Número de Visitas
contador de visitas
El tiempo
Mercado Segunda Mano
Buscar motos
Ejemplo: Honda CBR Madrid

Compañeros
Crear foro

Grupo Motero Alicantino Paketecuento

Sektores
Peña Motera Alien de Muskiz
Espiritu Motero Club Km Cero
Concentraciones Moteras

ABS ultra-miniaturizado, la nueva patente de Bosch

Ir abajo

ABS ultra-miniaturizado, la nueva patente de Bosch

Mensaje  Sombra el Lun Abr 11, 2011 8:00 pm

Ssacado de motorpasionmoto http://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/abs-ultra-miniaturizado-la-nueva-patente-de-bosch


Los señores de Bosch (concretamente la sección que trabaja en Japón) acaban de patentar un sistema ultra-miniaturizado que integra toda la electrónica y las mecánica que acciona un sistema ABS en el espacio que ocupa el depósito de líquido de frenos que va anclado al manillar de la moto.

Aunque en la noticia de Visordown comentan que la patente está en japonés y no son capaces de averiguar mucho más allá de la interpretación de los dibujos. Se aventuran a decir que el sistema solo se utilizará en los frenos delanteros. Desconozco en que se basa esta afirmación, porque si el sistema es tan pequeño seguro que se puede instalar en el freno trasero también. Conectar ambas unidades no debe ser tampoco mucho problema. Y ya tenemos una moto con ABS sea cual sea el fabricante y el modelo.



Esto me suena a los avances que hemos visto en los teléfonos móviles, que al principio eran como un maletín y unos cuantos años después casi ocupan lo que una pequeña libreta o un paquete de tabaco. Cueste lo que cueste este sistema es casi la panacea porque se puede instalar en prácticamente cualquier moto del mercado. Ahora solo hay que esperar a ver que precio final tiene para hacernos con uno.

avatar
Sombra
Malossi como el Rossi
Malossi como el Rossi

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.