Número de Visitas
contador de visitas
Últimos temas
El tiempo
Mercado Segunda Mano
Buscar motos
Ejemplo: Honda CBR Madrid

Compañeros
Crear foro

Grupo Motero Alicantino Paketecuento

Sektores
Peña Motera Alien de Muskiz
Espiritu Motero Club Km Cero
Concentraciones Moteras

Roban y queman su moto y además debe pagar 466 euros al Ayuntamiento de Huesca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Roban y queman su moto y además debe pagar 466 euros al Ayuntamiento de Huesca

Mensaje  Moztruitu el Vie Mar 09, 2012 6:34 am

Roban y queman su moto y además debe pagar 466 euros al Ayuntamiento de Huesca


El Ayuntamiento de Huesca cobró a un vecino 466 euros en concepto de tasa por la intervención que realizaron los bomberos de la ciudad para extinguir el fuego que arrasó una motocicleta de su propiedad que le fue robada unos días antes.

El robo fue denunciado a mediados del mes de diciembre por el propietario de la motocicleta, pero fue la Policía Nacional quien localizó el vehículo en llamas en un descampado cercano a la ciudad y avisó a los bomberos.

Tras ser informado de que su motocicleta había quedado totalmente arrasada por un fuego originado por los autores de robo, el vecino retiró la denuncia y dio por terminados los trámites. Sin embargo, un año después recibió una notificación del Ayuntamiento del Huesca para abonar 466 euros por el uso que había realizado del servicio de bomberos para extinguir el incendio de su motocicleta.

El denunciante recurrió la imposición de la tasa alegando que el vehículo se encontraba robado en el momento de producirse la intervención de los bomberos, y que no fue él quien solicitó el servicio.

La petición fue finalmente desestimada el pasado 22 de diciembre mediante un decreto de Alcaldía, que fundamentó su decisión argumentando que la tasa municipal de incendio obliga a quienes sean "titulares de los bienes que hayan provocado el servicio, o en su particular beneficio redunde la prestación del mismo".

Ante la negativa del Ayuntamiento a atender sus razones, el vecino afectado decidió interponer una queja ante la institución del Justicia de Aragón, quien decidió recientemente admitirla a trámite y recomendar al Consistorio la anulación de la tasa.

En su recomendación, el Justicia argumenta que el afectado "no fue el causante del incendio, ni llamó a los bomberos al no conocer el paradero de la moto", y resalta que fue la propia policía quien avisó de la localización del vehículo "totalmente inutilizada para su uso".

El Justicia afirma, además, que el cobro de la tasa al demandante fue ordenado "sin tener en cuenta su situación de víctima de un robo y que ya no es propietario más que de un montón de chatarra, pues la motocicleta ya no tiene absolutamente ninguna utilidad ni valor económico, no existiendo aquí beneficio alguno que pudiera justificar la aplicación de la tasa".

Por esta razón, y ante la imposibilidad de aplicar los motivos de exención de la tasa por motivos de emergencia o de seguridad pública, el Justicia recomienda al Consistorio oscense la anulación de la tasa impuesta al demandante.
avatar
Moztruitu
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.
Dicen que Shwart es inalcazable, pero va camino de pillarlo.

Cantidad de envíos : 1598
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.