Número de Visitas
contador de visitas
Últimos temas
El tiempo
Mercado Segunda Mano
Buscar motos
Ejemplo: Honda CBR Madrid

Compañeros
Crear foro

Grupo Motero Alicantino Paketecuento

Sektores
Peña Motera Alien de Muskiz
Espiritu Motero Club Km Cero
Concentraciones Moteras

Posible presencia argentina en el mundial de Dorna

Ir abajo

Posible presencia argentina en el mundial de Dorna

Mensaje  Stray Bullet el Mar Sep 13, 2011 11:02 pm

En Argentina ya dan por hecho que el circuito de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero será sede de una prueba del mundial de Moto GP a partir del año 2013, fruto de un acuerdo entre las autoridades del país sudamericano y Dorna, que todavía no lo ha hecho oficial.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería la encargada de rubricar este acuerdo mañana martes aprovechando su visita oficial a Francia.

No es nuevo el interés de Argentina por organizar una prueba del mundial, huérfano de pruebas de este calibre desde 1999. Las obras en el circuito han sido supervisadas por la propia Dorna y, aunque queda la aprobación de la FIM, es un hecho que conseguirá la seguridad e instalaciones necesarias.

Incluso se ha proyectado un aeropuerto internacional para la zona, por lo que el compromiso es firme y no son cosas que se decidan de la noche a la mañana. Teniendo en cuenta que el circuito de Brno probablemente abandone el mundial por problemas económicos...

Termas de Río Hondo es un circuito sin desniveles que hasta ahora venía acogiendo pruebas de coches por su gran parecido con el Fuji antiguo. Van a incluir una zona revirada más técnica para las motos, aunque por lo visto en el plano dista de la espectacularidad de otros circuitos ya incluidos en el campeonato.

_________________
Los mosquitos por la noche saben mejor
avatar
Stray Bullet
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.
Ahí a lo Doohan, que gana y ni le estrujaan.

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Localización : Monzón de Campos, Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.