Número de Visitas
contador de visitas
El tiempo
Mercado Segunda Mano
Buscar motos
Ejemplo: Honda CBR Madrid

Compañeros
Crear foro

Grupo Motero Alicantino Paketecuento

Sektores
Peña Motera Alien de Muskiz
Espiritu Motero Club Km Cero
Concentraciones Moteras

Fallece Marco Simoncelli

Ir abajo

Fallece Marco Simoncelli Empty Fallece Marco Simoncelli

Mensaje  Stray Bullet el Dom Oct 23, 2011 11:58 pm

Marco Simoncelli ha perdido la vida tras sufrir un grave accidente durante la segunda vuelta de la carrera de Moto GP en Malasia.

La carrera se ha detenido de inmediato (los comisarios no han dudado a la hora de sacar la bandera roja) y el piloto italiano ha sido trasladado al centro médico del circuito, donde el personal médico ha intentado reanimarle.

A pesar de sus esfuerzos, lamentablemente Marco Simoncelli ha sucumbido a sus heridas a las 16:56 (hora local).

Sin duda, hoy es un día triste para el motociclismo. Alabado por unos y odiado por otros, nadie duda que Marco Simoncelli era un piloto con opciones a ser campeón del mundo en un futuro no muy lejano. Talento y tesón no le faltaban.

Descanse en paz.

_________________
Los mosquitos por la noche saben mejor
Fallece Marco Simoncelli MifirmaparaEsprituMotero
Stray Bullet
Stray Bullet
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Localización : Monzón de Campos, Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Fallece Marco Simoncelli Empty Re: Fallece Marco Simoncelli

Mensaje  Moztruitu el Miér Oct 26, 2011 12:17 am

Hulas.

Lo ví en las noticias (bueno y en todos lados) y la verdad que la foto que han publicado del accidente pone los pelos de punta.

No es que me cayera bien este piloto, de hecho no me gustaba nada su forma de arriesgarse el y a los demás, pero lo que ha pasado me entristeció bastante el día, no mereció lo que le pasó.



Ahora circula por internet el vídeo de un aficionado cuando intentaban subir el cuerpo a la ambulancia para intentar reanimarlo, hasta aparece el padre del piloto a echar una mano, pero se ve claramente que los del equipo de asistencia no están preparados para estos casos, hasta tiran la camilla.




Aquí habla el padre de jorge Lorenzo sobre el accidente (y sobre su hijo).


Chicho Lorenzo, padre del campeón del mundo de MotoGP, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo, criticó ayer duramente las medidas de seguridad del circuito internacional, y dijo que accidentes como el que le costó la vida el pasado domingo al italiano Marco Simoncelli "se podrían haber evitado".
"Deberían haber advertido antes a Simoncelli, porque todos conocíamos su forma de pilotar. Había que haberle dicho que se estaba equivocando, que este deporte no es así. Simoncelli dio muchas muestras de que era un piloto peligroso. Tiró a compañeros al suelo y generó accidentes durante las primeras vueltas en el que se vieron implicados otros pilotos. Nadie le dijo nada, y por eso parte de laculpa de lo que ha sucedido es de los responsables de la comisión deportiva, que deberían haber parado esto mucho antes. Y no hablo sólo de Simoncelli, sino de otros como él. ¿Qué por qué no se ha hecho? Porque por desgracia las caídas forman parte del espectáculo", dijo Chicho Lorenzo.
"Tengo una buena relación con su padre Paolo porque nos hemos visto con frecuencia en los paddocks, y eso incrementa el dolor que siento en estos momentos. Quisiera poder hacer algo para consolarlo, pero sé que ahora mismo eso es imposible. Por desgracia conozco perfectamente el nivel de sufrimiento de una familia que ve como su hijo se juega la vida sobre una moto", agregó el padre del campeón del mundo, que admitió que aún no había podido ponerse en contacto con el campeón del mundo.
'Si te retiras me darás una alegría'

"No he hablado con Jorge de lo de Simoncelli, pero sí lo hice cuando tuvo el accidente en Australia y me di cuenta de que para él esta última lesión no ha sido como las otras. Creo que ahora mismo está reflexionando muchísimo sobre su futuro. Jorge me dice que en cada Gran Premio le ocurren tres o cuatro percances como el que tuvo en Australia. Normalmente los salva, pero también creía que saldría ileso del último accidente y no fue así. Hay que pensar que puede hacerse mucho daño, que puede sufrir lesiones graves o incluso perder la vida", aseguró Chicho, que reveló que en su última conversación le pidió Jorge que se retirara. "Se lo dije muy claro: es una decisión tuya personal, pero si te retiras me vas a dar una alegría".

"Se lo dije antes de que sucediera lo de Simoncelli. Por eso imagino que ahora deberá estar dándole todavía más vueltas a su futuro. Si da el paso acertará, porque por desgracia el motociclismo está yendo por un camino muy equivocado. Ahora mismo es un deporte muy rentable para los que lo organizan, pero cada vez es más peligroso para los pilotos".

Según Chicho, "no sólo no ha habido ningún progreso en cuanto a la seguridad, sino que es justo lo contrario. El próximo año va a haber motos de 1.000 c.c. que se van a poner a 350 km/h. Si tienes un accidente a esa velocidad sólo puedes sobrevivir si Dios se apiada de ti. ¿Nos estamos volviendo locos?".

"El único comentario coherente que he oido en este sentido ha sido el de Giacomo Agostini, que dijo que hay que dar pasos atrás, que no puede ser que en el Siglo XXI estemos jugando con la vida de los deportistas simplemente para ganar más dinero o para aumentar el nivel del espectáculO", agregó.

Lorenzo siguió aportando datos para defender su teoría: "Si la gente se fija, todos los anuncios de promoción de los Grandes Premios resaltan las caídas o los acccidentes. Si para ensalzar un deporte estás ofreciendo imágenes de su lado más desagradable es que algo va mal. Parece que lo que se busca es que la gente vaya a los Grandes Premios esperando ver cómo se caen los pilotos. Esto parece el circo romano. Sólo falta que la gente ponga el pulgar para arriba o para abajo según le convenga".

"Antes se corría con motos de 115 kilos. Ahora estamos ya en 185. En los dos últimos accidentes mortales se han producido choques de motos contra pilotos. Estamos introduciendo modificaciones que aumentan el peligro de muerte. La gente debe entender que el espectáculo no está en la velocidad que puedan coger las máquinas, sino en la lucha y en la habilidad de los pilotos", dijo para finalizar.



V'ss
Moztruitu
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.