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Mensaje  Moztruitu Sáb Mayo 29, 2010 1:36 am

Conoce el estado de tu Bujia Bujia20itrium1





Conoce el estado de tu Bujia Barra1

Como interpretar las señales de una bujía:



La inspección de las Bujías pueden revelar lo que sucede dentro de
un motor. Analizando el color, la separación y los depósitos encontrados
en la zona de combustión de una bujía se puede determinar la "Salud"
general de un motor y diagnosticar ciertos problemas. Las Bujías deben
inspeccionarse una vez al año y reemplazarse cuando sea necesario.
(Consulte el manual del propietario del vehículo para obtener
información sobre los periodos recomendados para el remplazo de Bujías).




Conoce el estado de tu Bujia Barra1



Conoce el estado de tu Bujia Inspeccion_bujias_img_01



Síntomas: Las bujías que aparecen con un color entre
grisáceo y blanco normalmente son bujías con la especificación rango
térmico los sistemas de combustión e ignición están funcionando
correctamente y las condiciones generales del motor son buenas



Recomendaciones: Remplace las bujías con bujías Champion cuya
especificación de calor sea la misma



Conoce el estado de tu Bujia Barra1



Conoce el estado de tu Bujia Inspeccion_bujias_img_02



Síntomas: La presencia de una capa negra y aceitosa en la
bujía podría indicar un control inadecuado del sistema de aceite.
Normalmente, este tipo de problema indica un avanzado estado de
desgaste, del motor, causa de un desajuste total en el cilindro de
combustión.



Recomendaciones: Inspeccione el vehículo en busca de síntomas
de desgaste en las guías de las válvulas y en los sellos de los
vástagos, así como en los anillos de los pistones. En algunos motores,
este problema puede agravarse si hay una válvula PCV averiada.



Conoce el estado de tu Bujia Barra1



Conoce el estado de tu Bujia Inspeccion_bujias_img_03



Síntomas: La rotura o deformación la zona de combustión de
la bujía o de los electrodos son daños mecánicos provocados por la
presencia de material exterior en la cámara de combustión o por la
instalación incorrecta de la bujía.



Recomendaciones: Saque cualquier objeto contaminante que
pueda haber en el motor y consulte el catálogo de Champion para obtener
información sobre la selección correcta de la bujía y el método
apropiado de instalación.



Conoce el estado de tu Bujia Barra1



Conoce el estado de tu Bujia Inspeccion_bujias_img_04



Síntomas: La bujía muestra señales de recalentamiento o
veteamiento, y/o los electrodos interior y exterior están derretidos.



Recomendaciones: Compruebe que la especificación de calor de
las bujías sea la apropiada según el catálogo del fabricante la bujía (
no utilice otro manual de consulta ). Asegúrese de que el sistema de
refrigeración, el avance de la bujía y la mezcla del combustible se adecuan a las especificaciones. Preste especial atención a los sistemas
del EGR y del sensor de detonación. El encaminamiento inadecuado de los
cables de las bujías pueden provocar una inducción cruzada y la
consecuente pre-ignición y compruebe las condiciones mecánicas del motor
antes de reemplazar las bujías



Conoce el estado de tu Bujia Barra1



Conoce el estado de tu Bujia Inspeccion_bujias_img_05



Sintomas: La presencia de depósitos blandos, secos y de
color negro indican el uso de una mezcla de combustible con demasiado
aire, ignición débil y bujías de incorrecta especificación de calor
(demasiado frías). Estos problemas dan como resultado falsas explosiones
del motor.



Recomendaciones: Compruebe que la especificación de calor de
las bujías sea la apropiada. En los motores de combustible inyectado,
inspeccione el motor en busca de inyectores pegajosos o válvulas y
circuitos de arranque en frío averiados. Compruebe también que la
especificación de presión de combustible sea la correcta. En los
vehículos de sistema de control por computadora, el modo de
funcionamiento "limp honre" siempre da como resultado este problema. En
esos casos será necesario que compruebe el correcto funcionamiento y el
buen estado de la computadora del vehículo. En los vehículos carburados,
compruebe el estado del estrangulador y del resorte de la mariposa, del
flotador indicador de nivel alto y de la aguja de la válvula de paso.
En cualquier motor una fuga excesiva en el sistema de vacío puede
afectar el distribuidor de vacío y causar este mismo Problema



Conoce el estado de tu Bujia Barra1



Conoce el estado de tu Bujia Inspeccion_bujias_img_06



Síntomas: El desgaste o deterioro del electrodo interior
y/o del electrodo exterior es una indicación de desgaste excesivo que
puede provocar problemas de arranque, empeorar la economía de consumo y
provocar combustiones falsas durante la aceleración. Este problema
también puede causar daños en otros componentes secundarios del sistema
de ignición como pueden ser las bujías, los cables eléctricos, las
bobinas o el distribuidor.



Recomendaciones: Remplace las bujías afectadas con bujías
Champion cuyas rango térmico sean apropiadas.



Conoce el estado de tu Bujia Barra1



Conoce el estado de tu Bujia Inspeccion_bujias_img_07



Síntomas: La presencia de depósitos brillantes amarillentos
en la parte aislante de la bujía puede ser indicación de que las
temperaturas han aumentado repentinamente a causa de una sobrecarga. El
exceso de temperatura puede causar el abrillantamiento del aislante de
la bujía, ya que el combustible y los depósitos de la cámara de
combustión se derriten a causa de temperatura excesiva, en lugar de
quemarse normalmente.



Recomendaciones: Remplace las bujías afectadas con bujías
Champion cuyas rango térmico sean apropiadas.



Conoce el estado de tu Bujia Barra1



Conoce el estado de tu Bujia Inspeccion_bujias_img_08



Síntomas: El aislante de la bujía tiene un color claro,
casi descolorido, y los electrodos están excesivamente desgastados y
posiblemente veteados o abollados. La cobertura también puede estar
descolorida con tonos que pueden ir desde el gris claro al azúl oscuro e
incluso al negro.



Recomendaciones: Compruebe que la sincronización del sistema
de ignición y de combustión siguen las especificaciones correctas y que
los sistemas de refrigeración y escape funcionan correctamente.
Asegúrese de que la especificación de calor de las bujías sea la
apropiada.



Conoce el estado de tu Bujia Barra1



Conoce el estado de tu Bujia Inspeccion_bujias_img_09



Síntomas: La presencia de depósitos de color café oscuro
incrustados en los electrodos puede ser causada por los auditivos del
aceite o del combustible.



Recomendaciones: Si los depósitos solo se encuentran en un
lado de la zona de combustión de la bujía inspeccione la cabeza del
cilindro ( los sellos del vástago de la válvula y las guías de válvula).
Si los depósitos se encuentran en ambos lados, compruebe también los
anillos de los pistones. En estos casos la bujía es víctima del estado
del motor, y no parte del problema



Conoce el estado de tu Bujia Barra1



Conoce el estado de tu Bujia Inspeccion_bujias_img_10



Síntomas: En la zona de combustión de la bujía aparecen
manchas grises o negras. En los casos más graves también se observan
grietas o mellas en los aislantes.



Recomendaciones: Asegúrese de utilizar combustible de
octanaje apropiado. Compruebe que el funcionamiento de los sistemas de
refrigeración y de escape del vehículo, así como del sistema
computarizado sea el correcto, prestando especial atención a los
sistemas del EGR y del sensor de detonación.



Conoce el estado de tu Bujia Barra1



Conoce el estado de tu Bujia Inspeccion_bujias_img_11



Síntomas: La aparición de depósitos de color rojizo en la
zona de combustión de la bujía indica la presencia. de aditivos en el
combustible utilizado. Aunque la mayoría de los depósitos no son
conductores y no afectan el buen funcionamiento de la bujía, algunos
aditivos para combustibles contienen potenciadores de octanaje que dejan
depósitos conductores en la zona de combustión de la bujía.



Recomendaciones: Asegúrese de que los aditivos utilizados en
el combustible se ajustan a las recomendaciones del fabricante del motor



Conoce el estado de tu Bujia Barra1

Moztruitu
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Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
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