Número de Visitas
contador de visitas
Últimos temas
El tiempo
Mercado Segunda Mano
Buscar motos
Ejemplo: Honda CBR Madrid

Compañeros
Crear foro

Grupo Motero Alicantino Paketecuento

Sektores
Peña Motera Alien de Muskiz
Espiritu Motero Club Km Cero
Concentraciones Moteras

NO MAS MOTOS ROBADAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO MAS MOTOS ROBADAS

Mensaje  Tio Matt el Lun Ene 10, 2011 4:22 am

Hola viajeros.

Os presento aquí esta pedazo web, cuyo fín es luchar contra los robos de motos.

http://www.motosrobadas.com/

El propósito de la web es sencillo, a los que han robado la moto un sitio donde denunciar el robo, y los demás un sitio para exponer alguna moto con sospecha de haber sido robada o abandonada.

La iniciativa me parece genial. Y se puede buscar por provincias, modelos, marcas....

¡NO MÁS MOTOS ROBADAS!

El propósito de esta web no es otro que ayudar a todas aquellas personas que han sufrido el robo de su motocicleta difundiendo los datos que ellos mismos nos proporcionan.

Pero incluso pretendemos llegar aún más lejos y queremos que sirva como nexo de unión entre todos los moteros del mundo en contra del abuso continuado y la falta de protección ante el robo de una moto. Y es que al ser un delito menor sale más a cuenta robar una moto que dar un tirón de bolso. Lo suyo sería exigir penas más duras, pero como la Ley está como está, y a los moteros nadie nos hace ni caso, lo suyo es unirnos ante la adversidad.
Así desde esta página queremos que los ladrones al menos lo tengan más difícil cada día para romper ese sueño que tanto dinero y esfuerzo nos ha costado conseguir.

Para ello podéis utilizar el buscador de motos robadas que tenemos a vuestra disposición en los listados de motos robadas, desde el buscador podréis averiguar matrículas, modelos, etc.

Pedimos vuestra colaboración en la difusión de esta web y también que aportéis cualquier dato, idea o donación para que además el esfuerzo de seguir manteniendo esta web se vea recompensado y pueda ir creciendo poco a poco con la ayuda de todos.

Ráfagas y V'ss a todos.
Tio Matt
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 157

http://espiritumotero.forosactivos.net

Re: NO MAS MOTOS ROBADAS

Mensaje  Stray Bullet el Lun Ene 10, 2011 8:20 am

¡Excelente iniciativa! Aplaudir

Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.

Cantidad de envíos : 625

Mensaje  Angel13 el Jue Feb 03, 2011 10:00 am

mmmmm.... con los mecanismos actuales que llevan las motos para su seguridad, me sorprendo que todavía consiguen robarlas.

vale, puede que sea un poco ingenua, pero sin ir más lejos, la mía tiene una llave enorme con un código y luego puedo bloquear el volante también, cosa que hago por inercia, como ponerme el cinturón de seguridad en el coche... además tengo un candado para colocar en el disco de freno... en fin, que solo la podrían arrancarla con mi llave y aún así esta lo demás.

gracias por este enlace... es muy útil porque te dan consejos a seguir y mucha más información útil... ojalá no tenga que acudir a ella nunca.

saludos Birritas
Angel13
Como Checa que de freno peca

Cantidad de envíos : 487

Mensaje  Stray Bullet el Vie Feb 04, 2011 1:14 am

El problema es que las bandas que se dedican a robar motos conocen a la perfección todos los mecanismos antirrobo que existen. Últimamente, hasta desmontan los sistemas electrónicos de localización por GPS.

Cuando vivía en León, dos jóvenes de origen rumano (según lo que me dijo la persona que les vio saliendo del garaje) me intentaron robar la moto. Con suerte, todo quedó en un susto ya que al final no se la llevaron (la dejaron apoyada contra la pared, justo al lado de donde se mete la llave para abrir la puerta) pero el disgusto me lo llevé de todos modos.

Mi hipótesis es que vieron la dificultad de la rampa (mucha pendiente y una curva cerrada a mitad de camino) y lo dieron por imposible. Intentaron sacar la moto a pulso (la rueda trasera estaba bloqueada con un candado de pinza así que solo podían maniobrar con la delantera) y eso tiene bastante dificultad.

Alquilé una plaza de garaje en una cochera más segura (solo se podía acceder mediante un elevador de vehículos y necesitabas dos llaves para hacerlo funcionar) y aún así sufría porque no me fiaba. Llegué a desconfiar tanto de los garajes comunitarios que a veces bajaba de madrugada a ver si mi moto seguía aparcada.

Ahora estoy más tranquila puesto que guardo la moto en un garaje propio. Vivo en casa de mis padres en un pueblo y tenemos cochera dentro de nuestra parcela. El ladrón ya se lo tiene que pensar dos veces para entrar (tendrá que saltar la valla, abrir un ruidoso portón de forja, pasar desapercibido ante mis perras, etcétera). Aún así, pongo un candado de disco (uno de ellos con alarma) en cada rueda por si las moscas.

Mensaje  Angel13 el Vie Feb 04, 2011 10:07 am

Vaya Stray Bullet, sí que eres precavida.

en Tenerife, donde he pasado 9 años de mi vida, tenía mi Transalp en un garaje comunitario y un buen día me la encontre rayada y los intermitentes rotos... alguien se habia quedado a gusto destrozandola y nunca supe quién lo hizo.

Después de venderla no volví a comprar moto hasta la VTS que tengo ahora... la guardo al fondo del garaje y con el coche delante... el que se la quiera llevar tiene que abrir un portón de hierro, caminar 30 metros hasta la casa, dormir a mis 4 perros (entre ellos un mastín adulto... noble, cariñoso y buén guardián), tiene que sacar el coche a cuestas y luego la moto.. todo eso sin hacer ruido.

que como en casa no se duerme en ninguna parte.... jeje... supongo que empezaría a preocuparme cuando estuviese de viaje.
Angel13

Cantidad de envíos : 487

Mensaje  Stray Bullet el Vie Feb 04, 2011 11:19 am

Por desgracia hay gente para todo, incluso para destrozar los bienes ajenos. Siento lo de esos gamberros, hay personas que de verdad se merecen una buena paliza.

Algo parecido me pasó a mí poco después de estrenar la moto. El que aparcaba a mi izquierda me la tiró (supongo que sin querer) al maniobrar con su coche y cuando bajé al garaje y vi el percal (intermitente delantero izquierdo colgando, portamatrículas doblado y rayones en el carenado) casi me da algo.

El caso es que le dejé una nota pidiendo que se pusiera en contacto conmigo, que esas cosas las arreglaban los seguros, y nada. Estuvo un mes sin dar señales de vida (ni siquiera aparcaba el coche en la cochera) y al final decidí contactar con el presidente de la comunidad para que me dijera dónde vivía el vecino.

Al final un día por casualidad di con el individuo este y, sin saber quién era ni conocerme él a mí, me saltó todo nervioso: "Yo no he sido, me estás acusando sin pruebas. No sé por qué me dejaste esa nota, yo no te tiré la moto". En definitiva, que se delató a sí mismo.

Obviamente, fue la menda quien pagó los arreglos. Menuda gracia me hizo...

Mensaje  Moztruitu el Sáb Feb 05, 2011 1:28 am

Hulas.

Yo un día me encontré la moto en el garaje con la rueda trasera pinchada, así por arte de magia. También se veía que se había subido alguien encima......Pero ni idea de quien podía haber sido.

Una semana después robaron en el garaje comunitario, pero no tocaron la moto ni tampoco algunos coches viejos.

Que vamos, si quieren robar una moto o joderla lo tienen bastante fácil.

V'ss

Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598

Mensaje  chiry el Lun Abr 02, 2012 8:51 am

Moztruitu escribió:Hulas.

Yo un día me encontré la moto en el garaje con la rueda trasera pinchada, así por arte de magia. También se veía que se había subido alguien encima......Pero ni idea de quien podía haber sido.

Una semana después robaron en el garaje comunitario, pero no tocaron la moto ni tampoco algunos coches viejos.

Que vamos, si quieren robar una moto o joderla lo tienen bastante fácil.

V'ss
Eso está claro como el agua, lo mejor lo de siempre, no dar mucho el cante.
chiry

Cantidad de envíos : 402

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba