenados, quedan como el día que la compraste.

  • CANDADO EN LA RUEDA: La solución, que encontré para que no se me olvidara, fue poner algo de lo que llevo en el baúl de la moto, encima del clausor, cualquier cosa, algo que no tenga valor si mucho me apuras un pañuelo de papel arrugado, así al encender la moto tendrás que retirarlo, y recordaras que llevas el candado puesto.

  • ENCENDEDOR : ¿Fumas?, PUES DEJALO JODER, y si no fumas ,pues no importa porque este truco no tiene que ver nada con fumar.

    Una de las cosas más baratas que puedes añadir a tu moto, y que deberías hacer, es un encendedor de los del tipo de los coches. (El encendedor lo puedes tirar si no fumas, lo que importa es el receptáculo, la hembra). Y ahora muchos os preguntaréis ¡¿Para qué?!. Pues yo os digo, ¡Puede llegar incluso a salvaros la vida!:

    ¿Llevas teléfono móvil?. ¿Alguna vez lo has ido a usar y te has encontrado con que no tiene batería?. Ahora podrás cargarla mientras montas en moto. Igualito que en coche. ¿Llevas un colchón inflable a las concentras?. ¿Y lo inflas a pulmón?. Pues instalando el aparatito y con un compresor de camping de los baratitos podrás hacerlo en unos minutos sin ponerte cianótico. ¿Has recargado alguna vez la batería de tu moto? Vaya rollo, quitando todas esas tapa que algún momento puedes cargarte. Lo mejor es conectar un "macho" de encendedor a tu cargador y todo arreglado.

    Es muy fácil instalarlo. Lo mejor es conectarlo directamente a la batería para que funcione incluso con la moto apagada. Coloca el cacharrito en un lugar que no esté demasiado expuesto al agua, barro etc. Si llevas maletas, ese es un buen sitio.

  • SE HA MOJADO EL SISTEMA ELECTRICO : De cuando la moto tras un recorrido bajo lluvia hace prrrooop..pop..pop y se para: Es cuestión eléctrica, se ha mojado la bobina y no se que hacer, estoy desangelado!!!

    pues en ese caso ahí va el truco: Seca con un trapo todo lo que puedas después de quitar el depósito. Agarra una bolsa de basura y ábrela, enrolla con ella todo el mazo eléctrico sobre todo la bobina de HT. Coloca el depósito y conecta los tubos de la gasofa (si si ya sé y luego...), cruza los dedos y dale al start, ¡casi seguro que funciona!

  • RECIKLANDO: Cuando se te rompa el cable del cuenta kilómetros (sirga es su nombre) no tires el viejo.
    ¿Para que? pues muy sencillo.. para desatascar las cañerías de los lavabos de pelos y porquería.

    La sirga además de girar muy bien es muy flexible y se meterá por todos los rincones de los tubos. Para ello, no tienes mas que ponerla en el taladro, introducirla todo lo que puedas en el desagüe y hacer girar el taladro (pulsando el botón.. no seas lepero).. luego nada mas que meter y sacar la sirga y toda la porquería saldrá sin esfuerzo...
    No hay mal que por bien no venga.. te gastas 500 pelas en una sirga nueva y ganas un desatascador con la vieja..

  • BRIDAS ANTIHUMEDAD: Con el paso del tiempo, la cinta aislante que hemos utilizado para cubrir empalmes u otras reparaciones, acaba soltándose dejando libre la entrada de humedad a la avería. Colocando una pequeña brida en el principio y fin de la parte que hemos encintado quedara estanca y no se abrirá.

  • AFLOJA TORNILLOS :Para esos tornillos que no salen por estar apretados a un par ( de cojones ), podremos utilizar un sencillo truco con el que solucionar el problema rápidamente. Colocamos un destornillador sobre la cabeza del tornillo y con un martillo damos un golpe para realizar una pequeña muesca en la cabeza del tornillo. Luego ladeamos el destornillador orientándolo en sentido de afloje del tornillo, y con ligeros golpes podremos aflojar el perno sin mayor dificultad.

  • PLÁSTICOS COMO NUEVOS :Calentando los plásticos con un decapador industrial,( un secador de pelo, pero al loro no le quemes el cacharro a tu madre) recupera el aspecto original de tus plásticos tras una caída.

  • PERSONALIZA TUS HERRAMIENTAS: En cualquier momento podemos sufrir un contratiempo, una mala caída , y a veces una simple avería o rotura de una pieza nos puede enturbiar ese glorioso DIA de convivencia con tu moto. Tiras mano de las herramienta y que pasa, que aunque las hay o son paupérrimas, no son de la calidad esperada,( si a lo mejor el chino que invento la moto con ellas es capaz de rectificar los asientos de válvulas y avanzar 2º la dirección , pero nosotros que casi no somos capaces de abrir el asiento ¿que?........).

    Para ello seria conveniente sustituir la herramienta por alguna de mejor calidad , si no fijaros en los alicates que traen , parece mentira que hayas pagado un montón de millones y te den esa mierda.( es que me enciendo) , al tema coloca siempre junto a las herramientas algunas bridas de plástico, joder sirven para todo, un rollo de cinta americana o si no hay espacio por lo menos un par de tiras pegadas al asiento, nunca se sabe , un par de metros de alambre.......del fino , el del tendido eléctrico de tu barrio no vale , y un trozo de lija, un par de tornillos y unas arandelas.

  • PARA QUITAR LAS PEGATINAS:

    1º darle calor con un secador de pelo.
    2º despegar con algo que no ralle el parabrisa (por ejemplo una pinza de la ropa de madera)
    3º una vez quitada la pegatina quitar el pegamento con un quitamanchas líquido, aplicado con un trapo limpio. Yo uso uno llamado "Etil", al aplicar éste, se forman unas bolitas de goma que se pueden retirar después fácilmente con los dedos.

  • LLUVIA EN LA VISERA: Para que la lluvia no se te pegue a la visera del casco, úntala suave y ligeramente con el abrillantador que se usa en los lavaplatos (ojo, no jabón !!). Este anula la tensión superficial del agua. Verás que diferencia.
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