Número de Visitas
contador de visitas
El tiempo
Mercado Segunda Mano
Buscar motos
Ejemplo: Honda CBR Madrid

Compañeros
Crear foro

Grupo Motero Alicantino Paketecuento

Sektores
Peña Motera Alien de Muskiz
Espiritu Motero Club Km Cero
Concentraciones Moteras

Bricolage para abrir la puerta del garaje con la bocina de la moto.

Ir abajo

Bricolage para abrir la puerta del garaje con la bocina de la moto.

Mensaje  Moztruitu el Lun Dic 07, 2009 1:04 am

Hulas.

Joer, no se por qué puñetas no he puesto este brico por aquí, en fin, ahora lo pongo este y otro para dos puertas usando los itermitentes y las luces largas.

Para hacer este sistema, solo nos hace falta:


1º un mando programable portatil:





¿Por qué programable?, pues sencillamente porque si tenéis la obligación de cambiar el código para abrir la puerta, sería una putada deshacer y hacer todo este brico otra vez.

Bien, una vez que tengamos el mando, hay que abrirlo (como se pueda) y puentear el botón que se pulsa para abrir la puerta, como en la siguiente imagen (el cable verde).






Si no tenéis ni idea de electricidad o electrónica como para saber que puñetas puentear o como puentearlo, pues no os preocupéis, una solución sencilla es dejar el botón pulsado (en la imagen el botón redondo) y pegarlo con loctite o cualquier pegamento fuerte.

Bien, una vez puenteado el mando toca la segunda parte, el cable.


2) Cable con conectores Fast-on.

El mando le acabamos de puentear, de esta manera si colocásemos una pila el mando estaría todo el rato abriendo la puerta. La bocina funciona igual, está apagada, pero en cuanto recibe corriente eléctrica al pulsar el botón, empieza a sonar.

La idea es sencilla, debemos de poner el mando con la misma conexión de la bocina, para que los dos solo reciban electricidad cuando se pulse el botón de la bocina. Y aquí entran en juego los conectores faston.




¿Por qué este tipo de conectores?, pues sencillamente porque la bocina de la moto lo tenemos conectado con este tipo de conectores, aunque están recubiertos con un plástico.




Pero en nuestro caso, no nos vale con unos conectores faston normales, necesitamos unos dobles (como se muestra en la imagen), para hacer una conexión en paralelo, como cuando colocamos un ladrón en un enchufe:




Aquí ya os hace falta un poco de técnica al poner estos terminales a un cable. Yo personalmente recomiendo soldar el cable en vez de apretarlo.




Y el otro extremo del cable (dejemos ya de paso un cable de metro o metro y medio) soldado o pegado a los puntos de alimentación del mando, como en la siguiente foto.




c) Enchufar los conectores a la bocina

Y bueno, ya solo queda conectarlo todo a la bocina.

¡Ojo!, Puede que después de conectarlo todo y pulsar el botón no funcione, esto es por la polaridad.

A la bocina le da igual cual sea el polo positivo o el polo negativo, solo recibe electricidad y suena. Sin embargo, el mando no, está diseñado para que la electricidad circule solo en un sentido. Así que de la misma manera que cuando colocamos una pila mal no funciona un aparato electrónico, con girarla ya está, con el mando pasa lo mismo, cambiando los conectores a la bocina de lugar (por ejemplo el izquierdo al derecho y el derecho al izquierdo). De esta manera tiene que funcionar. Podeis hacer la prueba antes de poner los cables dentro de la moto.

Yo ya que estaba enredando en la bocina y que mi moto es la naked, se me ocurrió cambiarla de lugar, colocarla debajo del faro, como está en la nueva Xj600.




Es más sencillo de lo que parece, pues el faro de la naked lleva un tornillo justo detrás del foco, en la parte inferior que sujeta parte de la carcasa de plástico. La pletina es la misma que sujeta a la bocina en el lateral, solo que la he doblado un poco para que la bocina no chocase con el faro. Como muestro en la siguiente imagen.




Y bueno, ya que la bocina está colocada más lejos, también hice una especie de "alargadera faston". Vamos, tengo una conexión triple en vez de doble, pero se conecta exactamente igual como muestro en la siguiente foto:




En fin, eso es todo, es un sistema muy sencillo y fácil de hacer. Tiene el inconveniente de que pueda molestar a los vecinos oir un pitido de bocina a las 3 de la mañana. Pero nadie usa la bocina más de unos segundos y sin embargo las luces largas si, una garantía para no quemar el mando de la puerta.

Otro consejo es una vez conectado todo y pasado los cables por dentro de la moto, el envolver bien el mando con cinta aislante para que no entre nada de humedad. También puedes envolver los conectores pero al ser de laton no corren riesgo de oxidarse facilmente.

V'ss

_________________
avatar
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bricolage para abrir la puerta del garaje con la bocina de la moto.

Mensaje  chiry el Jue Dic 10, 2009 1:11 am

y colocar un simple pulsador en algun lugar escondico de la moto? pero que sea lo bastante táctil como para tocarlo con los guantes puestos..................pienso yo, no se............ Motorista
avatar
chiry
Como Checa que de freno peca
Como Checa que de freno peca

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Bricolage para abrir la puerta del garaje con la bocina de la moto.

Mensaje  Moztruitu el Jue Dic 10, 2009 2:18 am

Hulas.

Pues si, mi idea original era poner un pulsador más a la moto pero que solo sirviese para abrir la puerta del garaje. Sin embargo no he encontrado ningún sitio que vendan pulsadores pequeños y estancos como los que vienen ya montados. Nisiquiera mirando piezas de recambios de la moto.

Así que lo que hago es usar el botón de la bocina sin necesidad de hacer ningún agujero más.

Antes llevaba el mando colgado en el llavero, pero era un coñazo buscar el botón y pulsarlo con los guantes, muchas veces hasta tenia que quitarme los guantes. Pero oye, si encuentras un sistema como el que dices pues muestralo y así no se me queja ningún vecino que oye a veces un pitido de bocina a las tantas de la noche Secreto Además que estoy despreocupado por si se gasta la pila del mando (aquello que dabas y no abría la puerta a veces).

V'ss

_________________
avatar
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bricolage para abrir la puerta del garaje con la bocina de la moto.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.