Número de Visitas
contador de visitas
El tiempo
Mercado Segunda Mano
Buscar motos
Ejemplo: Honda CBR Madrid

Compañeros
Crear foro

Grupo Motero Alicantino Paketecuento

Sektores
Peña Motera Alien de Muskiz
Espiritu Motero Club Km Cero
Concentraciones Moteras

Mojadura en Estoril (y lo que queda por caer)

Mojadura en Estoril (y lo que queda por caer) Empty Mojadura en Estoril (y lo que queda por caer)

Mensaje  Stray Bullet el Sáb Oct 30, 2010 9:45 am

Mañana temprano me marcho a Estoril con seis compañeros de ruta. En principio iba a ser un viaje en moto pero las condiciones meteorológicas han chafado nuestros planes (pero no las intenciones) así que al final vamos en coche. Dan lluvia para todo el fin de semana y nos espera una buena sesión de agua a la intemperie (he preparado el bañador y el equipo de buceo por si las moscas) pero nos lo vamos a pasar en grande (va a ser mi sexto gran premio).

Hoy por la mañana estuve viendo los entrenamientos libres. Entre la lluvia intensa y las rachas de viento no había quien saliera. Solo Hiroshi Aoyama y Carlos Checa se atrevieron a dar unas vueltas mientras los demás pasaban el rato jugando al póker en el box de Simoncelli.

Por la tarde, la cosa cambió un poco y los pilotos salieron a hacer su trabajo. Jorge Lorenzo hizo el mejor tiempo seguido de Nicky Hayden y Valentino Rossi. La cuarta mejor marca fue para Casey Stoner y la quinta para Ben Spies. Héctor Barberá acabó undécimo, Dani Pedrosa decimotercero, Aleix Espargaró decimocuarto y Álvaro Bautista decimosexto.

Carlos Checa lamentó no haber podido dar más vueltas por el estado de la pista debido a las condiciones meteorológicas. Acabó decimoséptimo en la tabla de tiempos y prometió mejorar de cara a mañana.

Veremos a ver qué pasa el sábado y el domingo. El lunes ya os contaré qué tal y de paso os dejo la crónica con unas cuantas fotos. A ver si alguien me guiña un ojo y no llueve durante la carrera...

Stray Bullet
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.

Cantidad de envíos : 625

Mojadura en Estoril (y lo que queda por caer) Empty Re: Mojadura en Estoril (y lo que queda por caer)

Mensaje  Moztruitu el Sáb Oct 30, 2010 9:49 pm

Hulas.

Pues disfruta lo que puedas de las carreras y del ambiente de estoril ok

Ya en Teledeporte se vió unas lluvias intensas en los entrenamientos libres, luego veré la clasificatoria. Cuidate del agua y no te nos constipes.

Por cierto, comentaban por ahí que ahora las carreteras de pejae en portugal se pagan solo por bono, trata de evitarlas porque me parece que de Estoril a Lisboa solo había autopista de pago.

V'ss

Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598

Mojadura en Estoril (y lo que queda por caer) Empty Re: Mojadura en Estoril (y lo que queda por caer)

Mensaje  Malatesta el Lun Nov 01, 2010 1:27 am

Pasalo bien y mira el lado bueno; al menos ahora el viaje es mas tranquilo, porque con el coche os podeis turnar para conducir.

Cantidad de envíos : 1994

Mensaje  Stray Bullet el Vie Nov 05, 2010 7:24 am

Después de haberme tomado unos días de descanso, aquí vuelvo con la crónica (a ver si más tarde subo las fotos, ahora me da un poco de pereza). Espero que os guste.

Sábado, 30 de octubre de 2010

Pusimos rumbo a Portugal temprano y, después de hacer un descanso en Ciudad Rodrigo, llegamos a Cascais sobre la hora de comer. Un compañero de ruta conocía un buen restaurante y paramos allí a comer arroz con bogavante. Después del banquete, las risas y los postres, nos acercamos a Estoril para recoger las entradas.

Por la noche fuimos al hotel y, nada más instalarnos, sacamos todos los manjares que habíamos traído de casa (tortilla de patata, croquetas, jamón, cecina, lomo adobado, etcétera). No hace falta decir que la cena fue exquisita y que acompañamos el rato con una buena sesión de humor y jaleo. Más tarde fuimos a Lisboa a tomar algo y volvimos al hotel sobre las dos de la mañana.

Domingo, 31 de octubre de 2010

Los empleados de recepción nos llamaron a las seis y media. Después de ducharnos y prepararnos, fuimos a pagar y nos dijeron que las botellas de agua que había en el minibar eran gratis (más de uno volvió a pedir la tarjeta para abrir la puerta de su habitación y recoger lo que se le había olvidado).

Nos pusimos en marcha y aprovechando una parada de repostaje fuimos a desayunar (los pastéis de Belém están deliciosos). Una vez en el circuito, aparcamos rápido y entramos en la zona de pelouse con nuestras sillas de playa y demás enseres. Estuvimos viendo los entrenamientos cronometrados hasta que empezó Moto2.

Moto2

Fue una carrera llena de sorpresas y vimos un podio de lo más peculiar (el primer escalón se lo adjudicó Stefan Bradl, la segunda posición Alex Baldolini y la tercera Alex de Angelis). Los pilotos que no suelen llamar la atención fueron los que dieron espectáculo (Scott Redding, Yonny Hernández, Gabor Talmacsi y otros) pero el gran protagonista fue Kenan Sofuoglu, vigente campeón de Supersport.

El joven turco se colocó líder tras marcar varias vueltas rápidas (consiguió sacar siete segundos al piloto que iba detrás de él) y parecía que iba a ganar la carrera. Sin embargo, todo se truncó cuando apagó el motor de su moto por error (no está acostumbrado al cuadro de mandos de las Moto2). Perdió mucho tiempo al no saber qué pasaba y como consecuencia fue adelantado por varios pilotos.

Respecto a los españoles, el que mejor quedó fue Héctor Faubel (undécimo). Toni Elías se cayó cuando faltaban once vueltas para concluir la carrera, Julián Simón acabó duodécimo (tuvo problemas con los neumáticos) y Áxel Pons decimotercero. El debut de Carmelo Morales en Moto2 supo amargo ya que tras haber estado peleando por una plaza en el podio (iba sexto y remontando) sufrió una caída.

Moto GP

En cuanto a la categoría reina, decir que disfruté con la remontada de Jorge Lorenzo, el regreso de Dani Pedrosa (aunque se notaba que todavía estaba dolorido) y la pelea por la tercera posición entre Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso (al final este se salió con la suya).

Ben Spies se cayó en la warm up lap y se dislocó el tobillo, fue una lástima no verle correr. Por lo demás, Casey Stoner besó el suelo nada más empezar, Randy de Puniet se hizo notar en una carrera donde todo el mundo quería estar entre los grandes (al final no pudo con Nicky Hayden y quedó quinto) y Carlos Checa se retiró debido a molestias en los brazos. Héctor Barberá y Álvaro Bautista quedaron décimo y undécimo respectivamente.

125 cc

Y por último, la mejor carrera del día. Espectacular actuación de Marc Márquez que, tras ciertos infortunios, ganó con mérito. Salió desde la undécima posición pero rápidamente se incorporó en el grupo de cabeza de carrera. Tras una caída masiva a falta de nueve vueltas, se declaró la carrera en mojado y la organización dio quince minutos a los pilotos para que cambiaran de moto o pusieran a punto la que ya tenían.

Cuando ya casi había acabado el cuarto de hora, los pilotos salieron a probar los nuevos settings y Marc Márquez se cayó (llevaba neumáticos lisos). En vez de ir a la parrilla de salida donde su equipo tenía las piezas preparadas para arreglar los desperfectos, se fue a boxes y le cerraron el pit lane (ya había pasado el tiempo reglamentario).

Debido a tal confusión, Marc Márquez tuvo que salir el último y aun así volvió a remontar posiciones deleitándonos con una salida al más puro estilo Dani Pedrosa. ¡Se colocó tercero en muy poco tiempo! Al final, el de Cervera se agenció la primera plaza del podio y Nico Terol le acompañó en la segunda posición. El tercer puesto fue para Bradley Smith y Pol Espargaró se quedó sin opciones para ganar el mundial (acabó décimo).

Stray Bullet

Mensaje  Malatesta el Vie Nov 05, 2010 6:05 pm

Que bien te lo montas; menuda envidia. Este añoestuvimos en Faro y en verano en las vacaciones hice una breve incursiójn en tierras portuguesas, visitando Valenca y Ponte de Lima. Solo os diré que estoy ensando en repetor este año.

Gracias por la crónica; estás hecha una experta.

Cantidad de envíos : 1994

Mensaje  Moztruitu el Sáb Nov 06, 2010 6:30 am

Hulas.

Yo lo estuve viendo en casita con una cervezita Birritas , jeje , pero si en 250 fué todo un espectáculo de adelantamientos, la de 125 fué un pedazo de carrerón. Desde luego no se en que pensaban los comisarios al dar la carrera en seco cuando se veían unas nubes de impresión en el cielo, pero gracias a eso vimos la pedazo carrera que hizo el Mark Markez.....Je!, y que bueno celebrando la victoria con red bull en vez de cava porque no tiene edad para beber alcohol, jeje.

La de Cheste promete, por lo menos en 125. Que pena que ya se acabe ya con el espectáculo que hay ahora.

V'ss

Cantidad de envíos : 1598

Mensaje  Stray Bullet el Dom Nov 07, 2010 7:53 am

@ Malatesta: Tengo muchas ganas de ir a Faro, quería haber asistido a esta última edición pero se me estaban acumulando los viajes. Ya había planeado las vacaciones con mi novio (fuimos a Sachsenring, compartimos la misma pasión por la competición) y la excursión a Estoril, así que lo he señalado como cita obligatoria para el año que viene.

@ Moztruitu: Espero que disfrutaras de tu cerveza fresquita como yo de mi Coca-Cola del tiempo (que hacía en Estoril) Birritas

Respecto a la carrera de Moto2, me quedé con ganas de ver a Julián Simón, Carmelo Morales y Toni Elías en el podio. Por lo demás, decir que la remontada de Jorge Lorenzo en Moto GP fue espectacular y que la victoria de Marc Márquez, después de lo que sufrió, me dejó atónita.

Enhorabuena por el piloto del Red Bull Ajo Motorsport pero, siendo sincera, me hubiese gustado ver ganar a Nico Terol o a Pol Espargaró (mi piloto preferido del octavo de litro).

Stray Bullet

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado