Espiritu Motero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Número de Visitas
contador de visitas
Últimos temas
» XII MATINAL MOTERA, TIURANA (LLEIDA)
Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas EmptyMiér Abr 10, 2019 3:00 am por CISAngelOlaran

» Agradecimiento de colaboración, participación i difusión del XI encuentro motero en Tiuarana el domingo 2 de septiembre
Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas EmptyMar Sep 04, 2018 8:14 pm por CISAngelOlaran

» Benasque, paraiso del senderismo y las rutas en moto por el pirineo aragonés.
Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas EmptyVie Sep 25, 2015 10:16 pm por chiry

» Equipación de viaje de categoría.
Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas EmptySáb Abr 11, 2015 2:02 am por Tio Matt

» Esquema de compuestos de neumáticos.
Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas EmptyJue Mar 19, 2015 2:11 am por Tio Matt

» Rutilla corta Domingo 22 de Febrero
Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas EmptyVie Feb 20, 2015 8:06 am por Malatesta

» LA DGT quiere una sociedad futurista y absurda
Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas EmptyJue Ene 22, 2015 11:17 pm por Malatesta

» ¿os gastariais casi 5000 € en esto?
Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas EmptyLun Ene 12, 2015 9:14 pm por Malatesta

» Bueno, quien dijo 6º Temporada, dice ahora 7.....
Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas EmptyVie Dic 05, 2014 8:31 am por Malatesta

El tiempo
Mercado Segunda Mano
Buscar motos
Ejemplo: Honda CBR Madrid

Compañeros
Crear foro

Grupo Motero Alicantino Paketecuento

Sektores
Peña Motera Alien de Muskiz
Espiritu Motero Club Km Cero
Concentraciones Moteras

Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas

3 participantes

Ir abajo

Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas Empty Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas

Mensaje  Malatesta Jue Dic 15, 2011 4:34 am

La comisión de Mercado Interior y Protección al Consumidor del PE votó el 5 de diciembre nuevas reglas para incrementar la seguridad y disminuir el impacto medioambiental de los vehículos motorizados de dos ruedas. El voto de aproximadamente trescientas enmiendas fue seguido de cerca por motoristas y fabricantes. El eurodiputado popular holandés Win van de Camp, encargado del tratamiento de esta nueva legislación en el PE, nos responde a unas preguntas.

¿Será el sistema antibloqueo de frenado (ABS), un dispositivo estándar en los nuevos coches de pasajeros, obligatorio también para las motocicletas?

La Comisión Europea propuso que el ABS fuese obligatorio en todas las motocicletas con una cilindrada superior a 125 centímetros cúbicos. Nosotros, los diputados de la comisión de Mercado Interior, consideramos que debe ser obligatorio a partir de 50cc.

Así que ahora tenemos ciclomotores (como las scooters) con motores que no pasan de los 50cc para los que no es obligatorio el sistema ABS; otra categoría, la de las motos grandes (de cilindrada superior a 125cc) para las que sí será obligatorio el sistema ABS; y una categoría intermedia (de 50cc a 125cc) para la que los diputados consideramos que también debería ser obligatorio también. La propuesta de la Comisión de usar un sistema combinado de frenos (CBS), en lugar del sistema antibloqueo, fue rechazada.

La Comisión Europea también propuso equipar a las motocicletas con el denominado sistema de diagnóstico a bordo (OBD), para ayudar a motoristas y mecánicos a detectar un mal funcionamiento. ¿Lo ha apoyado también la comisión de Mercado Interior del PE?

Aquí debemos diferenciar entre la primera generación de sistemas de diagnóstico a bordo (OBD I) y la segunda (OBD II), más sofisticada y que requiere nueva tecnología. Los OBD I serán obligatorios para todas las motocicletas, ciclomotores o scooters, porque son simples y de fácil instalación.

Sin embargo, estamos discutiendo la introducción del sistema de diagnóstico a bordo OBD II, y esperamos un estudio de impacto de la Comisión Europea. En este momento hay una fuerte oposición por parte de los fabricantes porque su instalación es muy cara. Así que tenemos que ser precavidos. Podría introducirse a partir de 2020.

A los motoristas les preocupan las medidas propuestas para impedir alteraciones. ¿Será más difícil que la gente modifique sus motocicletas?

No. No, por lo general. La mayoría de la gente modifica motocicletas de cilindrada superior a 125cc. Seguramente haya nuevas reglas, pero en la práctica los motoristas tienen las mismas posibilidades para modificar sus motos, no para trucarlas, que son dos cosas distintas.

Las autoridades nacionales de inspección se encargarán de controlar las modificaciones.

Las motos también tendrán que cumplir con los límites de emisiones, ahora más estrictos, y hacerse más "verdes". ¿Cuándo entrarán en vigor las nuevas medidas?

Primero tuvimos que introducir el Euro 3 (nivel europeo de emisión) para los ciclomotores de menor cilindrada, porque contaminan mucho y, en este momento, no tienen Euro 3. Ahora esta medida ya está aprobada y entrará en vigor el 1 de enero de 2016.

Después continuamos con las motocicletas de más cilindrada que ya tiene Euro 3. En 2016 tendrán niveles de emisiones más estrictos, Euro 4 y Euro 5; mientras que el nivel Euro 6 se introducirá en 2020.

¿Qué espera de las negociaciones con el Consejo?

Pienso que en general no habrá dificultades. Lo que más podría costar sacar adelante es nuestra propuesta de implementar el ABS en la categoría media (50cc-125cc). La cuestión del ABS es una de las más importantes, aunque espero un acuerdo en primera lectura.

La comisión de Mercado Interior y Protección al Consumidor debe decidir ahora si abre o no negociaciones con el Consejo sobre las enmiendas adoptadas el 5 de diciembre.
Malatesta
Malatesta
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas Empty Re: Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas

Mensaje  Moztruitu Vie Dic 16, 2011 1:52 am

Hulas.

Pues hombre, todo lo que sea añadir seguridad es bienvenido. Pero obligar a los fabricantes a que hagan las cosas de una determinada manera....pues no se hasta que punto puede estar bien.

No se, desde mi punto de vista veo mucho mejor arreglar baches en las carreteras que pedir motos que salten baches, claro que para los políticos siempre es más fácil lo segundo, pero para el consumidor sale bastante más caro.

V'ss
Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas Empty Re: Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas

Mensaje  Angel13 Vie Dic 16, 2011 12:34 pm

estoy de acuerdo! que arreglen baches y pavimentos para variar... Motorista

y no seria más lógico que primero implantasen una ley que obligue a llevar vestimenta adecuada que proteja al motorista?... osea que si tienes ABS estas más seguro y puedes seguir llendo con chanclas y pantalones cortos por la autovia en moto... mi no entender No se
Angel13
Angel13
Como Checa que de freno peca
Como Checa que de freno peca

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Localización : Andújar

Volver arriba Ir abajo

Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas Empty Re: Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.